domingo, 28 de octubre de 2012

Seminario virtual del ICEX: La Distribución de Vino en el Mercado de Estados Unidos



SEMINARIO VIRTUAL DEL ICEX: LA DISTRIBUCIÓN DEL VINO EN EL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS

Seminario virtual del ICEX: La Distribución de Vino en el Mercado de Estados Unidos (13/11/2012 - 15/11/2012)

AULA VIRTUAL ICEX: 13 y 15 de noviembre, Dirección Territorial de Comercio - ICEX en Valencia Vigo, Barcelona, Valencia, Pamplona

Estados Unidos ha llegado a ser el mayor mercado de vino del mundo, pese a contar con un consumo per cápita muy inferior a los países europeos. Con una creciente población de jóvenes consumidores y el alza continua del consumo, se trata de un mercado con gran potencial para las bodegas exportadoras.

No obstante, es un país complicado de manejar para la empresa española, dado que la legislación que gobierna la distribución de bebidas alcohólicas lo convierte en un mercado de cincuenta países, puesto que las pautas son diferentes en cada uno de los estados y, en ocasiones, incluso dentro de un mismo estado.

La introducción de vino en Estados Unidos ha de realizarse necesariamente a través de un importador con licencia federal, que lo revende a los distribuidores/mayoristas estatales y éstos, a su vez, lo distribuyen a los minoristas. Se trata del llamado "Sistema de tres escalones" ("Three Tier System"), obligatorio por ley y que no permite exportar directamente a los consumidores. Por ello, conviene familiarizarse con las características principales de los estados de mayor consumo.

En este seminario se darán a conocer las claves para introducir el vino español en el inmenso mercado americano e identificar las particularidades de los principales estados para la venta de vino importado.

Acerca de:
El Aula Virtual del ICEX es un servicio restringido a empresas españolas registradas en el Portal www.icex.es que le permite, desde la pantalla de su ordenador o su dispositivo móvil, y desde cualquier parte del mundo, poder ver y escuchar diferentes ponencias de múltiples temas, todas ellas impartidas por expertos. Permite también el acceso a la documentación del seminario, a enlaces de Internet y otros servicios complementarios.



BODEGAS URBINA EN EE.UUU.

Los motivos para participar en un encuentro de este tipo son principalmente por que EEUU es un país muy codiciado a la hora de introducir nuevas marcas o vinos, pero hasta ahora la bodega siempre había dirigido sus esfuerzos hacia países europeos como Reino Unido, Suiza y Alemania. Es el momento de abrir la mente y trabajar otras zonas, para conocer y darse a conocer en estos estados.

EEUU ha sido uno de los países incluidos por la Bodega Urbina en su plan de internacionalización vinícola, con el que esperan posicionarse en un plazo de tiempo medio como referente en Vinos de Calidad de Rioja en todo el mundo.

Actualmente, los vinos de esta bodega familiar se encuentran ya presentes en 18 países de Europa, Asia y América.

BODEGAS URBINA LA COMERCIALIZACIÓN

La Comercialización supone el gran reto actual para las bodegas españolas en los próximos años. Bodegas Pedro benito Urbina dispone de una amplia gama de vinos embotellados: Jóvenes, Varietales, Crianzas, Reservas, Grandes Reservas y Alta Expresión.

Las marcas actualmente registradas por la bodega forman un gran abanico, preparados para los distintos mercados: URBINA (vinos clásicos, complejos, elegantes y finos) y PLOT (vinos modernos, alegres, limpios, contundentes y minimalistas).

BODEGAS PEDRO BENITO URBINA

Pedro Benito Urbina, quien fuera director de La Estación Enológica de Haro desde 1990 (En 1999 se obtiene la Acreditación ENAC ISO en 45001. Siendo la primera Estación Enológica de España en obtenerla) y su hermano Jesús Ángel Urbina, se lanzaron en 1973 a elaborar un proyecto de vinos de alta gama en su querido pueblo natal de Cuzcurrita de Río Tirón en La Rioja.

Es justo, y es obvio, que uno de los mejores enólogos del mundo quiera subir a la plataforma de la comercialización internacional para compartir sus vinos con el resto del mundo.

VINOS PARKER

La Lista norteamericana de vinos Parker ahora ensalza los reservas y grandes reservas de La Rioja.

Robert Parker asegura: "Estoy muy impresionado por los reservas y grandes reservas de Rioja, hechos al estilo tradicional, y que no se parecen a los de ninguna otra parte del mundo, son vinos maravillosos".

Lista Parker de los Vinos de Bodegas Urbina:
- Urbina Blanco Viura - Puntuación: 86 puntos
- Urbina Garnacha 2009 - Puntuación: 85 puntos
- Urbina Crianza 2005 - Puntuación: 88 puntos
- Urbina Reserva Especial 2001 - Puntuación: 90 puntos
- Urbina Reserva Especial 1998 - Puntuación: 87 puntos
- Urbina Gran Reserva Especial 1994 - Puntuación: 92 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario