domingo, 29 de julio de 2012

Bodegas Sandeman en Jerez


BODEGAS SANDEMAN EN JEREZ

Bodegas Sandeman, desde su fundación en 1790, como marchante de vinos en la ciudad de Londres, hasta llegar a ser la firma más conocida del mundo en el Jerez y Oporto con sus impresionantes bodegas en ambas ciudades, ha mediado un compromiso continuo con la calidad.

Sandeman fue la primera compañía en marcar a fuego sus botas con el sello de la marca, dando así a sus vinos y brandies un nombre que garantizaba su calidad. Fue también una de las primeras compañías que etiquetó y publicitó sus vinos y brandies, ofreciendo de esta manera una garantía de calidad a sus consumidores. Ya en el primer cuarto del siglo XVIII los vinos de Sandeman eran enviados a diversos países de Europa, Norte y Sudamérica y África.

El Don de Sandeman, diseñado en 1928 por George Massiot Brown, es una de las primeras imágenes de marca jamás creadas. Esta figura envuelto en la capa negra típica de los estudiantes portugueses y tocado con el sombrero español de ala ancha, forma parte de las campañas publicitarias y etiquetas de la firma desde los años treinta y es reconocido en todo el mundo como símbolo de prestigio y calidad. Joven de 75 años, «The Don» mantiene toda su mística y atractivo, gozando de uno de los más altos niveles de reconocimiento de marca en la industria de la bebida.

- Vinos: Fino Dry Seco, Don Fino, Rare Fino, Amontillado Character , Amontillado Dry Don, Medium Dry, Oloroso Cream Armada, Sandeman Rich Golden

- V.O.S.: Amontillado Royal Esmeralda, Oloroso Royal Corregidor, Pedro Ximénez Royal Ambrosante

- Brandies: Brandy Solera Imperial, Brandy Solera Reserva Capa Negra, Brandy Solera Gran Reserva Capa Real, Brandy Solera Gran Reserva Sandeman VVO

- Vinagres: Vinagre de Jerez Reserva Sandeman

JEREZ DE LA FRONTERA Y BODEGAS SANDEMAN

La ciudad de Jerez goza de un clima relativamente agradable, con una temperatura anual media de 27 grados centígrados. La suavidad meteorológica de los inviernos viene dada por su cercanía con el mar. Jerez goza de 3.200 hora de sol (295 días), con una humedad relativa del 68% y un nivel bajo de precipitaciones que desciende cada año. Pocos lugares en España gozan de un reconocimiento internacional como el que disfruta Jerez. Gracias a su vino el “jerez” o “sherry”, el nombre de esta ciudad andaluza hace mucho tiempo que traspasó fronteras para trascender a todo el mundo hasta llegar a universalizarse. Pero no se crea que Jerez es sólo su vino. Jerez, como dice con razón una de sus frases promocionales, es “mucho más”. Aún a riesgo de caer en tantos tópicos como la han hecho famosa, hemos de decir que Jerez, además de su vino, también es el caballo, es el flamenco, el toro, el deporte, los grandes eventos, el circuito de velocidad, y son tantos otros elementos cualitativos como aquí se manifiestan con la rotundidad de lo concluyente y que se muestran capaces de definir su singular personalidad.

The House of Sandeman fue fundada en Londres, en el año 1790, por George Sandeman, un joven y emprendedor escocés. Su visión de un prometedor futuro para el negocio del vino y para sí mismo, recibió el apoyo de su padre, quien le prestó 300 libras para establecerse como marchante de vinos, especializándose en Jerez y Oporto. Un próspero negocio que continúa hoy.

Desde estos modestos comienzos hace más de doscientos años como marchante de vinos en la City londinense, hasta llegar a ser la Marca más conocida del mundo de Jerez y Oporto, con impresionantes bodegas en ambas ciudades, ha mediado un compromiso continuo con la calidad. El crecimiento de Sandeman a lo largo de estos dos siglos se ha basado en el equilibrio entre tradición e innovación, respetando la herencia recibida e intentando siempre mejorarla.

Pionera siempre en su campo, Sandeman fue la primera compañía en marcar a fuego sus botas con el sello de la marca, dando así a sus vinos un nombre que garantizaba su calidad. Sandeman fue también una de las primeras compañías que etiquetó y publicitó sus vinos, ofreciendo de esta manera una garantía de calidad a sus consumidores. Ya en el primer cuarto del siglo XVIII los vinos de Sandeman eran enviados a diversos países de Europa, Norte y Sudamérica y África.

El Don de Sandeman, diseñado en 1928 por George Massiot Brown, es una de las primeras imágenes de marca jamás creadas. Esta figura envuelto en la capa negra de típica de los estudiantes portugueses y tocado con el sombrero español de ala ancha, forma parte de las campañas publicitarias y etiquetas de la firma desde los años treinta y es reconocido en todo el mundo como símbolo de prestigio y calidad.

Joven de 75 años, «The Don» mantiene toda su mística y atractivo, gozando de uno de los más altos niveles de reconocimiento de marca en la industria de la bebida.

En 2002, Sandeman pasó a formar parte de SOGRAPE, una importante compañía de vinos Portuguesa, de orientación familiar y dimensión internacional, con un grande enfoque en la creación y desarrollo de Marcas fuertes.

Durante más de doscientos años, Sandeman ha basado su éxito en el conocimiento y la experiencia, que han ido transmitiéndose de mano en mano generación tras generación. Hoy en día, la compañía continúa asumiendo el compromiso de Sandeman con el futuro y la calidad en sus Brandies de Jerez, Jereces, Oportos y Madeiras.

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