jueves, 18 de octubre de 2012

Premios Best of Turismo VItivinícola


PREMIOS BEST OF TURISMO VITIVINÍCOLA

Finca Los Arandinos, Bodegas Franco Españolas y Gourmet Echapresto dieron a La Rioja la mitad de los galardones en la décima edición de los premios Best Of al Turismo Vitivinícola.

Los premios Best Of al Turismo Vitivinícola tienen periodicidad anual y están organizados por la Red de Capitales y Grandes Viñedos, que solo admite un representante por país. En el caso de España, es la zona Bilbao-Rioja (bodegas y empresas de La Rioja, Álava, Vizcaya y Navarra). Las cámaras de Comercio de Álava, Bilbao y La Rioja, el Ayuntamiento bilbaíno y el Grupo Rioja integran la demarcación española de la red. Las otras regiones son Burdeos (Francia), San Francisco-Valle de Napa (Estados Unidos), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Mainz (Alemania), Florencia (Italia) y Christchurch-Nueva Zelanda.

El pasado 10 de octubre del 2012 la demarcación española de la Red de Capitales y Grandes Viñedos, compuesta por las Cámaras de Comercio e Industria de La Rioja, de Álava y Bilbao, el Ayuntamiento de Bilbao y el Grupo Rioja, entregaron los X Premios Best Of del Turismo Vitivinícola en 6 categorías:

- Alojamiento: Finca Los Arandinos, por la integración de los elementos hotel-bodega de forma excepcional, las visitas a los viñedos que programan, su restaurante de buen nivel gastronómico y su arquitectura.

- Arquitectura, parques y jardines: Bodegas Casa Primicia por su restauración resumida por el jurado calificador con tres palabras: respeto, coherencia y contención. Además, destacan su jardín entre viñedos.

- Arte y cultura. Bodegas Valdelana, por realizar un importante esfuerzo a la hora de divulgar y potenciar la evolución antropológica e histórica de toda la zona de la Denominación de Origen Rioja.

- Experiencias innovadoras de turismo vitivinícola: Bodegas Franco Españolas, por la originalidad de las propuestas enoturísticas de esta bodega, que cuenta con un variado abanico de actividades como enlaces matrimoniales entre barricas, citas a ciegas, fiestas de Halloween, concursos de teatro, etc. También resaltan el mérito de Bodegas Franco Españolas por haber sabido renacer como bodega de ciudad.

- Restaurantes: Restaurante Remenetxe por su carta de vinos de la Denominación de Origen Rioja que es muy extensa y de meritoria calidad, sus cursos de cata y su espacio específicamente reservado para desarrollar la labor docente en el terreno enológico.

- Servicios de turismo vitivinícola: Gourmet Echapresto, por conseguir reunir una importante y variadísima oferta de actividades enogastronómicas especializadas en un marcado carácter cultural de calidad.

La categoría ‘Prácticas sostenibles de turismo vitivinícola’ quedó sin candidatos.

Los ganadores en cada categoría de esta fase nacional competirán próximamente en la fase internacional con los de las otras capitales de la red (Burdeos, San Francisco-Napa Valley, Mendoza, Oporto, Ciudad del Cabo, Mainz, Florencia y Christchurch – Nueva Zelanda) y el fallo definitivo se conocerá entre el 4 y el 8 de noviembre en Florencia (Italia), en el seno de la Asamblea General de la Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario