jueves, 18 de abril de 2013

Ya Podemos Emitir Spots de Vinos en Salas de Cine



GRACIAS A LA DIGITALIZACIÓN, YA PODEMOS EMITIR SPOTS DE VINOS EN SALAS DE CINE CONFORME A LA LEY

Fuente: www.publicine.es

El cine es el medio con mayor ROI (retorno de inversión) y con el público más consumista de todos los medios.

Aplicando triple filtro:
- Únicamente películas calificadas como mayores de 16 años
- Únicamente las sesiones posteriores a las 20:30 o 22h (caso País Vasco) conforme a la ley en todas aquellas comunidades que lo permitan (prácticamente todas).
- Solicitar Copy Advise de Autocontrol

SOPORTES PUBLICITARIOS Y SERVICIOS

- Spot en pantalla. Tu público cautivo y a la espera de recibir tu mensaje.
- Alquiler de halls/vestíbulos. Tu stand en las zonas de mayor tránsito de espectadores.
- Alquiler de salas. Perfecto para congresos. Parking gratuito en los centros comerciales.
- Pases privados. Llevar a clientes, trabajadores y proveedores a disfrutar de una película.
- Sampling / Reparto de flyers en taquilla. Soporte ágil para promociones.
- Compra de paquetes de entradas. Ideal para incentivar a trabajadores y promocionar productos
- Mupis digitales. Ubicados en las zonas de mayor tránsito de espectadores. Olvídate de imprimir.
- Vinilos en suelo. Imposible de no ver.
- Personalización de salas.

VENTAJAS DEL MEDIO CINE

Hay que seducir a la audiencia:
- Ofreciéndole algo que valore: diversión, ocio y entretenimiento: Cuando la audiencia se divierte y se relaja, baja la guardia. Y en ese momento es cuando entramos nosotros para persuadirla con nuestros mensajes publicitarios.
- Publicine no se dirige a la audiencia cuando ésta viaja, ni cuando está trabajando, ni cuando llega a casa cansada, ni cuando está
comiendo, ni cuando se aburre, lee o escucha música…
- Publicine se dirige a la audiencia cuando está despreocupada y con ganas de pasar un buen rato. Nos dirigimos a la audiencia sólo
cuando ella nos quiere ver y escuchar. Cuando está receptiva. Y por eso nos recuerda más que al resto, porque la seducimos en el momento idóneo.
- Los anuncios del cine son visualizados independientemente de la ideología: Hay mucha gente que por diversas razones (sobre todo ideológicas y políticas) sólo ven ciertas cadenas de TV, leen determinados periódicos o escuchan algunas emisoras de radio. El cine no se asocia de ningún modo a ninguna ideología política ni provoca rechazos por este motivo.
- En el cine recibimos los impactos publicitarios en actitud positiva: Cuando vamos al cine sabemos lo que queremos ver, estamos dispuestos y recibimos los mensajes de una manera diferente a los de prensa, radio o televisión.

En cualquier acción de marketing que lleves a cabo, el punto más importante, el que da sentido a la acción, es la valoración del retorno de inversión. No conocer el retorno significa andar a ciegas y con miedo. En cine existen estudios que demuestran que es el medio con mayor ROI (retorno de inversión) y con el público más consumista de todos los medios.

¿Para qué quieres que te vean o escuchen en poblaciones en las que no tengas interés comercial? En cine podrás segmentar geográficamente, sin desperdiciar impactos. La alta saturación publicitaria de otros medios y soportes disminuye la notoriedad de tu anuncio. En el cine la saturación es muy baja.

¿Por qué dirigirte al total población pudiendo hacerlo únicamente a la población más consumista? Los espectadores de cine están demostrando tener hábitos de consumo muy por encima de la media de población y de otros medios.

¿Tienes interés en un target muy concreto? Se pueden emitir los anuncios únicamente a las películas más afines a tu target.

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