domingo, 8 de julio de 2012

Urbina Rosado Tempranillo 2011


URBINA ROSADO TEMPRANILLO 2011

Productor: Bodegas Pedro Benito Urbina
D.O.: La Rioja
Variedad: Tempranillo
Precio Aproximado PVP: 4,5 €

Es un vino de color rosa grosella. En nariz encontramos aromas de frutos rojos con un fondo fresco y floral. En boca es ligero, cremoso, con buena acidez.

Este vino pertenece a la gama de jóvenes monovarietales sin barrica. Ha permanecido 48 horas en maceración pelicular a 10 ºC y ha fermentado a 18 ºC.

Bodegas Pedro Benito Urbina
Campillo, 33
26214 Cuzcurrita de Río Tirón (La Rioja)
Tel. 941 224 272
www.urbinavinos.com

LA TENDENCIA DEL VERANO SON LOS VINOS ROSADOS

La antigua mezcla de blanco con tinto para obtener un rosado ha pasado a la historia. El rosado es aquel que obtiene su color gracias al sangrado o a una leve maceración de los hollejos de uvas tintas. En función del tiempo que transcurra en esa maceración obtendremos un color que puede ir desde el sonrosado (al etilo de algunos vinos californianos) hasta la guinda más intenso. Una gama de rosas-rojizos que resulta muy atractiva a la vista, y que incluso algunos han definido como sensual.

En el método de elaboración del sangrado, suele utilizarse en los vinos de calidad. El vino se elabora al extraer parte del zumo rosado obtenido en la fermentación del vino tinto. Esto se hace con el objetivo de conseguir más color y taninos. El mosto rosa que se retira pasará a fermentarse sin hollejos, dando lugar al vino rosado.

Hace años el rosado se consideraba el actor secundario de una película donde el tinto y el blanco se llevaban los mejores papeles. A medio comino entre uno y otro, resultaba difícil de clasificar. Sin embargo, esto ha cambiado. Dentro de la gama de rosados encontramos estupendos vinos cuya pretensión es tan sencilla como la de alegrarnos el paladar, llenar de color nuestra copa y seducirnos a través de su fruta. Cereza, mora, frambuesa, fresa se combinan con notas florales frescas a rosa, lila o violeta. Una amalgama de aromas que se fusionan con un punto de acidez. Ideal para épocas estivales.

¿Sabías que…?
- El rosado está de moda a nivel internacional.
- El mayor productor de rosados es Francia y también el primer consumidor.
- La tendencia es la demanda de rosados cada vez más pálidos.
- Los rosados más pálidos proceden de Alemania, Córcega o la Provenza en contraste con los rosados españoles, libaneses, protugeses o griegos que suele inclinarse hacia el rojo.
- Suelen ser estupendos compañeros de ensaladas, pasta, paellas, fideuas, carne a la parilla…
- Uno de los pocos, sino el único, concurso de rosados es “Le Mondial du Rosé” celebrado en Cannes.
- En la última edición del concurso, cuatro vinos españoles fueron premiados. Todos ellos eran de Cigales.

REVISTA VINOS Y RESTAURANTES

Vinos y Restaurantes es una revista  o publicación mensual de ventas en quioscos y librerías, sobre el mundo del vino y la gastronomía de actualidad. Su misión principal es compartir información con los aficionados al mundo del vino y la gastronomía.

Curt Ediciones S.A. es un grupo de prensa que edita revistas especializadas. Se creó en 1980 y en los últimos años ha tenido un gran desarrollo, considerándose una empresa líder en su especialidad.
- Los segmentos de sus temáticas son variados, decoración, náutica de recreo y deportiva, moda, cine, turismo, gastronomía, inmobiliaria, joyería, relojería, etc.
- Sus modernas instalaciones en Barcelona ocupan unos 1.500 metros y están equipadas con la última tecnología editorial. La delegación de Madrid atiende las necesidades comerciales y de representación.
- Desde siempre Curt Ediciones es una empresa pionera e innovadora, muchos de sus títulos han marcado pautas en el mundo de la comunicación.
- La calidad de las revistas es extraordinaria, cuidando con esmero la impresión, papel, así como el grafismo y acabado de las publicaciones.
- Curt Ediciones es una empresa familiar, con un alto nivel de autofinanciación. Los planes de expansión y mejora son continuos y las previsiones de crecimiento están alrededor de un 16% anual, con una facturación actual de 14 millones de euros.
- El conjunto de las tiradas actuales se sitúa por encima de los 500.000 ejemplares mensuales.
- El eslogan "sabemos lo que le interesa"… define claramente la filosofía de la empresa, productos editoriales para sectores del mercado que necesitan información de calidad, veraz y puntual.

Fuente: Revista Vinos y Restaurantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario