sábado, 6 de octubre de 2012

Concurso Internacional de Vinos y Licores La Mujer Elige 2012


CONCURSO INTERNACIONAL DE VINOS Y LICORES LA MUJER ELIGE

INTERNATIONAL WINE & SPIRIT COMPETITION A WOMAN´S CHOICE

CONCOURSE INTERNATIONAL DE VINS ET SPIRITUEUX LA FEMME CHOISIT

Entre el 30 y 31 de octubre de 2012 se realizara en los salones de Mod Hotels de Mendoza, la 10 edición del mas importante concurso de Vinos y Licores de América latina, La Mujer Elige 2012.

Este evento, en su creación(1995) y primera realización (1996) es la idea que revoluciono el mundo del vino, al incorporar a mujeres exclusivamente como catadoras, y que permitió asimismo la realización de variados eventos internacionales que luego comenzaron a realizarse en distintas partes del mundo, como El Vino y la Moda, el Vino y la Gastronomía, El vino y la Literatura, el Vino y la Música, el Vino y el Arte(que incluía, pintura, escultura, arquitectura y plástica), el vino y El Humor y el vino, el Periodismo y el vino, El Turismo y el vino, Los jóvenes y el vino, y otros muchos más, que luego tomaron identidad propia y comenzaron a revolucionar a la industria milenaria del vino desde sus raíces.

Mujeres de más de 25 países crearon la Declaración Universal de los Derechos de la Mujer en el mundo del Vino que paso a llamarse “Declaración Universal de las mujeres y el vino de Mendoza”. Dicha declaración fue firmada y entregada en una Urna de roble a la Honorable legislatura de Mendoza.

Las expertas mundiales han ido permanentemente mejorando su calidad y profesialismo y al día de hoy más de 100 mujeres profesionales (Lic. En Enologia, Bromatólogas, Enólogas, Sumilleres, periodistas, analistas Sensoriales, propietarias de bodegas, Ingenieras agrónomas y afines al vino, entre otras) han sido invitadas a incorporase al jurado internacional de La Mujer Elige 2012, que durante dos días cataran vinos de más de 20 países.

El jurado este año contara, entre otras famosas figuras del mundo del vino, con dos grandes personalidades de primerísimo nivel mundial como lo son Lorraine Hems (USA) y Maria Begoña Jovellar Pardo(España). Lorraine está en la industria de vinos y licores hace más de 30 años y es Jefe de Educación de vinos en Rochester Institute of Technology quien ya en 2006 era premiada en el difícil mundo del vino de la comunidad de New York con el galardón Premio HSM Special Service Award, Líder del Panel de cata y Grupo especial en “Golden Nose Award” (Premio Nariz de Oro en USA). Este año fue distinguida por la Society of Wine Educators, como, “Wine Educator of the Month” en Abril y en Marzo, recibió el Premio Teddi de Camp Good Days and Special Times por su largo tiempo de respaldo de la organización internacional sin fines de lucro para ayudar a niños con cáncer. Es actualmente la mayor experta del estado de new York sino también de todo USA.

A su vez Begoña Jovellar que Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Salamanca (1989) y en Enologia por la Universidad de Valladolid (1992) ya en 1995 realizo la vendimia y elaboración de vinos en la más famosa bodega de Tokay (Bodega Oremus, KFT) y en 1997 entró a formar parte del Grupo Vitivinícola Vega Sicilia, que comprende las Bodegas Vega Sicilia S.A., Bodegas y Viñedos Alion S.A. de Rivera del Duero, como la anterior; y Bodegas y Viñedos Pintia S.A. de la D.O. Toro, las tres de España y de Bodegas Oremus KFT de Tokay en Hungría. Forma parte del Comité de Cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro y es Vicepresidenta de la Asociación Castellana y Leonesa de Enólogos perteneciente a la Federación Española de Asociaciones de Enólogos.

Ellas y otras expertas mundiales estarán acompañadas por destacadísimas profesionales argentinas entre las que se destacan las periodistas Claudia Caprile de Via Gourmet de Rosario, Claudia Farina de Canaldevino.com, las licenciadas Estela Jaime, Adriana Martinez, Raquel Gargantini, Paula Witowsky, Ana Puelles, Graciela Reta, entre otras, distintas Sumilleres como Analia Videla (Wine Institute), Maria Laura Ortiz (premiada internacionalmente) y un grupo de unas 10 sumilleres de primera línea de argentina de la hotelería y bodegas varias, las Bromatólogas como Mariana Thea, o enólogas jóvenes como Gisela Benavidez, y expertas en análisis sensorial como Celina Penissi. A ellas se le agregan más de 60 expertas de gran nivel, de bodegas y universidades, e institutos de Mendoza. Tal como se ha informado más de 100 expertas de nuestro país están en la lista final, donde la Coordinación de prensa esta llevada por Claudia Corin y el Grupo de Dirección del evento se encuentra en manos hasta el momento de Beatriz Granata, Marta Elsa Beltrán y Carolina Caprio, que serán algunas que completaran el comité de Honor de La Mujer Elige.

La Mujer Elige 2012 es una cita infaltable para los grandes vinos argentinos y del mundo y hasta la fecha ya han confirmado sus vinos, Australia, Chile, South África, Uruguay, Brasil, Usa, Francia, España, Israel, Bolivia, Perú, República Checa, Portugal, Italia, Alemania entre otros.

Toda información complementaria puede verse en www.lamujerelige.com , o por e mail a infor@lamujerelige.com , o rcc@vinar.com.ar o al teléfono 0261 4224238 de la ciudad de Mendoza.

El evento ha sido declarado de interés Provincial, de Interés legislativo de la Cámara de Diputados y elevado a la legislatura, de interés municipal por la Municipalidad de la ciudad de Mendoza, de interés por Bodegas de Argentina y cuanta con apoyos nacionales e internacionales de institutos y organizaciones así como también de gran parte de la prensa Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario