sábado, 3 de noviembre de 2012

Champagne Bernard Barnier Brut Réserve


CHAMPAGNE BERNARD BARNIER BRUT RÉSERVE

Brut Réserve Assemblage: el 70 % Chardonnay, el 30 % Pinot Noir

Vino de color dorado brillante. En nariz es muy elegante, serio, complejo y refinado. Recuerdos de frutos escarchados, aromas de bollería así como de notas melosas muy agradables y refinadas. En boca tiene una muy buena frescura y redondez, que nos recuerda a los aromas previamente disfrutados.


CHAMPAGNE RENERD-BARNIER

La explotación de la vid en champán por un miemobro de la familia Renard se remonta a finales del siglo 19. En aquella época, los viñadores vendían el conjunto de sus uvas en las Casas de Negocio. Víctima de la venta inferior en cantidad y precio, el señor Renard Gastón y su esposa la eñora Barnier Alice deciden vinificar su cosecha y comercializar su propia Champaña. Así es como nació la Casa Renard-Barnier. Hoy es su hijo Marcel Renard quien se ha dedicado a desarrollar el viñedo familiar y la marca. Desde entonces el éxito sigue creciendo rápidamente gracias a la calidad del producto.

El champán de Bernard Barnier es un vino de ensamblaje. Su viñedo se extiende sobre diferentes terruños, cuya diversidad permite que en el momento de la elaboración de las cosechas se produzcan ensamblajes muy originales. A través de las diferentes cosechas las tres cepas vid están claramente representadas. En el sótano de la bodega las botellas sufren un envejecimiento largo y lento.

Champagne Renard-Barnier
5, rue Vigne l'Abbesse
51270 VILLEVENARD

Tel : 03.26.52.82.51 ou 03.26.52.82.30
Fax : 03.26.52.83.77

E-mail: info@champagne-renard-barnier.com
Web: www.champagne-renard-barnier.com

VILLEVERNARD

Villevenard es una población y comuna francesa, en la región de Champaña-Ardenas, departamento de Marne, en el distrito de Épernay y cantón de Montmort-Lucy.

3 comentarios:

  1. Como me gustaría poder dominar la retórica para describir un vino y poder enmascarar la penosa mediocridad del mío.

    Puedo entender los conceptos de frescura y redondez, acidez o astringencia pero soy incapaz de llegar a comprender la relación de un vino con los frutos escarchados y aromas de bollería. Puedo entender la similitud con los aromas y sabores de las pasas pero me es imposible con los frutos del bosque, el plátano, almendra, canela, etc. etc. etc.

    ¿No se deberá a una previa predisposición?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un vino cuando es joven huele a frutos recién recolectados tras una crianza en botella los aromas se trasforman en frutos escarchados o de repostería. Los vinos blancos en los que se realizan crianzas sobre lías suelen dar aromas a levaduras y repostería. En los vinos tintos elaborados con maceración carbónica si se oxidan ligeramente suelen dar un sutil aroma a plátano que es apreciado por algunos consumidores. El aroma almendra derivado del envejecimiento biológico del vino Fino de Jerez o incluso vinos blancos envejecidos durante un largo periodo. El aroma de almendra tostada, es un matiz frecuente de Champagne, generalmente, se lo asocia a la crianza en barricas. El aroma a canela suele proceder de vinos tintos criados en barricas de roble americano que tienen fuertes aromas a vainilla que al ser mezclado con los aromas de fruta roja del vino dan sensaciones parecidas a la canela… De todas formas el tema de los aromas es muy subjetivo y muchas veces cada persona percibe estas sensaciones de diferente manera, pero también es cierto que otras muchas veces coincides…

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar