domingo, 8 de julio de 2012

Nuevos Estudios Confirman los Múltiples Beneficios del Consumo Moderado de Vino


NUEVOS ESTUDIOS CONFIRMAN LOS MÚLTIPLES BENEFICIOS DEL CONSUMO MODERADO DE VINO

El vino tinto para proteger el sistema digestivo

Una nueva investigación llevada a cabo en España apunta que un consumo moderado de vino tinto equilibra las bacterias presentes en el sistema digestivo humano, regulando la función inmune del cuerpo y produciendo vitamina K, un químico necesario para la coagulación de la sangre. La vitamina K es vital para el funcionamiento del hígado y es un factor importante en la vitalidad y longevidad.

Según este estudio, los responsables de estos efectos son los polifenoles, un compuesto que se encuentra en el vino tinto, en frutas y verduras, en el café, el té y el chocolate.

Las conclusiones muestran un equilibrio de la bacteria intestinal. Los voluntarios que participaron en esta investigación demostraron que tras la ingesta de cantidades moderadas de vino tinto se produce una disminución de su tensión arterial, así como un inferior nivel de triglyceride, de colesterol y de proteína C-reactive.

Los resultados de la investigación fueron publicados en The American Journal of Clinical Nutrition. Am J Clin Nutr June 2012 vol. 95 no. 6 1323-1334

El resveratrol ayuda a combatir el alzheimer

El gobierno estadounidense está llevando a cabo una investigación en humanos para examinar los efectos beneficiosos del resveratrol sobre el Alzheimer. Los estudios clínicos y experimentales de esta investigación sugieren que el resveratrol puede prevenir la diabetes, combatir el cáncer y proteger frente enfermedades cardiovasculares.

El resveratrol es un componente que se encuentra en las uvas rojas, en el mosto y posteriormente en el vino, y estudios realizados hasta el momento, demuestran que este componente activa un gen que protege el cuerpo y el cerebro contra el envejecimiento.

El director del estudio, R. Scott Turner del Centro Médico de la Universidad de Georgetown, asegura que a pesar de estar en la fase inicial de la investigación, confía en que el estudio dará resultados positivos, permitiéndonos conocer los mecanismos de la acción del resveratrol en humanos.

Según el Instituto Nacional del Envejecimiento, más de 5,3 millones de personas de los EEUU están sufriendo Alzheimer y cada 70 segundos, otra persona desarrolla esta enfermedad.

Fuente: Fivin News

No hay comentarios:

Publicar un comentario