lunes, 31 de diciembre de 2012

"Pesadilla en la cocina" restaurante hindú "El Sagar"


"PESADILLA EN LA COCINA" RESTAURANTE HINDÚ "EL SAGAR"

El Sagar. Un restaurante hindú con altas aspiraciones gastronómicas, sobre todo desde que Jai se hiciera cargo del negocio junto a su hermana y la hija de este. Sin embargo, los cocineros del Sagar parecen haber cogido las riendas del restaurante e imponen sus órdenes y voluntad al resto del servicio. Soberbios y arrogantes, se aprovechan de la bondad de los dueños para hacer y deshacer a su antojo, algo que Chicote detecta en tan solo un servicio de comida y que supondrá el primer reto del chef para encauzar el restaurante.

Situado en el barrio de Salamanca, uno de los distritos comerciales más cotizados de Madrid, el restaurante está ubicado en un lugar ideal. Sin embargo, el salón está cada vez más vacío y la deuda que tienen es cada vez más grande. El problema: la tiranía a la que los dos cocineros, Babú y Amrik, tienen sometido al resto del restaurante. Soberbios, arrogantes y altivos, los dos cocineros exigen que se cumplan constantemente sus órdenes y voluntad y se aprovechan de la bondad de los dueños para hacer y deshacer a su antojo. Pero esta fórmula no funciona. Desde hace tiempo los problemas en la cocina tienen su reflejo en el comedor, que apenas recibe comensales y apunta a un panorama más que desolador. Una confusa y extensa carta termina por complicarlo todavía aún más.

Un solo servicio de comidas le basta a Alberto Chicote para detectar el problema más grave del Sagar y comenzar a tomar decisiones para encauzar un restaurante que aspira a convertirse en uno de los máximos exponentes de la comida india en la capital. Por primera vez, el chef recurrirá a uno de los cocineros más prestigiosos de este tipo de comida en Europa llamado Nadeem y propietario del "Tandoori Station" para poder doblar esfuerzos y combatir así la falta de actitud de los "tiranos de la cocina" del Sagar.

En un primer momento, el problema parece focalizado en la cocina, con los dos chefs (Jay y Kumar son hermanos y de origen indio), ya que son los que asesoran a los dueños. El problema parece residir en que los dos cocineros hacen exactamente lo que quieren, y cuando se ven apretados, echan a la gente de sus dominios (la cocina) echando la culpa al trabajo de sala cuando la comida no es del agrado de los comensales.

Chicote asegura que si eres propietario no puedes confiar en nadie, y que tu responsabilidad, como propietario es marcar las directrices, y establecer una clara política de control: Control de la gente, del personal, del dinero, etc…

Ya que en la dirección de cualquier empresa el buen control de la situación es fundamental y necesario. No se puede trabajar ni vivir en una anarquía absoluta, ya que todo se convierte en un estado paranoico permanente, y por tanto hay que definir los procesos, los objetivos, establecer controles, etc. De lo contrario caeremos en algo que se llama micromanagement con jefes que no saben hacer su trabajo.

Para una buena gestión, no es suficiente con el poder derivado del puesto, del cargo, de la jerarquía nominal. Es necesario, que aquellos a los que vamos a supervisar, a dirigir, a liderar, nos reconozcan como una autoridad en la materia, en el sector, etc. Las cualidades necesarias para conseguirlo son la experiencia, el conocimiento, y la comunicación.

PESADILLA EN LA COCINA

Ofrecer a los propietarios de negocios de hostelería en crisis una oportunidad para salvar su restaurante es el objetivo de este programa de laSexta.

Más de 2.500.000 espectadores (2.536.000) de media han seguido al chef en sus desafiantes retos de cada semana (12,6% de share). Mejor estreno de entretenimiento de laSexta, 'Pesadilla en la cocina' se ha consolidado además como la segunda opción en su franja -tras 'El Barco'- y liderado en hombres (13,2%), así como en el tramo de 25 a 34 años (17,7%) y de 35 a 44 años (18.0%). El programa más visto, récord también en cuota, se emitió el pasado 22 de noviembre con la reforma de El Castro de Lugo que fue seguida por 2.987.000 espectadores y un 15,2% de share.

No hay comentarios:

Publicar un comentario