viernes, 22 de marzo de 2013

XII Congreso de los Grupos de Investigación Enológica (GIMEOL)



XII CONGRESO DE LOS GRUPOS DE IVESTIGACIÓN ENOLÓGICA (GINEOL)

GIENOL 2013 (Madrid, España) (18/06/2013 - 21/06/2013)

El XII Congreso de los Grupos de Investigación Enológica (GIENOL), tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid (Universidad Politécnica de Madrid), durante los días 18 a 21 de Junio.

Durante los cuatro días de Congreso, tendrán lugar numerosas ponencias científicas y de mercados del vino, además de otras actividades tradicionales de este importante congreso enológico: mesas redondas, sesión de Pósters y visitas guiadas a Bodegas (este año tomará protagonismo la Denominación de Origen Madrid en las visitas programadas).

"Durante la última Asamblea de Gienol, celebrada en Jerez de la Frontera en Junio de 2011, se nos otorgó la confianza para organizar el XII Congreso de los Grupos de Investigación Enológica.

Prácticamente desde entonces, el Grupo de Investigación que me honro dirigir en la Universidad Politécnica de Madrid-ENOTEC-UPM,- y yo mismo-, venimos reflexionando y trabajando en todos los aspectos implicados en la organización de este evento.

En los difíciles tiempos que corren, no es fácil recurrir a las vías tradicionales de estructuración y financiación de congresos, pero la responsabilidad que nos ha sido encomendada nos motiva a no decaer en nuestro entusiasmo, y en el deseo de que esta celebración sea un éxito para todos.

Actualmente estamos ultimando el Programa Científico y las actividades complementarias, en las que,- lógicamente-, los vinos de la D.O. Vinos de Madrid, tendrán un protagonismo especial. Desde esta página animo a investigadores, enólogos, estudiantes, y a todos aquellos que vean en la potenciación de la calidad de nuestros vinos un importante objetivo de la moderna Enología científica, a que vengáis a Madrid del 18 al 21 de Junio de 2013, donde celebraremos en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos la duodécima edición de este Congreso.

En los distintos espacios que tenemos reservados de esta magna institución, tendremos ocasión de asistir a conferencias magistrales, no enfocadas exclusivamente al fascinante mundo de la investigación, sino a otros relevantes aspectos colaterales de los que también dependemos, como el comercio nacional e internacional de nuestros vinos. En las sesiones de posters podremos conocer nuestros trabajos más recientes, y por qué no, discutir y/o polemizar en una mesa redonda en torno a la industria de productos auxiliares.

Finalmente, es nuestro deseo que la Universidad Politécnica de Madrid os acoja con la fraternidad y entusiasmo que todos merecéis, para que os llevéis un magnifico recuerdo del referente científico y lúdico que represento en su día el Gienol 2013".

Madrid, 6 de Noviembre de 2012.
José Antonio Suarez Lepe
Presidente del Comité Organizador.

Más información: www.gienol2013.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario