lunes, 22 de abril de 2013

Finca Allende Blanco 2009 (Briones - La Rioja)


BODEGA FINCA ALLENDE (BRIONES - LA RIOJA)

Después de trabajar en varias bodegas, Miguel Ángel de Gregorio inició una nueva etapa junto a su familia y en 1995 nace Finca Allende. Esta palabra encarna toda una declaración de principios. "Allende" significa "más alla". La bodega está ubicada en el bello y vinicola municipio de Briones, en la Rioja Alta. En un espléndido edificio de piedra del siglo XVI, Finca Allende elabora riojas modernos y elegantes.

FINCA ALLENDE BLANCO 2009

- Viticultura: Es un vino de las variedades Viura 90% y Malvasia 10%. Viñedos procedentes de Briones. Edad media del viñedo, 55 años, con poda en vaso. Suelos arcillosos con gravas en profundidad. Cultivo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y siguiendo los ciclos naturales de la planta, con abonado y orgánico y laboreo mecánico sin utilización de herbicidas. Vendimia manual y posterior selección manual de racimos a la entrada a bodega.

- Vinificación: En la vinificación se realiza un prensado suave de los racimos en prensa vertical. Desfangado estático del mosto flor durante 48 horas. Fermentación en barrica nueva de roble francés durante 28 días a 20 C temperatura. Crianza: Catorce meses en Barricas bordelesas de Roble Francés. Los siete primeros meses con lías, realizando Battonage dos veces a la semana. Posterior trasiego y siete meses sin lías.

- Notas de cata: Es un vino de color amarillo limpio, dorado, alimonado. Nariz muy elegante y sutil con recuerdo de frutas blancas de hueso (manzana y pera). En boca sabroso, cremoso, muy buen equilibrio entre acidez y alcohol, de trago largo y gran persistencia retronasal. Muy recomendado, probablemente el mejor vino blanco de Rioja

- Precio: 15 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario