domingo, 28 de octubre de 2012

Novedades de los Trofeos de la Innovación Vinitech-Sifel 2012


NOVEDADES DE LOS TROFEOS DE LA INNOVACIÓN VINITECH-SIFEL 2012

Los Trofeos de la Innovación Vinitech-Sifel galardonan los productos novedosos, procesos o técnicas que constituyen el futuro de los equipamientos de los sectores vitivinícolas, arborícolas y hortícolas. Con 25 galardones la cosecha 2012 ha llegado cargada de novedades.

Los galardones concedidos suponen innovaciones significativas en materia de medioambiente (tratamiento de los residuos mediante compostaje, protección de los cultivos más responsable, etc.), seguridad y confort de los usuarios, reducción del tiempo de trabajo y de los costes, cultivo de precisión, calidad de los productos (sensores, bitoque eléctrico, cubas de vinificación automática, etc.), trazabilidad, envasado, packaging y marketing...

LOS GALARDONADOS EN LAS CATEGORÍAS:

“TÉCNICAS DE CULTIVO”:

- El “Premio Especial del Jurado” ha sido concedido a la empresa VITIROVER, por su micro-robot ecológico equipado con GPS che permite controlar el enyerbado de una parcela sin consumo de energía.

- Trofeo de Oro: empresa SOUSLIKOFF por su su procedimiento Vignalex para el tratamiento de los efluentes vinícolas y aprovechamiento agronómico de los residuos orgánicos de compostaje.

“VIÑA E VINO”:

- Trofeo de Oro: la empresa INFACO por su despampanadora mecánica electro-portátil.

- Dos Trofeos de Plata: la empresa IFV ha sido premiada por su herramienta de alerta meteorológica y sanitaria - el Wave - consultable y alimentada por la comunidad vitícola. El segundo Trofeo de Plata ha sido otorgado a VIVELYS, por su bitoque electrónico, primera red de sensores sin cableado para llevar a cabo un seguimiento individual de las barricas.

- Tres Trofeos de Bronce: a la empresa OCTA por su sistema prometedor de trazabilidad de la vendimia manual en cajas; PELLENC por su estrujadora dinámica Extractiv’ de nueva generación y PERA por su sistema Enoxy+, que permite controlar la adición de soluciones anti-oxidantes durante la extracción de zumos.

Esta categoría destaca por el gran número de innovaciones aportadas con un palmarés que viene a completarse con 12 citaciones.

La empresa zaragozana BIOENOS ha sido la única firma española galardonada con una citación dentro la categoría Viña y Vino por el sistema Cromoenos, un innovador método de análisis de la uva para predecir la intensidad del color del vino y la calidad de los taninos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario