sábado, 8 de junio de 2013

Cata de Marcas Blancas de Vino (Supermercados, Hipermercados, Grandes Superficies)


CATA DE VINOS ECONOMINCOS EMBOTELLADOS PARA LOS (SUPERMERCADOS, HIPERMERCADOS, GRANDES SUPERFICES,)

El 70% del vino es vendido en los hipermercados o grandes superficies, pero también se dice que el 80% del vino de calidad es vendido en tiendas independientes o especialistas.

En el pasado muchas bodegas de prestigio eran reacias a poner sus vinos en los lineales de estos establecimientos. Pero en los últimos años las grandes superficies han hecho un gran esfuerzo para adecuar una zona que sea apta para las necesidades de los vinos.

A la hora de comparar en este tipo de establecimientos es importante conocer los vinos de antemano, ya que no tendremos las indicaciones de las tiendas especializadas. En algunos casos podemos encontrar precios muy interesantes y competitivos, basados en economías de escala y grandes producciones.


CATA DE MARCAS BLANCAS DE VINOS DE MESA EMBOTELLADOS PARA (SUPERMERCADOS, HIPERMERCADOS, GRANDES SUPERFICIES)

En los últimos años la marca blanca (Own-label) ha ido perdiendo cuota de mercado a favor de los vinos de marca (Brand-label). Pero con la crisis económica empieza a ganar cuota de mercado ya que los precios para los vinos de marca, son muy superiores a los vinos de marca blanca.

Según un estudio realizado en Reino Unido por la empresa Datamonitor Group, revela que los hipermercados y supermercados minoristas han experimentado un crecimiento en la venta de vinos etiquetados con su propia marca. Las ventas en el 2008 de los vinos etiquetados con marca propia fue del 38% frente al 41% en 2009 y con una fuerte tendencia al alza. El motivo de este cambio en un sector como el vino, se debe principalmente a la crisis económica, pues con estos tipos de productos el cliente puede ahorrar hasta un 22% de precio. Además, según Datamonitor, las empresas de distribución minorista potencian estos productos con campañas de marketing en tienda y publicidad.

DIA S.A.

- Marca: Castillo de Velasco
- Embotellado por: J. García Carrión S.A. Para DIA S.A.
- Registro de Embotellador: CLM-473/CR
- Precio: 0,93 €

MERCADONA

- Marca: Gran Viñedo Hacendado
- Embotellado por: Bodegas Comportillo Tomelloso
- Registro de Embotellador: CLM-0230/CR
- Precio: 0,99 €

EROSKI
 
- Marca: Eroski Vino Tinto(Rosca)
- Embotellado por: Cruzares S.A. Para Eroski
- Registro de Embotellador: CLM-522/CR
- Precio: 1,15 €

- Marca: Eroski Vino Tinto(Corcho Natural)
- Embotellado por: Cruzares S.A. Para Eroski
- Registro de Embotellador: CLM-522/CR
- Precio: 1,05 €

CARREFOUR

- Marca: Vino de mesa Carrefour
- Embotellado por: Bodegas San Isidro. Jumilla – Murcia
- Registro de Embotellador: 3737-MU
- Precio: 0,99 €

Destacar que en esta cata, realizada por estudiantes, sumilleres y enólogos, en el instituto de I.E.S La Laboral en Logroño (La Rioja), los vinos mejores balorados fueron:
1. Gran Viñedo Hacendado embotellado por Bodegas Comportillo Tomelloso para Mercadona. Precio: 0,99 €
2. Vino de mesa Carrefour embotellado por Bodegas San Isidro. Jumilla – Murcia para Carrefour. Precio: 0,99 €

Nota: Por lo general todos los vinos de la cata son ligeros, con una marcada acidez cítrica.


CATA DE MARCA BLANCA DE VINO CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN (CARREFOUR)

EL Carrefour tiene en exclusiva vinos de muchas DO que las embotellan para ellos, además con unas etiquetas de diseño similar. Por Ejemplo: Pago Valdoscardo (D.O. Toro), Santeiro (D.O. Rias Baixas), Vega Milano (D.O. Somontano), Río Mayor (D.O. Cariñena), Viña Espolón / Tres Reinos (D.O.Ca. Rioja), Gomellano / Camino de la Dehesa (D.O. Ribera del Duero), Monte Esquinza (D.O. Navarra), Mas de L'Alba (D.O.Ca. Priorat), Señorío de Ojailén (D.O. Valdepeñas), Dominio de la Fuente (D.O. La Mancha), Peñarrubia (D.O. Jumilla), etc.

- D.O. Valdepeñas
- Marca: Señorío de Ojailén D.O. Valdepeñas Carrefour
- Embotellado por: Felix Solis S.L., Valdepeñas (Ciudad Real)
- Registro de Embotellador: CLM-081/CR01
- Precio: 1,56 €

- D.O. Cariñena
- Marca: Río Mayor D.O. Cariñena Carrefour
- Embotellado por: Bodegas San Valero, S Coop. Cariñena
- Registro de Embotellador: 2637-Z
- Precio:  €

- D.O. La Mancha
- Marca: Dominio de la Fuente D.O. La Mancha Carrefour
- Embotellado por: Bodegas y Viñedos Fontana S.L. Fuente de pedro Naharro (Cuenca)
- Registro de Embotellador: CLM 403/CU
- Precio: 1,42 €

- D.O. Jumilla
- Marca: Peñarrubia D.O. Jumilla Carrefour
- Embotellado por: Bodegas San Isidro. Jumilla - Murcia
- Registro de Embotellador: 3737-MU
- Precio: 1,47 €

- D.O. Ribera del Duero
- Marca: Camino de la Dehesa D.O. Ribera del Duero Carrefour
- Embotellado por: Viñedos y Bodegas Gormaz S.L. San Esteban de Gormaz (Soria)
- Registro de Embotellador: 8329-SO
- Precio: 1,98 €

- D.O.Ca. Rioja
- Marca: Tres Reinos D.O.Ca. Rioja Carrefour
- Embotellado por: Marqués del Atrio, S.L., Hacienda y Viñedos Mendavia (Navarra)
- Registro de Embotellador: 42139-NA
- Precio: 1,64 €

Destacar que en esta cata, realizada por estudiantes, sumilleres y enólogos, en el instituto de I.E.S La Laboral en Logroño (La Rioja), los vinos mejores balorados fueron:
1. Señorío de Ojailén D.O. Valdepeñas Carrefour. Embotellado por: Felix Solis S.L., Valdepeñas (Ciudad Real). Precio: 1,56 €
2. Tres Reinos D.O.Ca. Rioja Carrefour. Embotellado por: Marqués del Atrio, S.L., Hacienda y Viñedos Mendavia (Navarra). Precio: 1,64 €

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