domingo, 8 de julio de 2012

Becas de investigación 2012 de la OIV


BECAS DE INVESTIGACIÓN 2012 DE LA OIV

Dentro del marco del desarrollo de su Plan Estratégico, la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) otorga cada año becas de investigación en sus programas prioritarios. Las becas propuestas en el marco de este programa son de corta duración (de seis meses a quince meses como máximo) y se proponen para una formación específica de nivel post-universitario.

VISÍON, MISIÓN Y OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE LA VIÑA Y EL VINO

La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que remplaza a la Oficina Internacional de la Viña y el Vino, fue creada por el Acuerdo del 3 de Abril de 2001.

La OIV se define en dicho Acuerdo como un organismo intergubernamental de carácter científico y técnico, con una competencia reconocida en el campo de la viña, el vino, las bebidas a base de vino, las uvas de mesa, las uvas pasas y otros productos derivados de la vid.

- Visión: Ser la organización científica y técnica mundial de referencia para la viña y el vino.

- Misión: Conforme con las atribuciones establecidas en el artículo 2.2 del Acuerdo del 3 de abril de 2001, y con el fin de realizar su visión, la OIV favorecerá un entorno propicio para la innovación científica y técnica, la difusión de sus resultados y el desarrollo del sector vitivinícola internacional. La OIV promoverá, a través de sus recomendaciones, normas y líneas directrices internacionales, la armonización y el intercambio de información y de conocimientos establecidos a partir de bases científicas sólidas, con el fin de mejorar la productividad, la seguridad y la calidad de los productos y de las condiciones de elaboración y de comercialización de los productos vitivinícolas.

- Objetivos: (Conforme al Acuerdo del 3 de abril de 2001)

a) indicar a sus miembros las medidas que permitan tener en cuenta las preocupaciones de los productores, consumidores y demás actores del sector vitivinícola;

b) asistir a las otras organizaciones internacionales intergubernamentales y no gubernamentales, en particular a las que tienen actividades normativas;

c) contribuir a la armonización internacional de las prácticas y normas existentes y, cuando sea necesario, a la elaboración de nuevas normas internacionales con el fin de mejorar las condiciones de elaboración y comercialización de los productos vitivinícolas, tomando en cuenta los intereses de los consumidores.

Más información: http://www.oiv.int/oiv/cms/404

No hay comentarios:

Publicar un comentario