jueves, 25 de abril de 2013

Importaciones de Vino en Esados Unidos 2012



IMPORTACIONES DE VINO EN ESTADOS UNIDOS 2012

Fuente: Courtney Humiston in Sonoma - www.decanter.com - 7/2/2013

Los resultados, por la consultora Gomberg, Fredrikson & Associates, se presentaron en la reunión anual Unificado Wine & Grape Symposium celebrado en Sacramento en la última semana de enero.

- Importaciones de vino embotellado de Argentina se redujeron en 2012 tras 11 años de crecimiento constante.

- Importaciones chilenas continuaron en una disminución constante que se inició a mediados de 2011.

- Las importaciones de Australia cayeron al nivel más bajo en una década, según el estudio más reciente.

- Vino de mesa francés encontró su camino de regreso en las mesas de muchos estadounidenses con las importaciones en ascenso de un 4,8% en 2011,  después de 10 años de continuas bajadas.

- Las importaciones españolas, que no habían sufrido en los últimos años como el vino francés, alcanzaron un nivel récord en 2012, subiendo un 6%.

- Para los vinos monovarietales: Con las variedades de uva Chardonnay y Cabernet Sauvignon, los consumidores demuestran que estaban dispuestos a pagar un poco más por estas dos variedades que muestran un crecimiento en los EE.UU. $ 10 - $ 14 categoría.

- El vino a granel resultó ser un jugador clave en el mercado mundial, en particular para el Nuevo Mundo. En 2011, el vino a granel represento el 45% de las exportaciones de los vinos del Nuevo Mundo, aumento producido por los aumentos de precios, que obligaron a las bodegas a vender a granel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario