miércoles, 7 de noviembre de 2012

Trapiche Single Vineyard Malbec 2008 (Mendoza - Argentina)


TRAPICHE SINGLE VINEYARD MALBEC 2008 (MENDOZA - ARGENTINA)

Es el vino de la uva Malbec más premiado de Argentina (Trapiche Malbec Single Vineyard). Líder en ventas de Malbec en Argentina.

Es un vino de Malbec muy intenso con reflejos violáceos y notas de fruta concentrada como moras y grosellas tanto de color rojo como negro. La madera untuosa se integra bien con el vino. En boca es exquisito y voluptuoso, con taninos muy dulces resultantes de una buena maduración de la uva y del añejamiento en barricas de roble durante 18 meses y que combina a la perfección con los aromas y sabores frutados del vino. Este vino es un claro reflejo de la edad del viñedo, selección cuidadosa y limitada pero concentrada producción. Buen ejemplo de un vino de alta calidad de la variedad Malbec.

Precio aproximado: £26.50

BODEGA TRAPICHE

Trapiche, ubicada al pie de la Cordillera de los Andes en Mendoza, es la bodega líder en la elaboración y exportación de vinos, llegando a más de 80 países.

Trapiche representa en Argentina “la riqueza de la diversidad”. A través de su historia, ha comprendido como nadie la fortaleza de la viticultura en el país, especializándose en obtener lo mejor en cada terroir, creando vinos únicos. Esta diversidad tiene su origen en más de 1.000 ha de viñedos propios y comprando otras 1.000ha a más de 200 productores independientes de las mejores zonas vitivinícolas de Argentina. Los viñedos se encuentran a altitudes que van desde los 600a los 1250 metros sobre el nivel del mar.

En su amplio y diverso portfolio, Trapiche trabaja para ofrecer la mejor propuesta en cada ocasión de consumo. Para Trapiche la calidad, la innovación y la diversidad han sido siempre los pilares que marcaron el camino a seguir, su razón de ser.

Para el consumidor que disfruta el vino, Trapiche es la marca que le ofrece diversas propuestas a partir del segmento medio-alto, que responden al equilibrio entre tradición y actualidad en el saber hacer vinos con auténtica expresión de los terroirs argentinos avalados por el reconocimiento local e internacional.

HISTORIA

En noviembre de 2008, junto a la celebración de sus 125 años, Trapiche abrió las puertas de su nueva bodega situada en un predio de diez hectáreas entre viñedos y olivares. Construída en 1912 por un inmigrante italiano, fue adquirida por Trapiche en el año 2006, iniciando un importante proceso de restauración y reciclado, incorporando la más alta tecnología y equipamiento para la elaboración de sus vinos Premium.

Inspirada en el antiguo Renacimiento italiano por sus formas simétricas, su monumental fachada, su carácter estilizado y su criterio utilitario, esta construcción es uno de los más altos exponentes de su estilo en Argentina. Su trabajo en ladrillo a la vista, muestra la habilidad de los artesanos que emigraron desde el norte de Italia y se establecieron en Mendoza. Bodega modelo para la época, se destacaba por su gran capacidad de elaboración, su alta tecnología, sus revolucionarias facilidades y diseño, la calidad de la construcción y la persecución de los más altos estándares vitivinícolas.

Trapiche está situada en la calle Nueva Mayorga s/n (M5522CHA), Coquimbito, Maipú, Provincia de Mendoza, Argentina.

En los últimos años, Trapiche ha realizado una serie de importantes inversiones destinadas a ampliar su capacidad de molienda, fermentación y estiba.

Capacidad de Molienda: 50.000.000 kilos
Capacidad de Vasija Total: 30.000.000 litros
Acero inoxidable: 14.300.000 litros
Cemento: 13.000.000 litros
Barricas de roble: 2.700.000 litros

Normas de caldiad: BRC (British Retail Consortium), HACCP(Hazard Analysis Critical Control Points - Análisis de Peligros de Puntos Críticos de Control) y BPM (Buenas Prácticas de Manufactura).

EXPRIMENTANDO CON LA BIODINÁMICA

La biodinámica es la más extrema de las prácticas de agricultura ecológica y biológica. Defiende todo lo natural, prohíbe los compuestos químicos, herbicidas y fungicidas, busca el equilibrio del ecosistema, la diversidad biológica y la recuperación de la actividad bacteriana en el suelo. Sólo emplea como abono los desechos vegetales y animales de la propia granja.

Se asume que los ciclos de la luna y las posiciones de los planetas, tienen influencia sobre la vid, como lo tienen sobre las mareas. Todos los trabajos en los viñedos tienen en cuenta las distintas fases de la luna y los movimientos estelares.

Los viñedos plantados a la entrada de la bodega se trabajan bajo esta práctica, respondiendo a nuestra filosofía de “diversidad e innovación constante”, donde la búsqueda permanente de nuevas técnicas nos sorprendan con mejores vinos vendimia tras vendimia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario