lunes, 4 de febrero de 2013

Restaurante Héctor Oribe Jatetxea (Páganos - Rioja Alavesa)



RESTAURANTE HÉCTOR ORIBE JATETXEA (PÁGANOS - RIJOA ALAVESA)

Héctor Oribe Gómez, nace en Vitoria-Gasteiz el 28 de Agosto de 1.973, y tras cursar sus estudios de hostelería en la escuela de Mendizorroza, trabaja en prestigiosos restaurantes de la geografía vasca como el restaurante “IKEA” de Vitoria, El “ZUBEROA” de Oiartzun (2 estrellas michelín), ”KARLOS ARGUIÑANO” de Zarauz y “ARZAK” en San Sebastián (3 estrellas michelin). En el año 1998 se proclama subcampeón en el campeonato de jóvenes cocineros del País Vasco celebrado en Tolosa.

En el año 2000 abre su restaurante en Páganos, un pequeño pueblo en pleno corazón de la Rioja Alavesa (a 2 km. de Laguardia). Un restaurante de estilo rústico, con capacidad para 50 comensales, donde poder degustar la cocina de Héctor Oribe, una cocina actual, de temporada, pero sin dejar de lado la cocina tradicional, de hecho su especialidad es el rabo de vacuno estofado al vino tinto con ajos, plato que le supuso una nominación en los premios Pil-pil del año 2002.

Según la critica popular es uno de los mejores restaurantes de la zona. La relación precio-calidad es estupenda, y algunos platos son insuperables. Especialmente las carrilleras o el rabo de toro son mejores que en ningún otro sitio, ni en restaurantes en los que se paga el doble.


EL MENÚ

- Ensalada de anchoas marinadas: Ensalada de anchoas marinadas, verduras asadas, vieiras y vinagreta de berberechos.
- Lomo alto de vaca: Lomo alto de vaca con pistachos y salsa de queso de cabra.
- Lomo de merluza crujiente: Lomo de merluza crujiente con pisto riojano, aceite de guisantes y huevas de trucha.
- Lubina al horno con salsa de txakolí: Lubina al horno con salsa de txakolí, "chips" de boniato y vinagreta de almejas.
- Rabo de vacuno: Rabo de vacuno estofado con vino tinto y ajos sobre puré de patatas.
- Pichón asado al momento: Pichón deshuesado, asado al momento, risotto de hongos y maíz tostado.
- Canutillos de dulce de higo: Canutillos de dulce de higo rellenos de crema de queso fresco y maracuyá, con helado de nuez.
- Pastel de chocolate caliente: Pastel de chocolate caliente con helado de chocolate blanco.


Restaurante Héctor Oribe Jatetxea
Calle Gasteiz, 8  01309 Páganos, Álava, Spain
+34 945 60 07 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario