viernes, 27 de septiembre de 2013

Bodega Conde de Suyrot (Mallorca - España)



BODEGA CONDE DE SUYROT (MALLORCA - ESPAÑA)

La bodega Conde de Suyrot está situada al Norte de Mallorca, en la localidad de Pollensa (mallorca) y cerca del pueblo "La Colónia de Sant Pere". Tiene una producción mas que limitada y la bodega y viñedos están ubicados a 300 mts escasos del mar

Hace ya 15 años que el Conde Fabrice de Suyrot se dedica a la viña y a la elaboración de grandes vinos de carácter. Dirigió durante muchos años una bodega cerca de Burdeos donde pudo desarrollar sus cualidades de enólogo y vinicultor. Los vinos que produjo en Francia, tienen gran reconocimiento. Han sido galardonados con numerosos premios y fueron alabados con entusiasmo por los críticos, por su refinamiento y su complejidad.

Es en 2006 cuando el Conde Fabrice de Suyrot decide venir para instalarse sobre el "terroir" de la Colonia de Sant Pere, con el fin de hacer revivir la tradición vitícola y de producir aqui, de nuevo, grandes vinos.

El Conde Régis de Fontaines, después de 20 años de dirección comercial y dirección general de empresas Internacionales, se une a la bodega como socio en 2012, dirige el desarrollo de negocios nacional e internacionales.


LOS VINOS

- Sa Tortuga: Vino Tinto de sus propias viñas.  Syrah, Monastrell y Callet.  Crianza de 12 a 18 meses en barrica de roble francés. Embotellado sin filtración.

- Sa Llebre: Vino Tinto elaborado con uvas procedente de una selección de parcelas de propietarios de La Colònia de Sant Pere. Viñas antiguas de Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Mantonegro y Callet. ​Crianza de 12 a 18 meses en barrica de roble Francès. Embotellado sin filtración. Notas de cata: Es un vino joven, fresco, muy redondo y equilibrado. Quizás le falte un poco de acidez para poder alargar su posgusto en boca. Sin duda alguna un vino muy agradable.

- Es Cap Roig: vino rosado Cabernet Sauvignon, Syrah y Manto negro Crianza por parte en barrica de roble francés.

- Es Mussol: Vino Blanco de viñedos propios. ​100% Malvasia autóctona de Mallorca llamada "Malvasia de Banyalbufar". Fermentación y crianza en barrica de roble francés.

Bodega Conde de Suyrot
Km 6,7, Carretera de Betlem
07579 Colonia de Sant Pere
Arta, Mallorca

Contacto: info@condedesuyrot.com​
Telefono : (+34) 600 051 025​ / (+34) 971 944 342​
Web: www.condedesuyrot.com


LOS VINOS DE MALLORCA

Mallorca es una indicación geográfica protegida, utilizada para designar los vinos de la tierra procedentes de las zonas vinícolas de Mallorca. Son vinos elaborados a partir de las variedades de uva blancas prensal (moll), chardonnay, macabeo, malvasía, moscatel de Alejandría, moscatel de grano menudo, parellada, riesling y sauvignon blanc; y a partir de las variedades tintas callet, manto negro, cabernet sauvignon, fogoneu, merlot, monastrell, syrah, tempranillo y pinot noir.

- Marco Geoclimático: la zona de producción de uva, elaboración y embotellado del vino con derecho a la mención “vino de la tierra Mallorca” comprende todos los municipios de la isla de Mallorca. Únicamente tienen derecho a usar esta mención los vinos elaborados íntegramente con uvas producidas en Mallorca y envasados en la zona de producció.

Geográficamente, la isla de Mallorca se organiza en cinco unidades: la Serra de Tramuntana (donde se registran las mayores altitudes, que sirven de protección frente a los vientos del noroeste), el Raiguer, el Pla, la Serra de Llevant (con altitudes más moderadas) y el Migjorn.

El clima mallorquín es típicamente mediterráneo, con temperaturas muy altas durante el verano (superiores a los 30 ºC) y moderadamente bajas durante el invierno (raramente inferiores a los 5 ºC). En los puntos más altos de las montañas de la Serra de Tramuntana se producen nevadas habitualmente durante el invierno. El nivel de humedad es, en general, muy elevado. Las precipitaciones, que suelen ser de tipo tormentoso, se concentran en otoño.

- Variedades de uva:
. Tintas: Manto negro, Callet, Gargollassa, Cabernet sauvignon, Fogoneu, Merlot, Monastrell, Syrah, Tempranillo y Pinot noir.
. Blancas: Prensal (moll), Chardonnay, Macabeo, Malvasía, Moscatel de Alejandría, Moscatel de grano menudo, Parellada, Riesling, Sauvignon blanc.

- Características de los vinos:
Los vinos designados con la mención “vino de la tierra Mallorca” son vinos limpios, con aromas francos identificativos de las variedades de la uva de procedencia.

Los vinos blancos son de color amarillo pálido a dorado; aromáticos, predominando los aromas frutales y/o forales; equilibrados, amplios y frescos.

Los vinos rosados son de color rosa pálido a rosa anaranjado, brillantes y transparentes, con predominio de los aromas primarios.

Los vinos tintos son de capa elevada, con aroma potente y ricos en taninos. La fase aromática se caracteriza por la presencia de frutas rojas. En boca son redondos y con cuerpo.

- Sistema de Control: Todas las botellas con la indicación geográfica "vino de la tierra Mallorca" deben ir con un número de control oficial asignado por la Dirección General de Agricultura, a la que corresponde el control y la certificación del "vino de la tierra Mallorca".

1 comentario:

  1. la Colònia de Sant Pere, al este de la Bahía de Alcudia, pertenece al municipio de Artà.
    saludos.

    ResponderEliminar