viernes, 23 de noviembre de 2012

Vino Perfume de Sonsierra (Diseño de David Delfín) - Bodegas Sonsierra (San Vicente de la Sonsierra - La Rioja)


VINO PERFUME DE SONSIERRA (DISEÑO DE DAVID DELFÍN) - BODEGAS SONSIERRA (SAN VICENTE DE LA SONSIERRA - LA RIOJA)

PERFUME DE SONSIERRA: Diseño de David Delfín.
Bodegas Sonsierra S. Coop. San Vicente de la Sonsierra. La Rioja.
Añada 2009. Precio: 25€
17 meses de barrica francesa. 14%Vol.

- Viñedos: Selección del viñedo más viejo y de mayor calidad
- Variedades: 100% Tempranillo
- Elaboración: Fermentación en depósitos de acero inoxidable a 26ºC durante 10 días. Maceración con hollejos para máxima extracción de color durante 4 días más. Fermentación maloláctica en barrica nueva de roble francés.
- Envejecimiento: 16 meses en una selección de 30 barricas bordelesas nuevas de roble francés. 8 meses de crianza en botella como mínimo.
- Temperatura de servicio: 17-18ºC (62-64ºF)
- Presentación de la botella: El diseñador David Delfín ha creado una botella y un packaging muy especiales en los que el vino se presenta como si de un perfume se tratase. "La riqueza de las notas olfativas de este vino llevó a plantearlo como de un perfume se tratase.  Siempre hemos soñado con tener nuestro propio perfume, y con Perfume de Sonsierra nos hemos acercado un poco más a nuestro deseo", Davidelfin

Es un vino de color cereza picota de capa alta, brillante. En nariz es fino, peculiar, elegante, donde sobresalen las notas afrutadas de frutos rojos y negros perfectamente conjugadas con los aromas de crianza, reminiscencias florales como las violetas. En boca es equilibrado, redondo y sedoso.

BODEGAS SONSIERRA S. COOP. (SAN VICENTE DE LA SONSIERRA - LA RIOJA)

Hablar de Bodegas Sonsierra es hablar de cientos de años de historia. La bodega fue fundada el 3 de Enero de 1961 e inaugurada el 15 de Mayo de 1962, años en los que la producción de vino se convertía en el motor económico de La Rioja. Sin embargo, sus fundadores han estado volcados durante un sinfín de generaciones al cultivo y máximo cuidado de sus viñedos. De la perfecta combinación de naturaleza, historia, y tradición vinícola, surgió una alianza, un vínculo familiar con la propia tierra, una identidad que les define y les hace reconocibles.

Hoy en día Bodegas Sonsierra es la segunda cooperativa embotelladora de Rioja, y constituye un ejemplo de coordinación y colaboración de 160 expertos viticultores. La experiencia adquirida por estos agricultores y enólogos, así como la incorporación de la más moderna tecnología en elaboración vinícola, han propiciado un desarrollo técnico que les permite combinar tradición y modernidad en todos sus procesos enológicos, al tiempo que respetan la evolución natural del vino.

Años de trabajo e investigación les han demostrado que la calidad del vino empieza en el viñedo. Fieles a esta filosofía, en Bodegas Sonsierra se esforzan en realizar una viticultura cuidada y elaboramos. Los trabajos en las viñas no se limitan a obtener una buena cosecha, sino a conseguir el objetivo primordial de engendrar un determinado tipo de vino.

El tacto que aplican a pie de campo se mantiene en las instalaciones de elaboración donde todo se rige por la atención al detalle y la selección de la materia prima. Una autentica revolución en una cooperativa que, en una radical apuesta por la calidad, ha conseguido posicionarse entre las bodegas más vanguardistas de Rioja.

Bodegas Sonsierra S. Coop.
C/ del Remedio, S/N · 26338
San Vicente de la Sonsierra
La Rioja (ESPAÑA)
Tel. +34 941 334 031
Fax. +34 941 334 245
E-mail: administracion@sonsierra.com  
Web: www.sonsierra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario