domingo, 16 de septiembre de 2012

Restaurante Moderna Tradición y sus Cenas Maridaje


RESTAURANTE MODERNA TRADICIÓN Y SUS CENAS MARIDAJE

Las cenas consisten en un menú creado con productos típicos riojanos elaborados por el prestigioso cocinero Juan Carlos Zapatero (Zapa) en el Restaurante Moderna Tradición (C/. Duques de Nájera, 109) al precio de 35 euros por persona (Todo un lujo).

Las Cenas de Maridaje son un homenaje a Logroño - La Rioja como Capital Gastronómica Española. Pero además en este restaurante podemos disfrutar de menús degustación elaborados por el cocinero Juan Carlos, mezclando hábilmente la cocina riojana con toques de fusión moderna ha precios muy honestos y razonables.

Las oportunidades únicas que la vida nos brinda son muy escasas, por ello hay que saber diferenciarlas y aprovecharlas. La oferta que nos propone el restaurante Moderna Tradición son un lujo al alcance de todos, por eso precisamente es una de esas experiencias y oportunidades que no de deberíamos dejar escapar. Ya lo dice el refrán, "Comer es un placer y por tanto disfrutar de ello es un paso obligado". La cocina de Juan Carlos nos propone hacer del momento de la comida un verdadero placer y de convertir los sabores en sensaciones inolvidables.

El establecimiento es un acogedor restaurante situado en la calle Duques de Nájera 109, ubicado dentro de El Parque de la Laguna en la ciudad de Logroño en La Rioja.

JUAN CARLOS ZAPATERO (ZAPA)

Juan Carlos Zapatero "Mejor Cocinero de La Rioja 2009". Ganador del Concurso de Cocina de La Rioja en ese mismo año, y encargado de representar a la Comunidad de La Rioja en el "XII Campeonato de Cocineros de España" que se celebro en Madrid.

Sin duda alguna Juan Carlos es uno de los cocineros riojanos con más talento. Estudio en la Escuela de Santo Domingo (La Rioja) y luego ha pasado por varios establecimientos como Mari Sol Arriaga, Entrevinos, Electra Gran Casino o Darien.

Este joven chef riojano plasma en sus creaciones el reflejo de sus orígenes, pero además es un amante de la cocina catalana y, desde luego, de la vasca, aunque también le encanta la cocina japonesa entre otros estilos. En cuanto a su tierra natal, siempre se ha sentido influenciado en maestros como Francis Paniego, que es el principal referente de la cocina Riojana y, a pesar de las polémicas, le encanta Santi Santamaría y admira mucho el estilo de Pedro Subijana.

Ahora todos estos conocimientos adquiridos durante todo este tiempo son plasmados con mucha ilusión, un estilo propio y perfeccionista, original y mucho respeto a la materia prima, en el restaurante Moderna Tradición en (Logroño - La Rioja)

Juan Carlos fue vencedor del Concurso de Cocineros de La Rioja "Memorial Diego Carasa" con un menú consistente en un entrante de ravioli de berza con relleno de papada y chorizo con cremoso de caparrón de Anguiano; un taco de bacalao ahumado con parmentier de patata y bacalao, salsa riojana y ali-oli de peras de Rincón de Soto, en el turno de los pescados y rematado con un solomillo al whisky sobre lecho de setas de monte, avellanas y piquillos confitados, milhojas de patatas y foie ahumado.

MENUS DE LAS CENAS DE MARIDAJE

Cena maridaje del 29 de Junio del 2012 (Bodega Marqués de Cáceres)
- Chupito de cremoso de caparrón con bombón crujiente riojano y traguito de satínela. Albariño 2011 Deusa Nai (D.O. Rías Baixas)
- Micuit de casa relleno de membrillo con frutos rojos y coulis de mango. Antea 2012 (blanco fermentado en barrica)
- Taco de bacalao a la plancha con parmentier de hongos y ravioli de tocino ibérico relleno de manitas. Gaudium 2005
- Carrillera en dos cocciones con cebollita confitada, taco de foie y salsa de su crianza. Santinela (semi-dulce)

Cena maridaje del 14 de septiembre del 2012 (Bodega Luis Cañas)
- Piruleta de melón con polvo ibérico. Blanco joven 2011
- Terrina de pulpo asado con sus cachelos en crema rosada. Blanco fermentado en barrica 2010.
- Papada confitada con crema de queso ahumado y mini ensalada de higo y avellana. Crianza 2009.
- Presa D.O. Teruel con pimienta rosa y hongo en 2 texturas. Reserva de la Familia 2005.
- Volcán de chocolate con erupción de vainilla y tosta de regaliz. Hiru 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario