domingo, 28 de octubre de 2012

El libro para niños ‘Al corro de la uva fresca’ acerca el mundo del vino de Rioja al público infantil


"AL CORRO DE LA UVA FRESCA" ACERCA EL MUNDO DEL VINO DE RIOJA AL PÚBLICO INFANTIL

Mercedes González Marijuán ha publicado ‘Al corro de la uva fresca’ un cuento infantil que narra la historia de Pepillo Tempranillo, la uva protagonista, y de sus amigos -Martín Mazuelo, Gonzalo Graciano, Manuela Malvasía, etc- quienes aprenden a protegerse de la amenaza de Filomena Filoxera -esa bruja mala de todos los cuentos- con la ayuda de Tom, el agricultor.

Según su autora “el cuento es novedosos y único en su planteamiento. Quiere acercar por primera vez una parte esencial de la cultura riojana, las variedades de uva de nuestra Denominación de Origen Calificada, a los niños y a los no tan niños”.

Al mismo tiempo, “es una historia tradicional, centrada en los valores clásicos.
De manera didáctica y sencilla, transmite al lector la importancia de la amistad, la familia, la escuela, la curiosidad prudente e informada, la aceptación natural de la diversidad en nuestras sociedades”.

Además, el texto rimado del cuento ayuda a los niños a incorporar palabras nuevas a su vocabulario -viñedo, filoxera, malvasía- al tiempo que les permite aprender a jugar con nuestra lengua. Para hacer más fácil la comprensión del texto el libro viene acompañado de un CD.

EL LIBRO PARA NIÑOS AL CORRO DE LA UVA FRESCA

Al corro de la uva fresca es un cuento ilustrado que enseña al niño como se llaman las variedades de la uva, que fomenta la amistad, el respeto y la prudencia. Que le enseña a jugar con las palabras haciendo rimas, que le divierte con músicas y sonidos a través del CD que contiene el cuento.

Este cuento es también una fiesta de palabras. Una celebración de la curiosidad por aprender, de la riqueza de ese paisaje que en La Rioja conocemos tan bien, de la vida que hay en nuestras uvas. Y es una forma de aprender nombres y apellidos que dicen tanto de esta tierra: Pepillo Tempranillo, Martín Mazuelo, Gonzalo Graciano, Manuela Malvasía, Gabriela Garnacha, Beba Viura y como íbamos a olvidarnos de la Filoxera, si todos ellos forman parte de la historia de nuestras uvas. En este cuento han intervenido Clara Martínez-Lázaro Alameda, maestra de rimas y palabras, la voz de Pepillo Tempranillo con quien he compartido el texto de esta historia. Ana del Castillo Achiaga dueña de los pinceles e ilustradora de este cuento. Y Germán García-Dobarco González, maquetación, montaje y audio.

- Autora: Mercedes González Marijuan
- Cuento totalmente ilustrado.
- Incluye un CD con el cuento narrado por los personajes.
- Precio: 15€
- Contacto: alcorrodelauvafresca@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario