lunes, 1 de octubre de 2012

La Mujer Elige 2012 Concurso del Mundo de Mujeres y Vino


LA MUJER ELIGE 2012 CONCURSO DEL MUNDO DE MUJERES Y VINO

Begoña Jovellar enologa de vega Sicilia y Oremus y Lorraine Hems la mas famosa experta de New York seran algunas de las más importantes invitadas internacionales al Concurso Internacional de Vinos y Licores "La Mujer Elige 2012", el más importante concurso del mundo de mujeres y vino, que en 2012 contara con un gran jurado.

BEGOÑA JOVELLAR PARDO - (Valladolid España)

Integrante del excepcional panel de cata de la Mujer Elige 2012

Begoña Jovellar, licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Salamanca y en Enologia por la Universidad de Valladolid. Durante los años 1993 a 1995 fue Responsable Técnico en el proyecto de Selección clonal de Variedades autóctonas de la vid en Castilla y León. En 1997 a la fecha Begoña paso a formar parte del equipo técnico de Bodegas Vega Sicilia, de la familia Álvarez Mezquíriz, y es parte del equipo que hace los vinos iconos de España más famosos del mundo.

Pero es necesario ampliar aún más  sobre quien es  Doña Mª Begoña Jovellar Pardo. Nativa de Valladolid, España,  Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Salamanca en 1989, Especialista Superior en Viticultura y Enologia de la Universidad de Valladolid (1992) y licenciada en Enologia por la Universidad de Valladolid en 2001 y Master en Marketing de productos agroalimentarios subvencionado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León, impartido en el  I.N.E.A., Valladolid. (1993).

En 1995 realiza la vendimia y elaboración de vinos en la más famosa bodega de Tokay (Bodega Oremus, KFT) y en 1997 entró a formar parte del grupo Vitivinicola Vega Sicilia que comprende las Bodegas Vega Sicilia S.A., Bodegas y Viñedos Alion SA de Ribera del Duero, como la anterior; y Bodegas y Viñedos Pintia S.A de la DO Toro, las tres de España y de Bodegas Oremus KFT de Tokay en Hungría.

Forma parte del Comité de Cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro.

Ha presentado en Jerusalem (2011) en una degustación de Grandes vinos iconos mundiales dos vendimias excepcionales de Vega Sicilia Única, juntamente con dos versiones de OPUS ONE (Bodega Opus One de California) y dos excepcionales vinos argentinos Tinamú de las Perdices y Apartado Gran Malbec de Rutini Wines.

Actualmente es Vicepresidenta de la Asociación Castellano-Leonesa de Enólogos perteneciente a la Federación Española de Asociaciones de Enólogos.

LORRAINE HEMS - (New York EE.UU.)

Jefe de Educación de vinos en Rochester Institute of Technology

Lorraine Hems está en la industria de vinos y licores hace  más de 25 años. Ella comenzó a dar clases a tiempo en el Rochester Institute of Technology (RIT) en 2001 y actualmente es profesora de tiempo completo. Sus muchas contribuciones a eventos RIT y la comunidad de New York fueron reconocidas en 2006 por ser galardonada con el Premio HSM Special Service Award.

Lorraine participó en la formación del personal y la creación de programas en el New York Wine & Culinary Center en Canandaigua en 2006 y continúa enseñando allí. Tiene experiencia como gerenciadora en el mercado minorista local, así como en el nivel mayorista en todo el estado, y en ella se basa una gran relación entre los productores de vino y el mercado.

Ella es un Sommelier certificada con la Corte de Master Sommeliers junto con ser un Especialista Certificado de Licores y Vinos Educador Certificado con The Society of Wine Educators. Actualmente está trabajando en su Diploma con el Wine & Spirits Education Trust e imparte varios cursos WSET. Lorraine Trabaja permanentemente en la capacitación de la industria a las bodegas de todo el estado de New York y de las empresas mundiales en este estado. Su investigación, y su excepcional capacidad Sensoria la han llevado a actuar y ser jurado internacional  así como conferencista en Australia, Chile, Francia, Alemania, Bahamas, Canadá y rn todos los estados Unidos. Es una excepcional profesional respetada y admirada en Todos los EEUU y otros países. Es una de los principales jurados internacionales y lidere de panel de cata en Finger Lakes International Wine Competition, el concurso más importante de los EEUU y uno de los tres más importantes del mundo. Es Líder del Panel de cata y Grupo especial en “Golden Nose Award” (Premio Nariz de Oro en USA), organizado por primera vez por  el New York y Culinary Center en Canandaigua, New York.

Fue distinguida por la Society of Wine Educators, como, “Wine Educator of the Month” en Abril.

En Marzo, recibió el Premio Teddi de Camp Good Days and Special Times por su largo tiempo de respaldo de la organización internacional  sin fines de lucro para ayudar a niños con cáncer.

LA MUJER ELIGE 2012

El 10° Concurso Mundial "La mujer Elige 2012" se realizará entre el 30 y 31 de octubre en la ciudad de Mendoza. Hasta el 20 de octubre se recibirán las muestras de las Bodegas.

Los días 30 y 31 de octubre de 2012 se realizará en The Mod Hotels, ubicado en calle Jose F. Moreno 1230 de Mendoza, Argentina, el 10° Concurso Internacional de Vinos y Licores La Mujer Elige 2012 ®, el más importante concurso mundial donde las mujeres son jurados y el más importante de Latinoamérica, que se lleva a cabo cada dos años (www.lamujerelige.com)

El cierre de inscripción y recepción de muestras de vinos y licores es el 20 de octubre de 2012, en la sede del concurso Bernardo Ortiz 225, Godoy Cruz, Mendoza. Y para contactos: Tel 0261 4225188 y e mail rcc@vinar.com.ar y/o info@lamujerelige.com

A la fecha se encuentran muestras de 10 países, y una buena cantidad argentinas que ya han llegado. Es frecuente, hoy más que nunca , recordar lo expresado por Raul Castellani en 1997, al inicio del concurso mundial de ese año “… una buena relación entre hombres y mujeres depende de una buena selección de un vino en el momento adecuado…”

La Mujer Elige 2012, es un concurso bianual, alternativo del prestigioso Vinandino, que reúne a las más destacadas personalidades (mujeres) de la degustación mundial incluidas periodistas, importadoras, sumilleres, dueñas de bodega y enólogas o afines, con conocimiento del análisis sensorial.

El mismo tiene  los avales y auspicios de: Gobierno de Mendoza; Ministerio de Agroindustrias y Tecnología; INV; Ministerio de Turismo; Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza; Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza; Municipalidad de la Ciudad de Mendoza; Bodegas de Argentina AC. ; Revista El Vino y su Industria (Mendoza); Vía Gourmet (Rosario); Mediterranean Internacional Wine Challenge (Israel), Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ-USA); Revista Mercacei (España), Revista La Semana Vitivinícola (España), The Olive Time (USA); Wine Institute (Mendoza); Liz Tagami International (USA); Altos del Vino (Mendoza), Región de Calabria - Antonio G. Lauro (Italia); Canal de Vino(Mendoza), Portal Olivícola (Mendoza), y los Hoteles Internacional(Mendoza), y The Mod Hotels(Mendoza).

Asimismo, La Mujer Elige 2012, que se realiza en Mendoza desde 1996, tiene incidencia en todo el mundo dado que la mujer es protagonista cada día más de la compra de vinos, y toma la decisión a la hora de elegir vinos de acuerdo a su gusto y presupuesto.

Serán catados vinos de todas las categorías, como los vinos de autor, artesanales o particulares de pequeños productores, pasando por los orgánicos, hasta los excepcionales de alto precio y calidad. Cada uno de ellos tiene su propia categoría, incluso los vinos caseros (nuevos tipos de vinos autorizados por el INV).

La Mujer Elige tiene el auspicio oficial del INV, Bodegas de Argentina AC y está considerado entre los TOP 5 del Mundo en el 2012 por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (www.wawwj.com). Otorga importante puntaje para la clasificación mundial de Vinos y Licores.

El objetivo es que los vinos ganadores se conozcan fuertemente al finalizar el concurso en países como Canadá, USA, México, Colombia, Brasil, Japón, Inglaterra, China ,Israel y los países del este europeo y Uruguay, muy buenos consumidores de vinos argentinos.

La prensa de Mendoza, de Argentina y países como Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile, Perú. Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, España, Israel, Francia, Portugal, Alemania, y otros países de centro Europa, están brindado y difundiendo ampliamente este evento, llegando incluso a países tan lejanos como Japón, Australia, Canadá o Sudafrica, quienes han comunicado este evento y cuyas muestras ya se encuentran en Mendoza.

La Mujer Elige 2012
Carolina Caprio Y Marta Elsa Beltrán (Directoras la Mujer Elige 2012)
p/ Ing Raul C. Castellani
Info@lamujerelije.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario