domingo, 8 de julio de 2012

‘Alimentos de La Rioja’ protagoniza la renovación de la web de ‘La Rioja Capital’


"ALIMENTOS DE LA RIOJA" PROTAGONIZA LA RENOVACIÓN DE LA WEB DE "LA RIOJA CAPITAL"

La campaña ‘Alimentos de La Rioja’, integrada en la iniciativa de promoción agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, ‘La Rioja Capital’, es el principal atractivo de la renovada web www.lariojacapital.com, que, después de dos años de funcionamiento, ha mejorado su diseño y ha ampliado su oferta de contenidos y servicios.

Esta integración supone la novedad más destacable con respecto a la anterior estructura, ya que incluye toda la información actualizada sobre las figuras de calidad agroalimentaria de La Rioja que, hasta el momento, se encontraba en otro portal web. De esta forma, se evita la duplicidad de contenidos y se potencia www.lariojacapital.com como referencia de la promoción de los productos de la región.

Este apartado de la web, al que se podrá acceder también directamente a través de www.alimentosdelarioja.com, ofrece datos de interés sobre los 25 distintivos de calidad existentes en la Comunidad Autónoma, sus cualidades diferenciadoras, las zonas de producción y las empresas que trabajan en su producción y elaboración. En total, cuenta con una base de datos con más de 200 firmas riojanas asociadas a estas figuras de calidad, a las que hay que sumar las pertenecientes a la DOC Rioja y el Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica (CPAER).

La ficha dedicada a cada marca también incluye material fotográfico y un recetario específico sobre el producto. En total la web cuenta con una colección de más de 80 recetas, que se irá ampliando semanalmente.

Por qué Capital

'Capital' adjetiva a La Rioja y define sus valores de liderazgo y excelencia. Esta palabra, que tiene similar ortografía y semántica en numerosos idiomas, muestra el protagonismo del sector agroalimentario en la economía riojana, fruto del esfuerzo de los riojanos que trabajan día a día la tierra.

Con el reto de mostrar estos valores, ‘La Rioja Capital’ lleva a cabo numerosas acciones: campañas y jornadas divulgativas, participación en ferias nacionales e internacionales, degustaciones, festivales gastronómicos... así como el tradicional programa de cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos'. Todos ellos bajo la simbología de la campaña ‘La Rioja Capital’ que, con los colores de la bandera de La Rioja, representa la identidad de esta tierra.

Alimentos de La Rioja

Tras consolidarse como la marca e imagen del sector agroalimentario riojano 'La Rioja Capital' pone en marcha la campaña 'Alimentos de La Rioja', que centra su protagonismo en las figuras de calidad de La Rioja y en las empresas que las integran.

La iniciativa respeta el grafismo de 'La Rioja Capital' y tiene como principal imagen un corazón formado por la silueta de los alimentos de calidad de La Rioja. La campaña dotará a los distintivos de material promocional tanto genérico, incluyendo todas las marcas de calidad, como específico para cada uno de ellos.

La campaña pretende además ser una referencia para los distintivos de calidad y prestarles un especial apoyo en el desarrollo de actividades de promoción, organización de eventos, acciones en puntos de venta, formación, divulgación… Todo ello unido a la programación de eventos enogastronómicos en La Rioja y distintos puntos de España y a la participación en ferias internacionales.

‘LA GRAJERA, BODEGA INSTITUCIONAL. ESPACIO ABIERTO’

Otra novedad es la habilitación de un apartado dedicado a la Bodega de La Grajera y a la oferta de servicios en su área institucional, donde se informa de los espacios y servicios disponibles para la organización de cualquier tipo de eventos; así como de otros datos de interés como los arquitectónicos, la localización y una galería de imágenes. A través de este microsite se puede acceder también a un formulario de reserva para utilizar las instalaciones.

www.lariojacapital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario