martes, 27 de noviembre de 2012

Concurso Garnachas del Mundo (Grenaches du Monde) 2013


CONCURSO GARNACHAS DEL MUNDO (GRENACHES DU MONDE) 2013

Concurso Garnachas del Mundo (Grenaches du Monde) amplía el plazo de presentación de muestras

El Concurso de Garnachas del Mundo, cuya primera edición se celebrará este año en Perpiñán el próximo día 24 de enero de 2013, ha decidido ampliar el plazo de presentación de muestras hasta el próximo día 7 de diciembre, según una información del comité organizador.

Aunque la variedad garnacha es originaria de España, la zona francesa del Rosellón tiene una enorme tradición en la elaboración de garnachas, especialmente en vinos dulces y rancios, circunstancia que ha aprovechado la organización para llevársela hasta allí.

La garnacha es una variedad con gran predicamento, además de en España y Francia, en Italia, Grecia, Israel, Argelia, Marruecos, Argentina, Australia, Estados Unidos y Sudáfrica, entre otros.

1º CONCURSO INTERNACIONAL DE LAS GARNACHAS

El concurso internacional Garnachas del Mundo está abierto a todas las categorías de vinos (tranquilos, fortificados, espumosos, vinos dulces naturales, vinos de licor, etc.) y reúne un jurado excepcional de profesionales del vino y de prescriptores para descubrir y seleccionar los mejores vinos de garnacha procedentes de todo el mundo.

Las Garnachas del Mundo: Se reconoce y se aprecia internacionalmente la garnacha en sus tres colores: blanca, negra y roja (o gris). Esta variedad noble, una de las más cultivadas en el mundo, se encuentra en España, Francia, Italia, Grecia, Israel, Argelia, Marruecos, Argentina, Sudáfrica, Australia y Estados-Unidos (especialmente en California).

Una competición internacional: Este concurso internacional tiene como objetivo a reunir las distintas categorías de vinos producidos a partir de las garnachas de todo el mundo y distinguir las mejores producciones. Se trata de una primera competición cuya meta es dar a conocer y promocionar estos vinos para que sus autores obtengan mayor reconocimiento internacional.

El concurso está abierto a todas las categorías de vinos: espumosos, tranquilos, fortificados, vinos dulces naturales, vinos de licor, etc.

Un jurado excepcional de profesionales del vino y de prescriptores se reunirá y participará en esta cata extraordinaria.

Una cita en Perpiñán, en el sur de Francia: La garnacha es una variedad emblemática de los vinos dulces naturales del Rosellón (Bañuls, Rivesaltes y Maury). Esta competición internacional tendrá lugar en estas tierras de garnachas, en el sur de Francia. El Consejo Interprofesional de los Vinos del Rosellón organizará el evento, donde participarán numerosos organismos oficiales de todo el mundo.

Perpiñán acogerá este 1º Concurso Internacional “Garnachas del Mundo”, el jueves 24 de enero de 2013, en primicias de los Encuentros Mundiales del Moscatel (25-26-27 de enero de 2013).

Las inscripciones al concurso estarán abiertas a partir del día 6 de agosto de 2012. No dude en visitar la página de inscripción para obtener toda la información necesaria y poder participar (www.grenachesdumonde.com).

Los premios: Un jurado de expertos otorgará medallas a los mejores vinos procedentes de la variedad garnacha.

El concurso Garnachas del Mundo otorga tres tipos de medallas:
- Grand Gold Medal
- Gold Medal
- Silver Medal

Estas medallas se atribuyen a los mejores vinos procedentes de la variedad garnacha, catados a ciegas por un jurado de expertos.

Una medalla obtenida en "Garnachas del Mundo" permite:

- Potenciar la visibilidad y las ventas
- Obtener un reconocimiento internacional entre los profesionales del vino
- Obtener una ventaja indiscutible, un sello de calidad y de confianza, para seducir a los consumidores enfrentados a una oferta cada día más compleja

Palacio de Congresos de Perpiñán
Place Armand Lanoux - B.P 112 - 66001
Perpignan Cedex (FRANCIA)
Tfno. +33 4 68 68 26 26 / Fax +33 4 68 68 26 30

No hay comentarios:

Publicar un comentario