lunes, 22 de abril de 2013

Bodegas Tritium (Cenicero - La Rioja)



BODEGAS TRITIUM (CENICERO - LA RIOJA)

Tritium, son vinos de pago procedentes de una de las mejores zonas de la rioja alta en la localidad de Cenicero. Sus 30 hectáreas de viñas, con una edad media de 80 años, son cepas, que por su edad llevan en su savia la esencia de un buen vino de Rioja.

Alejados de la tendencia preponderante marcada por las grandes producciones, Tritium nace del compromiso de hacer honor a la mejor uva de la Denominación de Origen calificada Rioja.  Ya que todas estas distintas edades de viñedos y las diferentes calidades de las uvas, no deberían ser tratadas por igual a la entrada en la bodega, lo que consideraron en su día una pérdida importante de potencial. Dicho esto Bodegas y viñedos Tritium nace en 2003 con la finalidad de elaborar vinos modernos de alta calidad.

En su primer año en el mercado han estado presentes en mesas de Alemania, EEUU, Japón, Suiza, Holanda, y otros muchos lugares que han reconocido en Tritium un vino exclusivo y contemporáneo, fruto de un siglo de amor a la tierra y del entusiasmo de un grupo de jóvenes creadores.


TRITIUM TINTO JOVEN

Es un vino elaborado con uvas de la variedad Tempranillo procedentes de la localidad de Cenicero. Elaborado según el método tradicional de Rioja: despalillado el racimo, y macerado el mosto a temperatura controlada para extraer todos los aromas frutales y el intenso color que denota su juventud.

Envejecido durante 4 meses en barricas francesas y húngaras de segundo año, llega al ensamblaje en su estado óptimo. Así se consigue un vino con mucha fruta, equilibrado, y agradable al paladar.

TRITIUM TEMPRANILLO JOVEN 2004

Tritium Tempranillo joven 2004 es elaborado de unos viñedos escrupulosamente seleccionados y controlados con una edad media 40 años, en el que predomina una exhaustiva selección de uvas. Su vinificación es por el método tradicional de Rioja con una crianza de 4 meses en Barrica Nueva Francesa con un porcentaje de Barrica Nueva Húngara.


TRITIUM VENDIMIA SELECCIONADA

Procedente de uvas de la variedad tempranillo, Tritium "Vendimia Seleccionada" ha seguido un proceso de elaboración muy especial para dar fruto a un vino de corte moderno:

- Controles exhaustivos de maduración, hasta que esta alcanzara el momento óptimo para la vendimia.
- Envejecido en barricas de segundo año de roble francés y húngaras, seleccionadas exclusivamente por y para este vino.
- Crianza: 8 meses


TRITIUM GARNACHA

Exclusividad, es la primera palabra que viene a la mente cuando nos situamos ante este Tritium 100 % Garnacha. Son muy pocas la bodegas de rioja que elaboran este monovarietal debido a las dificultades que presenta para alcanzar este vino en todo su esplendor.

El gran secreto de este vino, estriba en las uvas centenarias que se emplean para su elaboración, procedentes de una viña de 1903, mimada por varias generaciones de buen hacer. Debido a la gran calidad que Trtium deposita en este vino, solamente se elabora en añadas excepcionales.

Resalta su intensidad de color para esta variedad, denotando claramente su juventud. En nariz encontramos mucha frescura y frutas rojas, que nos recuerdan a las frambuesas, con un ligero aporte de madera fina que acompaña a la frutosidad y reminiscencias florales. En boca, es un vino muy estructurado, con intensidad, buena acidez que aporta frescura al conjunto y ligeramente goloso.

Precio: 16.00 €


TRITIUM TEMPRANILLO

Tritium Tempranillo representa la filosofía de la bodega, calidad asegurada por el viñedo y modernidad en su puesta en el mercado. 100% tempranillo, elaborado con la uvas procedentes de viñedos de más de 80 años, situados en la localidad de Cenicero.

Vendimiado en cajas, y escogidas las uvas en mesa de selección, es elaborado por el método tradicional de Rioja y criado en barricas nuevas francesas y húngaras en las que realiza la fermentación maloláctica.

Su gran estructura garantiza una larga vida en botella, con potencial para evolucionar favorablemente en los próximos años. En nariz encontramos aromas de frutos negros y fina ebanistería. En boca es un vino intenso, de corte moderno, afrutado.

Precio: 16.00 €


TRITIUM TEMPRANILLO 2003

Tritium Tempranillo 2003 es elaborado de un viñedo de 5 hectáreas únicas, con una edad entre 80 a 103 años, con producciones muy bajas, estado sanitario impecable y con la calidad suficiente para elaborar un Gran Vino. Su crianza es realizada 11 meses en Barrica Nueva Francesa con un porcentaje de Barrica Nueva Húngara.

Bodegas y Viñedos Tritium S. L.
Dr. Estanislao del Campo 28, bajo
26350 Cenicero (La Rioja)
NIF: B 26 35 92 73

Tel.: 0034 941 583231
E-Mail: bodegastritium@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario