jueves, 11 de abril de 2013

Los envíos de vino al exterior se formaliza como un nuevo nicho de negocio (Mil Boxes Etc)


LOS ENVÍOS DE VINO AL EXTERIOR SE FORMALIZA COMO UN NUEVO NICHO DE NEGOCIO (MAIL BOXES ETC)

Fuente: www.mbe.es.

La empresa Mail Boxes Etc se especializa por la oferta de las pequeñas bodegas.

La compañía Mail Boxes Etc se ha fijado en los envíos internacionales de botellas de vino como nicho de negocio preferente tras comprobar que las pequeñas y medianas bodegas se enfocan en la exportación de sus caldos a países como EEUU y China para sortear la crisis en España. Según remarcó a Efeagro el director de la firma, Jose María Obiols, "somos especialistas en envíos internacionales y la exportación va aguantando; por ahí tenemos un nicho de negocio" y, además, pueden operar en las zonas vinícolas del país -como Rioja, Ribera del Duero, Cataluña o Jerez- como factor competitivo. Obiols ha puntualizado que la compañía ofrece servicios "de valor añadido" como embalajes específicos que protegen de roturas, confirmación de entregas o gestión de permisos.

Permiten así enviar productos a la mayoría de las regiones del mundo -incluidos algunos destinos africanos-, en muchos casos muestras de botellas de vino que son imprescindibles para que a las empresas vitivinícolas les lleguen más tarde los grandes pedidos.

La compañía ha resaltado el potencial de negocio que abren las exportaciones de vino español al mundo -comercio al que se enfocan más ahora las bodegas para sortear la crisis en el mercado nacional- para empresas como la suya expertas en envíos internacionales.

Recordó que en España, tercer productor mundial y el que más superficie de viñas tiene, mantuvo en 2012 el segundo puesto en envíos al exterior con más de 19,2 millones de hectolitros de vino por todo el mundo, pero las bodegas tienen problemas con la logística y las normativas para enviar sus productos.

Por tanto, los productores de vino, mayoristas, propietarios de tiendas de vinos, restauradores o sumilleres que necesiten enviar caldos a otros operadores necesitan cumplir con los permisos y normas de importación y exportación de los respectivos países, requisitos que Mail Boxes Etc permite atender, ha comentado.

Sobre las particularidades de los envíos, ha comentado que, cuando éstos se realizan entre bodegas, suele mediar una licencia de importación, por lo que esta firma puede realizar la transacción "de empresa a empresa" sin mayores obstáculos.

Pero la firma también ofrece un servicio entre una bodega y los consumidores particulares -operaciones en las que no existe la citada licencia- gracias a acuerdos comerciales alcanzados con empresas de importación de áreas como Canadá, EEUU, Hong-Kong, Japón, Singapur o Nueva Zelanda, ha puntualizado.

A nivel global, Mail Boxes Etc. (MBE), controlada por Fineffe -holding italiano de la familia Fiorelli-, es la mayor red de franquicias en el sector de los servicios de envíos, comunicación y apoyo a la actividad de empresas y particulares, según ha destacado.

Mail Boxes Etc dispone de más de 1.400 centros operativos en una treintena de países, entre los que se encuentran Italia, España, Alemania, Austria, UK, Francia, México, Panamá, Venezuela, Brasil, Colombia, Japón, Malasia, Tailandia y Australia y factura alrededor de 360 millones de euros.

PARA ENVIAR VINO A PAÍSES COMO EEUU Y CHINA SE NECESITAN PERMISOS Y CERTIFICADOS ESPECIALES, MAIL BOXES ETC. DISPONE DE ELLOS

- La compañía cumple con todas las normativas y puede enviar a la mayoría del territorio mundial

- Junto a Francia e Italia, nuestro país acapara más de la mitad de la producción mundial de vino

La compañía Mail Boxes Etc. analiza el resultado de sus envíos especializados en vino desde España al extranjero. En 2012 España mantuvo el segundo puesto en envíos con más de 19,2 millones de hectolitros por todo el mundo. Según datos de la compañía, pequeñas y medianas bodegas ven en la exportación de sus vinos a países como USA y China una salida a la crisis que se atraviesa en nuestro país.

España es el tercer país productor de vino a nivel mundial. Sólo el año pasado produjo más de 29 millones de hectolitros de vino siendo el país que más superficie de viñas tiene en el mundo. Por tierras de todo nuestro país existen centenares de bodegas grandes, pequeñas y medianas y nuestro vino es altamente demandado por todos los rincones del país. Sin embargo estas bodegas se encuentran con el principal problema de la logística y las normativas para enviar sus productos.

Josep María Obiols, Director de Mail Boxes Etc. explica, “Si eres productor de vino, mayorista, propietario de una tienda de vinos, restaurador o sumiller y necesitas enviar vino en España o al resto del mundo necesitas cumplir con los permisos y normas de importación / exportación de los respectivos países. Desde Mail Boxes Etc. llevamos años especializándonos en este servicio y cubrimos una buena parte del territorio mundial”.

El principal punto de conflicto que se encuentran los productores a la hora de exportar vino es la logística y ahora, gracias a un canal exclusivo, la red Mail Boxes Etc. es capaz de exportar el vino español de todos los bodegueros no sólo a Estados Unidos, sino también a varios países de Asia, ofreciendo la oportunidad de entrar en un mercado tan importante pero tan complicado al mismo tiempo.

“Un ejemplo de lo que están haciendo las empresas españolas para vender vino en el extranjero es, el vino que acaba de lanzar al mercado en EEUU la leyenda del blues B.B. King. La colección se llama B.B. King Signature Collection y está compuesta por un vino tinto y otro blanco, el vino procede de la prestigiosa y premiada bodega española Santa Cruz en Almansa (Spain)”, explica el director de Mail Boxes Etc.

Mail Boxes Etc. se ha posicionado en España como una de las empresas referentes en el envío de paquetes. En los primeros tres meses del año ha inaugurado 10 nuevos centros por todo el país lo que demuestra su consolidación con más de 180 tiendas y su apuesta por el autoempleo en tiempos de dificultad laboral.

La compañía presentó para este 2013 una gira de jornadas de formación y puertas abiertas a nivel local y mensual por distintas regiones de España con el objetivo de dar a conocer y promover la cultura del autoempleo y el emprendimiento de la mano de una red consolidada.

Mail Boxes Etc. (MBE), controlada por Fineffe - holding italiano de la familia Fiorelli -, es la mayor red de franquicias del mundo en el sector de los servicios de envíos, comunicación y apoyo a la actividad de empresas y particulares.

Fundada en 1980 en San Diego, California es comprada por Fineffe en el 2009, que a través de la nueva sociedad MBE Worldwide ha adquirido de MBE Inc. – sociedad controlada al 100% por UPS – todas las actividades internacionales de la marca (con excepción de las actividades en Norte América).

Actualmente Mail Boxes Etc. cuenta con más de 1.400 centros operativos en más de 30 países (entre los que se encuentran Italia, España, Alemania, Austria, UK, Francia, México, Panamá, Venezuela, Brasil, Colombia, Japón, Malasia, Tailandia y Australia) con una facturación consolidada en el 2011 de 360 millones de euros.

El Presidente de Mail Boxes Etc. España es Agustín Sanllehí y el Consejero Delegado es Massimo Puppo. MBE España es miembro de pleno derecho de la AEF, Asociación Española de Franquiciadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario