miércoles, 24 de abril de 2013

Lista de los 50 Mejores Vinos Portugueses en el Reino Unido



LISTA DE LOS 50 MEJORES VINOS PORTUGUESES EN EL REINO UNIDO

Uno de los críticos de vino más influyentes de todo el mundo, Olly Smith, ha realizado recientemente la lista de los 50 mejores vinos portugueses en el Reino Unido, de los cuales 16 son de la región del Duero. El crítico mostró "sorprendido por la variedad, el talento y la singularidad de los vinos portugueses" y trató de sugerir una excelente zona comercial, centrándose sus vinos selectos con "valor excepcional en relación calidad precio, con los precios de venta al público entre 7 y 30 libras".

Olly Smith señaló que "los vinos portugueses son un tesoro con joyas ocultas" y cree que "nunca ha habido un mejor momento para explorar la exaltación de los sabores excepcionales de Portugal, a través de sus vinos, como el que vivimos." "Desde las playas hasta las montañas también salvajes, a través de la capacidad de los productores de vino locales dedicados a la impresionante gama de variedades de uva autóctonas portuguesas", la viticultura portuguesa es un tesoro que debe ser reconocido, agregó el presentador de la televisión británica.

El Reino Unido ha ido aumentando en los últimos años, su posición como uno de los mercados más importantes para los vinos del Douro y de Porto. Manuel de Novaes Cabral, presidente de IVDP, cree que "la elección de tantos vinos de la región del Duero, por uno de los críticos más importantes del mundo, permite una gran penetración en el mercado tan selectivo como el Reino Unido y, por supuesto, contribuyendo a su consolidación como uno de los mayores mercados para los vinos de la región ".

Los 16 vinos seleccionados  de la Región del Douro:

Montes Ermos Reserva, 2011 Douro
Redoma, 2011 Douro
Quinta de la Rosa, 2011 Douro
Altano Quinta do Ataíde Reserva, 2009, Douro
Claudia’s, 2009 Douro
Manoella Douro, 2010 Douro
Quinta Nova – Colheita, 2010 Douro
Poeira, 2010 Douro
Vertente, 2009 Douro
Crasto Superior, 2010 Douro
Quinta dos Quatro Ventos, 2009 Douro
Cedro do Noval, 2009 Douro
Quinta de la Rosa Reserve, 2010 Douro
Quinta do Sagrado Reserva, 2007 Douro
Adega Coop. Favaios Moscatel de Favaios Colheita, 1980 Douro
Dow’s Quinta do Bomfim Vintage Port, Douro

VINOS DE PORTUGAL

Siguiendo la normativa comunitaria, los vinos portugueses se clasifican según las siguientes designaciones oficiales:

- Vinos de calidad producidos en una región determinada (VCPRD) (en portugués, Vinho de Qualidade Produzido em Região Determinada (VQPRD)). Son vinos de alta calidad producidos a partir de variedades de uva limitadas y procedentes exclusivamente de una región determinada. Esta designación engloba a su vez todos los vinos clasificados como:
. DOC (Denominación de Origen Controlada) (Denominação de Origem Controlada), e;
. IPR (Indicación de Proveniencia Reglamentada) (Indicação de Proveniência Regulamentada).

- Vinos Regionales (Vinhos Regionais): vinos de mesa producidos en una región específica de producción, equivalentes a los Vinos de la Tierra españoles.

- Vinos de Mesa (Vinhos de Mesa): los vinos no encuadrados en las categorías anteriores.

Portugal cuenta con numerosas zonas vinícolas muy conocidas y prestigiosas, algunas amparadas por DOC:
Alenquer, Alentejo, Amida, Bairrada, Beira Interior, Bucelas, Carcavelos, Colares, Dão, Douro, Lagoa, Lagos, Madeira, Moscatel de Setúbal, Óbidos, Oporto, Palmela, Portimão, Ribatejo, Tavira, Távora-Varosa, Torres-Vedras, Vinos rosados, Vinhos verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario