miércoles, 22 de agosto de 2012

Ferreira Porto - Quinta da Leda (Sogrape Vinhos)


FERREIRA PORTO - QUINTA DA LEDA (SOGRAPE VINHOS)

BODEGA FERREIRA

Construida sobre un antiguo convento, Fereira es una de las bodegas más especiales que se pueden visitar en Vila Nova de Gaia. Se trata de un edificio de grandes dimensiones con altos techos de madera envejecida por el paso de los años. Es una de las bodegas más recomendables para visitar ya que es una de las más bonitas de Vila Nova de Gaia.

QUINTA DA LEDA

Sus 76 hectáreas e viñedo están equipadas con los más modernos sistemas de cultivo y  elaboración del vino en el Duero. Dan lugar a unos vinos de gran complejidad y estructura, como el mítico Barca Velha, Quinta da Leda y Callabriga.

Ubicada en la región este del Douro, Quinta da Leda es una de las joyas más brillantes de Ferreira. Con él, la Casa Ferreirinha se recrea en vinos de gran complejidad y estructura, portentosos, pero llenos de frescura y vigor. Allí, donde el Duero se renueva, confirman la excelencia de los vinos que crean el legendario Barca Velha y unirse a él nuevos valores como el último Quinta da Leda y Callabriga.

La Quinta da Leda establece un nuevo reto para la vinificación en la región del Duero. En sus 76 hectáreas de viñedos, separados por castas, se utiliza sobre todo, la Touriga Nacional, Tinta Roriz, Touriga Franca, Tinta Barroca y Tinto Cao, en colaboración con la Universidad de Tras-os-Montes y Alto Douro Vila Real, se llevó a cabo un estudio de investigación y selección clonal de las mejores uvas del Duero, que resultó en la elección de las variedades en la plantación en los viñedos de la bodega, después de haber sido utilizado solamente los mejores clones de cada casta en su injerto.

La bodega Quinta da Leda, construida en 2001, es ejemplar, ya que utiliza un enfoque que permite al enólogo el contacto ideal y fácil con el vino. Al igual que la instalación de la Carvalhais Quinta (Dan), se compone de varias secciones que se desarrollan verticalmente, dando prioridad a la recepción de las uvas en la superior y el uso de la fuerza de la gravedad para mover las uvas, lo que asegura un flujo mucho más natural con una calidad de ganancias para el vino.

SOGRAPE VINHOS

Sogrape es el grupo vitivnicola más grande de Portugal, fundada por Fernando van Zeller Guedes en 1942 cómo “Sociedade Comercial dos Grandes Vinhos de Mesa de Portugal”., hoy incluye en su portfolio Mateus y Sandeman. También incluye Barca Velha (Oporto y Douro), Vila Regia (Douro), Offley (Oporto), Grão Vasco, Quinta dos Carvalhais (Dão), Sandeman (Jerez y Madeira), Morgadio da Torre y Quinta de Azevedo (Vinho Verde), Herdade do Peso (Alentejo), etc.

Además, también cuenta con viñedos y bodegas en Argentina (Finca Flichman), Chile (Los Boldos) y Nueva Zelanda (Framingham), gestionando más de 1.500 hectáreas de viñedos. En España, Sogrape contaba hasta la fecha con presencia en Jerez, donde adquirió en 2002 la bodega Sandeman Jerez.

El grupo vitivinícola portugués Sogrape, gestionado por la tercera generación de la familia Guedes, ha adquirido en 2012 Bodegas LAN en La Rioja a sus actuales accionistas, un grupo inversor liderado por la firma de capital riesgo Mercapital. Es la mayor inversión portuguesa en el sector español del vino hasta la fecha. Sogrape ha pagado unos 50 millones de euros.

Tras esta operación, en la que BBVA ha asesorado a Sogrape y Banco Santander a Mercapital, el nuevo propietario acelerará el crecimiento de la empresa en los mercados internacionales y potenciará la comercialización de sus vinos en nuevos canales de distribución.

Sogrape pretende usar su red de distribución para impulsar las exportaciones de vinos LAN en los más de 120 países en los que está presente.

Quinta da Leda (Sogrape Vinhos)
(D.O. Douro, D.O. Porto)
Estrada nacional N-102
5150 Vila Nova Foz Coa
Telf: (00 351)  256 7542 478

No hay comentarios:

Publicar un comentario