miércoles, 5 de junio de 2013

Fotos Bodegas Urbina La Rioja - Los Jóvenes y el Arte del Vino



FOTOS BODEGAS URBINA LA RIOJA

Modelo: Ana Gabriela Villar
Fotógrafos: Alex García y Frank Segura (Estudio Foto Creativa) www.fotocreativa.com

ESTUDIO FOTO CREATIVA (FRANCK SEGURA Y ALEX GARCÍA)

Es un proyecto que nace a través de la mente inquieta de Frank Segura y Alex García, dos jóvenes fotógrafos que buscan que el arte y la originalidad queden reflejados en su fotografía. Afrontando diariamente nuevos proyectos fotográficos que mejoran su técnica y avivan su pasión por la fotografía.

En su fotografía podemos encontrar temáticas variadas, pero en todas ellas, ya sea de paisaje, moda, sociales... Siempre hay un alto componente creativo, através del cual consiguen inventar una emoción o potenciar un sentimiento presente.

Su pasión por la fotografía se remonta a dos años a tras, desde entonces su formación a sido principalmente autodidacta, asistiendo a cursos impartidos por profesionales de la fotografía en todas sus vertientes (fotografía de estudio, de moda, strobist, fotografía de naturaleza etc...)

Ellos y sus amigos los consideran dos personas con las que es muy fácil trabajar por su carácter abierto y humilde, intentando sacar lo mejor de cada persona a través de sus objetivos dando lo mejor de ellos en cada toma, dando diferentes opciones creativas.

Si quieres conocer su trabajo, visita su galería fotográfica y su blog, donde podrás acceder a sus mejores fotografías y a las entradas del blog en donde se puede encontrar los Making off de sus tomas y sesiones fotográficas (www.fotocreativa.com).


LOS JÓVENES Y EL ARTE DEL VINO (SESION SENSUAL Y FUNKY)

La carismática modelo y bailarina Ana Gabriela y el grupo fotográfico "Estudio Foto Creativa" decidieron tomar fotos en un entorno característico de la Rioja, donde el culto por el vino sigue presente, hasta en los más jóvenes. Y es que en bodegas Urbina existe una apuesta fuerte por organizar talleres de iniciación a la cata de vinos, visitas comentadas a la bodega y el viñedo.

El joven enólogo, sumiller y nariz de oro de La Rioja 2009 Pedro Benito Sáez, considera que hay que simplificar los mensajes en torno al vino, para llegar a conectar con las nuevas generaciones. Hay que empezar con un tipo de vino que a uno más le guste, generalmente se suele empezar por uno más afrutado, más ligero, muy aromático, para después, avanzar y entrar en vinos más complejos, ese es el camino natural para adentrarse en el mundo del vino, pero sabiendo que nadie tiene la verdad absoluta. Es decir cada persona percibimos la calidad de los vinos de diferente manera, hay personas que perciben la calidad en vinos voluptuosos, carnosos, afrutados, jóvenes y hay otras personas que perciben la calidad en vinos más ligeros, aterciopelados, delicados, complejos, añejos y todos estos matices también pueden ser combinados de muchas maneras. ¿Cuál es mejor? Eso depende de cada persona, no debería ser una cosa dogmática.

Quizás una de las principales razones por la que los jóvenes fuera de Rioja no consuman vino se encuentre en ese miedo por no considerarse un entendido en la materia. Y quizá ese miedo al ridículo, y a la obsesión por tener que ser un experto catador y utilizar palabras técnicas, es lo que ha hecho que jóvenes y no tan jóvenes huyan de esta bebida declarada alimento en nuestro país y con grandes propiedades saludables entre las que se encuentran las antioxidantes y cancerígenas.

Probablemente en alguna ocasión nos han tendido una carta de vinos y no hemos sabido cuál era el más adecuado para la ocasión o nos han dado a probar un vino y no hemos sabido describirlo o dar una crítica. Por otra parte, el incremento de la gente que desea aprender y empaparse de la vinicultura es cada vez mayor y especialmente en La Rioja tierra con nombre de vino. La exigencia ha hecho que hayamos pasado del típico vino de mesa a querer compartir nuestras comidas con vinos más concretos, personales y de mucha calidad, para abrirnos a un mundo de variados sabores y aromas. El objetivo es que la gente se quite el miedo a hablar de vinos y aprenda, con la ayuda de un vocabulario sencillo, a definir lo que le gusta y lo que no a la hora de tomarse un vino e identificar el vino que mejor se amolde a su estilo o  a cada ocasión.

Teniendo todo esto en cuenta y a través de las visitas a Bodegas Urbina todos los días de la semana, este negocio de cáracter cercano familiar nos facilita un acercamiento al mundo del vino de una manera práctica, sencilla y entretenida. Bodegas Urbina se ha convertido en un de los mejores puntos de encuentro donde poder intercambiar opiniones, aprender de la mano de profesionales las diferentes facetas del vino y como no, experimentar la realidad de una cata bien estructurada.


BODEGAS URBINA (LA RIOJA - CUZCURRITA DE RÍO TIRÓN)

Bodegas Urbina esta situada en La Rioja Alta, en la población de Cuzcurrita de Río Tirón, rodeada de viñedos, aire fresco y naturaleza tranquila. Esta bodega cuenta con un total de 75 hectáreas de viñedo propio repartidas entre variedades de uva autóctonas cómo la tempranillo, garnacha y viura.

Durante esta visita y cata se visitan las instalaciones de la bodega, se sigue y explica el proceso de elaboración que sigue la uva desde su recolección hasta transformarse en vino blanco, rosado y tinto. Para continuar con el proceso de crianza de los vinos tintos, hasta que alcanzan los niveles de crianzas, reservas, grandes reservas y vinos de alta expresión. Esta visita se completa con un vídeo que resume todo lo comentado anteriormente.

En la Cata se degustan y comentan todos los vinos de la Bodega:
- Vinos jóvenes: blanco, rosado, garnacha (maceración carbónica), tempranillo (joven, cosechero, vino del año).
- Vinos clásicos o tradicionales: crianza, reserva, gran reserva.
- Vinos modernos, de autor, de diseño, o de alta expresión: tinto especial (vendimia tardía o uvas pasificadas), plot.

La duración de esta actividad es de aproximadamente de 2 horas y también se puede visitar un viñedo próximo a la Bodega. Los horarios de visita son todos los días incluido sábados y domingo de 11:00 a 14:00

BODEGAS URBINA
Visitas a bodega, Enoturismo, Catas Comentadas, Cursos de Cata y Rutas del Vino.
c/ Campillo 33-35
26214 Cuzcurrita de Río Tirón
La Rioja (España)

tel. 647 643 651
email: urbina@fer.es
web: www.urbinavinos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario