viernes, 13 de julio de 2012

El Pescador Bar y Restaurante de Tapeo en Granada


EL PESCADOR RESTAURANTE DE TAPEO EN GRANADA

Pertenece a la cadena de bares de la Bella y la Bestia; es a diferencia de los otros locales del grupo, un bar especializado en pescado, tapas y raciones de pescaito frito.

Tiene dos entradas, en la principal por la calle Elvira, se atraviesa una amplia barra de bar, con decoración de ambiente marinero, con elementos y adornos del mundo pesquero. La decoración es moderna y cuidada.

DE TAPAS POR GRANADA

En Granada, la tapa, constituye el elemento esencial de la gastronomía de esta tierra andaluza. Quien disfruta de esta Ciudad, se ve envuelto por el embrujo de esta forma de degustar la oferta gastronómica. Esta antigua costumbre ha sabido no sólo mantenerse, sino que ha sido capaz de evolucionar con las bondades, experiencia y características de la nueva cocina granadina, una de las más ricas de Andalucía, debido a su gran variedad de productos; del mar, de la vega y de montaña, con elementos tan esenciales en la gastronomía española como el aceite de oliva, todo ello, regado con magníficos vinos que en ella se elaboran.

El tapeo es una de las mejores formas de conocer Granada; ir de “bar en bar”, probando sus especialidades, callejeando por esta ciudad, descubriendo sus monumentos y como no, su rica gastronomía. Es mucho más que tomarse una cañita, es un arte, un saber hacer, y algo muy propio de la vida en Granada. No conocer el tapeo es ignorar el espíritu de sus gentes y de sus tradiciones.

Tapear es saborear la ciudad y hacerse granadino por unos momentos. Acérquese a una barra, pida una cerveza o una copa de vino de Granada y dispóngase a catar la primera sorpresa gustativa: unos huevos rotos con jamón, unas croquetas, unas berenjenas fritas y algo de pescaito frito y por supuesto el jamón de la tierra o unas cucharaditas de guisos especiales y tantas otras propuestas por descubrir en cada uno de los bares de la ciudad Granadina. El tapeo es una noble cultura, una forma de compartir, es disfrutar de sus gentes, de una conversación y de vivir unos momentos de relax. Es una forma de vida. La nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario