sábado, 20 de octubre de 2012

Nueva Campaña para Aumentar el Consumo de Vino en España


NUEVA CAMPAÑA PARA AUMENTAR EL CONSUMO DE VINO EN ESPAÑA

El vino centra por primera vez una campaña para aumentar su consumo en España. El sector bodeguero y las denominaciones de origen se han unido para poner en marcha por primera vez en España una campaña de divulgación del vino, en la que se invertirán 3 millones de euros y con la que se pretende recuperar el consumo de este producto a nivel nacional.

"Quien sabe beber, sabe vivir" es el lema de esta campaña, promovida por la Federación Española del Vino y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), que comenzará a finales de este año 2012 y durará 36 meses.

Esta iniciativa se inscribe dentro de otra a nivel europeo y que se llama "Wine in Moderation".

Es la primera vez que el sector se ha puesto de acuerdo para poner en marcha una campaña nacional de vino, un producto que en España cada vez se consume menos.

Para hacerse una idea, el país se mueve en unas tasas de consumo de vino de "entre 16 y 18 litros por habitante y año", una cifra que contrasta con la de "hace 30 ó 40 años, cuando se bebían entre 68 y 70 litros de vino".

Así, en países como en Inglaterra, ya se "consume más vino que en España" y, por ejemplo, "en Francia e Italia se triplica" la tasa española.

De la mano de diferentes líderes de opinión, cuya identidad aún no se ha dado a conocer, esta campaña ligará el mensaje de moderación en el consumo de vino, con situaciones cotidianas de estilo de vida moderno, equilibrado y saludable ligados también a la alimentación.

La campaña irá dirigida a individuos de entre 25 y 60 años y dará especial importancia a la mujer.

España es un país con más de 100 variedades de uva y 61 denominaciones de origen.

La campaña tiene un presupuesto de un millón de euros anuales de inversión, de los que el 60 por ciento está financiado con fondos de la UE, un 20 por ciento con fondos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; y 20 por ciento con aportación privada.

La campaña, dirigida especialmente a medios de comunicación escritos, está autorizada por el Ministerio de Sanidad.

Más información: www.cecrv.eu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario