miércoles, 1 de agosto de 2012

Bodegas Macià Batle en Mallorca


BODEGAS MACIÁ BATLE EN MALLORCA

Bodegas Macià Batle, se elaboran vinos de la denominación de origen Binissalem – Mallorca y que, están siendo galardonados año tras año con importantes premios de ámbito nacional e internacional.

Las bodegas se encuentran situadas en Santa María del Camí (Mallorca) y dotadas de las más modernas instalaciones, maquinaria y alta tecnología, cultivan 150 Has de viñedo con el objetivo de elaborar excelentes caldos que muestren las peculiaridades de la tierra y de las variedades autóctonas de la isla (Mantonegro, Callet y Prensal), disponiendo para ello de un equipo de enólogos y viticultores altamente cualificado que hace de Macià Batle una de las bodegas mallorquinas de referencia.

Viñedos: Desde 1856 en las Bodegas Macià Batle, los vinos nacen de una pasión, y hoy, más que nunca. Una nueva generación de viticultores y enólogos acompaña su elaboración con la exigencia de crear, a partir de escogidas vides tradicionales mallorquinas, unos vinos modernos de la mejor calidad.

Exquisitos vinos con cuerpo y alma que están a la altura de una prueba al más alto nivel internacional, mimados por 300 dias de sol al año.

Bodega: La nueva Bodega Macià Batle, construida el año 1996 en Santa María del Camí refleja de manera impresionante a nivel arquitectónico aquello que hace que sus vinos sean únicos: la fusión entre modernidad y tradición.

LOS VINOS

Blanc de Blancs:
- Variedad: Prensal Blanc y Chardonnay.
- Vendimia: La vendimia de las variedades Prensal y Chardonnay se realizó entre la última semana de agosto y la primera quincena de septiembre, procedente de viñedos pertenecientes a la D.O. Binissalem -Mallorca
- Cata: Color amarillo con reflejos verdosos. Aspecto limpio y brillante.
Intenso aroma varietal con destacadas notas de frutas tropicales, melocotón, pomelo, manzana, hinojo. Aroma en boca intenso, untuoso, fresco y equilibrado.

Rosado:
- Variedad: Manto Negro, Callet, cabernet Sauvignon y Syrah.
- Vendimia: Realizada durante la segunda quincena del mes de septiembre, procedente de viñedos inscritos en la Denominación de Origen Binissalem - Mallorca.
- Cata: En el aspecto visual destaca el color rosáceo vivo con matiz fresa. Limpio y brillante. Aroma afrutado de carácter primario y secundario. Aromas a frutas frescas, fresa y frambuesa. En boca es suave y fresco. Buen equilibrio, acidez bien conjuntada que le da la sensación de frescura. Aroma de boca intenso, deja la sensación frutal en vía retronasal.

Crianza:
- Variedades: Manto Negro, Callet y Cabernet Sauvignon.
- Vendimia: Realizada a finales del mes de septiembre a partir de una selección de viñedos de 25 años de la D.O. Binissalem - Mallorca. la recogida de la uva se realiza de manera manual, seleccionando los racimos con granos más pequeños.
- Cata: En el aspecto visual, rojo cereza intenso con reflejos de color teja. Aspecto brillante y lágrima muy marcada. Aroma a frutos rojos maduros, especias como el clavo y la pimienta. Aromas balsámicos, vainilla. Una ligera oxigenación en la copa aumenta la complejidad del aroma, destacando agradables notas torrefactas. En boca es potente, sabroso, con aroma de boca intenso. Taninos suaves bien integrados con la madera, aunque mejorará la suavidad en boca con unos cuantos meses más en la botella.

Reserva Privada:
- Variedad: Manto Negro, Callet y Cabernet Sauvignon.
- Vendimia: Realizada a finales del mes de septiembre a partir de una selección de viñedos de 40 años situados en el Pla de Buc, comarca de Santa Maria del Camí. Se deja reposar en depósitos de acero inoxidable, para pasar a permanecer en barricas de roble francés durante catorce meses, permaneciendo el resto en botella, hasta completar los 36 meses.
- Cata: En el aspecto visual, presenta un rojo granate de una intensidad media-alta y con reflejos ligeramente violáceos en el borde de la copa. Se observa una lágrima muy intensa y marcada. Es un aroma complejo destacando notas minerales, balsámicas y especiadas, canela, vainilla. Aromas de frutos rojos muy maduros y a medida que el vino se va oxigenando en la copa aparecen aromas cremosos como cacao, pan tostado. Se aprecian los matices torrefactos, dejando un aroma de boca intenso. Tiene cuerpo y estructura para mantener una evolución favorable durante los próximos años.

Añada:
- Variedad: Manto Negro, Callet, cabernet Sauvignon y Syrah.
- Vendimia: Realizada durante la segunda quincena del mes de septiembre, procedente de viñedos de Santa María del Camí, D.O. Binissalem - Mallorca.
- Cata: En el análisis sensorial presenta un color rojo cereza con matices violáceos. Aspecto brillante. La intensa lágrima confirma su riqueza en alcohol y glicerina. En el plano olfativo destacan aromas primarios y secundarios. Aromas a frutas del bosque, bayas, moras, con fondos especiados y ahumados. Agradable en boca. Perfecta combinación de los taninos de la uva con los del roble. Bien equilibrado. Con cuerpo. Aroma de boca, intenso. persistencia larga.

PREMIOS EN EL AÑO 2010

Macià Batle Crianza 2007
- Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy (Alemania)
- Medalla de Oro en el Wine Master Challenge (Portugal)
- Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles (Bélgica)
- Medalla de Oro en Mundus Vini para Crianza 2008 (Alemania)
- Medalla de Plata eb el AWC Viena (Austria)

Macià Batle Blanc de blancs 2009
- Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles (Bélgica)
- Medalla de Oro para en Expovina (Suiza)
- Medalla de Plata en el Wine Master Challenge (Portugal)
- Medalla de Plata en La selección (Austria, Alemania y Suiza)
- Medalla de Plata en Mundus Vini (Alemania)
- Commended en el International Wine Challenge (Reino Unido)

Macià Batle Reserva 2006
- Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles (Bélgica)
- Medalla de Oro en el Sommelier Wine Awards (Reino Unido)
- Medalla de Plata en el Berliner Wein Trophy 2010 (Alemania)
- Medalla de Plata Bacchus 2010 (España)
- Medalla de Plata en el Wein Master Challenge (Portugal)
- Medalla de Plata en Expovina (Suiza)
- Medalla de Plata en el AWC Viena -  International Wine Challenge

Macià Batle Blanc de blancs dolç 2008
- Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy 2010
- Medalla de Plata en el Wine Master Challenge (Portigal)
- Medalla de Plata en el AWC Viena - International Wine Challenge
- Medalla de Bronce en el International Wine Challenge (Reino Unido)

Otros:
- Mención de Honor de El Mundo para el P. de María 2007 (Madrid)
- Medalla de Oro para el Blanc de blancs Únic en La Selección (Austria, Alemania y Suiza)
- Medalla de Plata para el Rosado en La Selección (Austri, Alemania y Suiza)
- Medalla de Oro en Mundus Vini para el Llàgrima de Sang 2006 (Alemania)
- Medalla de Plata para Llàgrima de Sang en AWC Viena - International Wine Challenge
- Medalla de Oro para el Col.lecció del Lector 2007 en AWC Viena - International Wine Challenge
- Medalla de Plata para el Negre Dolç en AWC Viena - International Wine Challenge

TRADICIÓN VITÍCOLA Y VINÍCOLA DE MALLORCA

La tradición vinícola en la isla comenzó con la llegada de los romanos en el año 123 a.C y ha llegado hasta nuestros días. Las cientos de hectáreas dedicadas hoy al viñedo de uva autóctona avalan el buen hacer de los viticultores mallorquines. Una cifra que continuamente aumenta, al igual que el número de caldos que se destinan a vinos de nueva generación y a bodegas mallorquinas con denominación de origen. Casi todas ellas incluyen variedades propias como son el moll o prensal para los vinos blancos y el manto negro, callet y fogoneu en los tintos.

La región vinícola más conocida corresponde a la de la D.O. Binissalem, comprendida por los municipios de Binissalem, Consell, Santa Maria del Camí (donde se ubican las Bodegas Macià Batle), Santa Eugènia y Sencelles. Un lugar cuyas tierras ya producían buenas cosechas de uva autóctona hace más de cinco siglos y que garantiza unos caldos que destacan por su buen sabor, profundo color y especial aroma.

Esta comarca se encuentra protegida de los fríos vientos septentrionales por la Sierra de Tramuntana lo cual origina un microclima de carácter benigno. El clima mediterráneo es suave, con veranos secos, largos y calurosos, inviernos cortos y primaveras y otoños ligeramente lluviosos. El terreno es rico en calcio, llano o ligeramente ondulado dando lugar a suelos pardos o pardos-calizos. El relieve es suave y las cepas se sitúan entre los 75 y 200 metros sobre el nivel del mar.

Todo ello hace de Mallorca una singular región vitícola, cuyos vinos ofrecen todas las peculiaridades derivadas de su insularidad, su climatología, sus variedades y su "terroir". Unos vinos de obligada cata para cualquier inquieto y exigente paladar.

Bodegues Macià Batle
Camino de Coanegra
07320 Santa María del Camí - Mallorca - Islas Baleares
España

Tel.: +34 971 140 014
Fax: +34 971 140 086
Web: www.maciabatle.com

2 comentarios:

  1. gracias por este video tan bonito.
    Cati (la chica que os atendió en macià Batle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cati, tus explicaciones y la cata fuerón excepcionales. Todo un lujo...

      Eliminar