domingo, 8 de julio de 2012

Biolan Microbiosensores S.L. comercializa el Biosensor de Ácido Málico


BIOLAN MICROBIOSENSORES S.L. COMERCIALIZA EL BIOSENSOR DE ÁCIDO MÁLICO

A través de un método fácil de usar, fiable y preciso, permite obtener resultados en tres minutos en la propia bodega, sin necesidad de recurrir a laboratorios externos.

La empresa biotecnológica Biolan Microbiosensores S.L lleva comercializando desde octubre del 2011 tanto en el mercado nacional como internacional, en países como España, Portugal, Francia, Chile y Argentina, el Biosensor de Ácido Málico, un dispositivo analítico compacto que utiliza las interacciones biológicas para proporcionar resultados cualitativos y cuantitativos de gran interés y utilidad para los clientes.

El ácido málico está presente en la vendimia, cuando las uvas son recolectadas. Posteriormente, es fermentado por bacterias que los transforman en ácido láctico y anhídrido carbónico, en un proceso denominado fermentación maloláctica. Un proceso que supone la mejora del vino, ya que el caldo adquiere suavidad y pierde acidez.

El Biosensor de Acido Málico monitoriza la evolución de la fermentación maloláctica, con el objetivo de conocer el inicio y el fin de este proceso. A través de un método fácil, fiable y preciso, permite obtener resultados en 3 minutos y en la propia bodega, sin necesidad de recurrir a laboratorios externos.

La importancia del Biosensor para detectar Ácido Málico radica tanto en su facilidad de uso, como en su precisión para finales de fermentación maloláctica, midiendo en un rango de 0 a 1 g/l con un error de 0,05 g/l, lo que lo convierte en el equipo mas preciso para concentraciones bajas de acido málico. Asimismo, en el espíritu de mejora continua que inspira todos los desarrollos de Biolan, la empresa ha desarrollado un nuevo rango de 2 a 6 g/l con un error de 0,3 g/l, con el objeto de medir en campo y en los inicios de la fermentación maloláctica.

La exactitud en la medición es precisamente una de las ventajas de la tecnología biosensórica por la que apuesta Biolan. Una tecnología que permite emplear un método de fácil manejo, fiable, preciso, portable, mas económico que el resto de sus competidores en el mercado, y sin la necesidad de personal cualificado, siempre manteniendo la filosofía Biolan, de que las bodegas pueden realizar por sí mismas las analíticas de manera sencilla y precisa.

El Biosensor de Ácido Málico continúa con la evolución que los parámetros desarrollados por la empresa están protagonizando en el control de la calidad y la salud de la uva, y se une a la familia de los productos biotecnológicos formada por el Biosensor de Ácido Glucónico y el de Azúcares Finales, así como en breve el Biosensor de Histamina.

Y es que desde su puesta en marcha en septiembre del 2006 Biolan ha logrado un importante hito en el desarrollo, validación y comercialización de los primeros biosensores enzimáticos amperométricos.

Ventajas:
- Mediciones en tiempo real
- Monitorización continua
- Medidas económicas y precisas

BIOLAN MICROSENSORES S.L.

Biolan Microbiosensores S.L. es una empresa biotecnológica que desarrolla y comercializa biosensores capaces de detectar moléculas de interés. En la actualidad trabajan en tres áreas competenciales diferentes: Enológica, Agroalimentaria y Biosalud.

En septiembre 2006, Biolan nace como resultado de varios años de investigación en el ámbito de la vitivinicultura, la enología y los sistemas de medida mediante biosensores. Se decide poner en marcha Biolan con el objetivo de llevar al mercado los resultados obtenidos hasta la fecha por sus socios fundadores, y hoy en dia, centra su actividad en la investigación, el desarrollo y la comercilaización de biosensores de medida en tiempo real destinados a la detección de moléculas de interés.

Misión: Biolan es una empresa biotecnológica cuyo objetivo principal es el desarrollo y comercilaización de nuevos biosensores capaces de detectar moléculas de interés en distintos ámbitos, focalizándose inicialmente en el sector agroalimentario para posteriormente abordar el mercado sanitario.

Visión: Liderar el mercado de los biosensores aplicados al sector agroalimentario, especialmente en el subsector vitivinícola y posicionarnos en diferentes ámbitos de la biodetección en el sector agroalimentario.
Accionistas

En julio del año 2009, Biolan refuerza su accionariado con la entrada de nuevos socios que, a través del Fondo de Inversión Orza y del empresario y fundador de Panda Software, Mikel Urizarbarrena, se han implicado económicamente en el impulso de este proyecto de base tecnológica.

Fuente: www.biolanmb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario