jueves, 8 de noviembre de 2012

Véronique Rivest, Mejor Sumiller de América


VÉRONIQUE RIVEST, MEJOR SUMILLER DE AMÉRICA

La canadiense Véronique Rivest ha sido galardonada con el Premio de Mejor Sumiller del Continente Americano en el certamen celebrado en Brasil y en el que han participado un total de 18 sumilleres procedentes de 12 diferentes países.

Rivest es sumiller y columnista de vinos en Le Droit y Radio Canadá de Otawa, escribe para varias publicaciones más, ganó el título de Mejor Sumiller de Canadá en 2006 y 2012 y representó a su país en el concurso de Mejor Sumiller del Mundo. También fue nombrada Femme du Vin 2007 en París.

Tras ella quedaron el brasileño Tiago Locatelli, sumiller del restaurante Varanda Grill, que ostenta una amplia carta de vinos del mundo con más de 550 referencias.

CONCURSO PANAMERICANO DE SOMMELIERS 2012 (BRASIL)

Concurso celebrado en el Vale dos Vinhedos (Rio Grande do Sul, Brasil) coronó como vencedor a una mujer de amplia trayectoria al servicio y la comunicación del vino, la canadiense Véronique Rivest. En segundo puesto lo obtuvo el brasileño Tiago Locatelli. Uruguay estuvo representado por Federico de Moura y Adriana “Nani” Bidegain (campeón y vice-campeón respectivamente del Concurso Mejor Sommelier Nacional)

Véronique Rivest es una colega canadiense, mujer de estudios y que a través de la comunicación, herramienta fundamental que debería ser considerada por todo sommelier – ha llegado lejos, al punto de ser la representante de su país que compitió recientemente entre el 22 y el 24 de octubre en el 2º Concurso Panamericano de Sommeliers llevado a cabo en el sur de Brasil.

Allí, junto a 18 colegas más provenientes de 12 países, esta mujer venció obteniendo el primer puesto. Extensas pruebas escritas, orales, y se servicio, la llevaron a que fuera una de las tres finalista que en la tarde primaveral del 24 de octubre en la sala de conferencias del Hotel & Spa do Vinho Caudalie se presentara para la final, instancia por demás reñida dada la preparación y talento de los demás competidores.

en segundo lugar fue elegido el sommelier Tiago Locatelli, profesional brasileño que este mismo año compitiendo en un grupo de 23 inscriptos venció obteniendo el 1er. puesto en el Concurso Paulista de Sommeliers. Actualmente se desempeña como sommelier en el Restaurante Varanda Grill, lugar que ostenta una carta de vinos con alrededor de 550 etiquetas provenientes de 90 diferentes regiones productoras.

En el concurso estuvieron representados Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela a través de sus campeones y vice-campeones nacionales. De Uruguay hicieron su puesta en escena el sommelier Federico de Moura (campeón nacional) quien se desempeña profesionalmente en restaurante Francis, y la sommelière Adriana “Nani” Bidegain (vice-campeón nacional) quien está al frente del Depto. de vinos y bebidas del Hotel My Suites en Montevideo.

El grupo de profesionales, además de participar del Concurso, tuvo la posibilidad de recorrer parte de la región productora de vinos más importante del Brasil, así como alojarse en un lujoso 5 estrellas localizado en pleno corazón del Vale dos Vinhedos, primera DO del Brasil. Visitas, degustaciones de vinos y espumantes, un mini-salón del vino con participación de 13 vinícolas, almuerzos y cenas con gastronomía típica regional y de primer nivel formaron parte de la experiencia eno-gastro-turística de la que participó el grupo de estos guardianes del vino y su servicio.

VÉRONIQUE RIVEST

Véronique Rivest es sommelier y columnista de vinos en Le Droit y en Radio Canadá de Ottawa. También escribe para varias revistas y ha participado en numerosos programas de radio y televisión. Véronique ganó el título de Mejor Sommelier de Canadá en 2006 y 2012, y representó a su país en el Concurso El Mejor Sommelier del Mundo en 2010. Fue nombrada Femme du Vin 2007 (Mujer del Vino) en Paris.

Más información: www.veroniquerivest.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario