lunes, 21 de enero de 2013

Body Sushi "Nyotaimori": Degustar Sushi Teniendo como Mesa una Chica o un Chico



¿OS ATREVERÍAIS A DEGUSTAR SUSHI TENIENDO COMO MESA A UNA CHICHA O UN CHICO?

Pues esto es lo que nos proponen el Gastrobar Lilicook de Salamanca.
Hablamos del ‘body sushi’, una modalidad erótico festiva japonesa que ya ha llegado a Espña. Su nombre correcto es ‘nyotaimori’, literalmente presentación sobre un cuerpo femenino, y consiste en servir la comida sobre el cuerpo de una mujer o hombre semi desnuda/o que ejerce la función de mesa. Según los entendidos en la materia, el resultado es altamente sensual, erótico y un auténtico placer para los sentidos, ya que el calor corporal de la superficie mantiene el sushi a una temperatura correcta y visualmente es muy agradable contemplar las formas florales y decorativas de la comida que cubre las partes pudendas de ‘la mesa’.

BODY SUSHI "NYOTAIMORI"

El body sushi, un arte culinario que se inicio hace siglos en Japon adornando el cuerpo de hermosas geishas, es un fenomeno que ha llegado a occidente hace aproximadamente 3 años y se practica solo en lugares muy exclusivos de Europa (Francia, España) y EEUU (Los Angeles, New York, San Francisco).

Orientado a un publico de elite, poco conservador y extravagante, es una alternativa diferente para festejar despedidas de soltero, agasajos, reencuentros o simplemente para celebrar. Ya que la combinacion de las sugestivas formas del cuerpo, la delicadeza de este ancestral arte culinario transforman esta cena en una experiencia unica.

El nyotaimori (japonés 女体盛り, ‘presentación en cuerpo de una mujer’), llamado a veces sushi corporal, es la práctica de comer sashimi o sushi del cuerpo de una mujer, típicamente desnuda. Nantaimori (男体盛り) alude a la misma práctica, pero sobre el cuerpo de un hombre. Esta variante de sitofilia es originalmente una oscura costumbre japonesa que ha atraído una considerable atención de los medios de comunicación internacionales. Como resultado de servirse sobre un cuerpo humano, la temperatura del sushi o sashimi se acerca a la corporal.

Antes de convertirse en bandeja viviente para sushi, la persona es entrenada para permanecer tumbada durante horas sin moverse. Además, debe ser capaz de tolerar la exposición prolongada a la comida fría. El vello corporal, incluyendo el púbico, debe también depilarse (en Japón la exhibición de vello púbico puede considerarse un acto sexual). Antes de servir la comida, la persona debe tomar un baño usando un jabón especial sin aroma, terminado con agua fría para bajar un poco la temperatura del cuerpo. Para cumplir las leyes sanitarias de algunas partes del mundo es necesario interponer una capa de plástico u otro material entre el cuerpo y la comida. Envolver a una persona desnuda en film plástico también puede considerarse una forma de fetichismo.

Aunque legal en la mayoría de jurisdicciones (actualmente es ilegal en China), el nyotaimori puede causar incomodidad en las sociedades más conservadoras. Sin embargo, la costumbre del nyotaimori se ha difundido por Europa, Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Buenos Aires.

CONTROVERSIA

En el restaurante El Bodegón de Carlos (Vila-real, Castellón), buscaban fórmulas atractivas para recuperar la clientela perdida. Nacido en los buenos tiempos de las comidas de empresa, encadenaba meses de baja actividad, solo alentada con iniciativas del tipo cena a ciegas, catas de vino, etc. Pero cuando el empresario Carlos Sales decidió ofertar el producto estrella de la empresa Club Élite Spain, no podía imaginarse el revuelo acabaría perjudicándole. Él quería organizar la primera sesión gastronómica de body-sushi (o sushi corporal) de la Comunitat Valenciana. Al final todo se quedó en intento y marcha atrás.

Lo anunció con alegría: "A comer, beber, bailar y gozar, que el mundo se va a acabar". La Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana no tardó en notificarle por escrito al propietario una "recomendación" para suspender la sesión gastronómica, tras haber recibido a través del Observatorio de Publicidad No Sexista, un total de 140 denuncias de particulares y entidades en contra de una iniciativa que consideran que atenta contra la dignidad de la mujer.

La diputada autonómica de EUPV Marina Albiol declaró, al anunciar las quejas presentadas por su formación, que se trataba de denunciar "la utilización del cuerpo femenino desnudo, como si de una mesa para la comida se tratara. Reduce a la mujer a una mercancía para el disfrute de los hombres que pagarán por comer en el restaurante".

La empresa Club Elite Spain, organizadora de la singular degustación, se anuncia como el primer club de ocio naturista de España, y ofrece en su cartera de actividades exhibiciones de sushi corporal con éste texto: "Cenar en compañía tan agradable es un lujo que nadie se puede perder. Nuestras fantásticas modelos, expertas en el dificil arte del nyotaimori, les ofrecerán un éxito seguro". También ofrecen nantaimori: presentación de la comida sobre el cuerpo masculino.

Un portavoz de la empresa, Miguel Ángel López, ha declarado no entender la polémica al tratarse de "un espectáculo como otro cualquiera, que no está prohibido y cumple con todas las normativas en materia sanitaria". Al final, en Vila-real, el cuerpo del sushi lo pone sólo el arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario