miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cerveza: Yorkshire Bitter (Black Sheep Brewery)


CERVEZA: YORKSHIRE BITTER (BLACK SHEEP BREWERY)

Distribuida por los supermercados Sainsbury’s en el Reino Unido y Elaborada por la cervecería Black Sheep Brewery, fermentada en sus depósitos tradicionales. Se elabora con "Maris Otter Malt" malta, "azúcar demerara" y lúpulos "Fuggles" y "Goldings". La prensa de York informó que la cerveza esta vendiéndose en las estanterías de 375 tiendas en esta ciudad, todo un logro.

Es una cerveza de color ámbar claro y tiene una claridad perfecta, no se forma mucha espuma en la parte de arriba a pesar de la carbonatación. Su olor inicial es algo metálico, con algunas notas florales y reminiscencias cítricas. En boca es suave y ligera, pero tiene un acabado algo dulce y contundente, además de una agradable amargura aportada por la malta.

- Maris Otter Malt: Malta secada a temperatura muy baja, se utiliza para producir cerveza de estilo inglés. La “Maris Otter” es la variedad de cebada dística inglesa más preciada.

La malta es el ingrediente base de la cerveza. Que se obtiene mediante el malteado (degradación parcial del almidón) del cereal. Las numerosas variedades de maltas existentes se diferencian por la zona de proveniencia y por el tipo de malteado. Cada tipo de malta tiene su característica de color y sabor (dulce, bizcocho, acaramelado, ahumado), que son determinantes en la caracterización de la cerveza producida.

- El azúcar demerara: es un azúcar moreno, es decir, sin refinar. Se presenta con un color amarillo dorado y cristales grandes y crujientes. Debe su nombre a una región de Guyana, Demerara, que fue donde se inició la producción y comercialización de este tipo de azúcar.

Al igual que el azúcar moscabado o moscovado, se obtiene de la caña de azúcar pero en un proceso anterior. Es mucho más sabroso y nutritivo que cualquier azúcar refinado, incluyendo los azúcares morenos que han pasado por el proceso de refinamiento.

En el mercado hay azúcar moreno que en realidad es azúcar refinado que se ha ‘pintado’ con un poco de jarabe o melaza para darle color, pero ni proporciona el sabor complejo del verdadero azúcar moreno.

Un buen azúcar demerara puede dejar su color en los alimentos en los que se disuelve, además de ser muy crujiente.

El precio de este azúcar es superior a otros azúcares debido a su calidad y sus cualidades, no es fácil de encontrar si no es en tiendas especializadas, tiendas gourmet, herboristerías...

- Lúpulo Flor Fuggles: Lúpulo utilizado para todas las Ale inglesas, ESB, Bitter y Lager. Sabor robusto, no muy picante y agradable.

El lúpulo es una flor. Si la malta es el cuerpo de la cerveza, el lúpulo es el espíritu. Los aceites esenciales volátiles, y las resinas del polvo amarillo que se extraen de sus pétalos, producen el característico amargor y el aroma de la bebida también denominado bouquet.

BITTER

La Bitter es un tipo de cerveza inglesa, derivada originalmente de la Pale Ale (cerveza inglesa pálida).

Una versión más fuerte de la misma se ha convertido en una popular cerveza en botella. El ingrediente principal es cebada malteada, agregándose lúpulo para mejorar las características, y para dar un olor y gusto distintivos.

Las Bitter cubren una amplia variedad de sabor, aroma y aspecto. Éstos incluyen cobre, malta, seca y dulce. En Yorkshire la Bitter tiende a tener la parte superior cremosa, mientras que en la Inglaterra sur oriental la cerveza es generalmente más de lúpulo y servida sin la parte superior.

En Escocia, se conoce como heavy a la cerveza amarga, mientras que como a pint of heavy (literalmente: una pinta de pesada, un poco pesada) a la cerveza no muy amarga. a, un poco pesada) a la cerveza no muy amarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario