jueves, 19 de septiembre de 2013

Restaurante Asador Aker (Cuzcurrita de Río Tirón - La Rioja)



RESTAURANTE ASADOR AKER (CUZCURRITA DE RÍO TIRÓN - LA RIOJA)

El Asador Restaurante Aker esta situado en el bonito y emblemático pueblo medieval de Cuzcurrita de Río Tirón en La Rioja, situado a 10 kilómetros de la capital del vino Haro.

Lo más impresionante y destacable del la cocina del Asador Aker son las materias primas utilizadas y el punto de perfección culinaria de Angel Burgoa, propietario, padre de familia y cocinero de este restaurante familiar. Además el vino está muy bien tratado. Disponen de una bodega o calado subterráneo donde reposan los mejores caldos de la D.O.C Rioja.


Este establecimiento esta especializado en cocina tradicional y productos de temporada (setas, menestras de verduras), carnes (chuletillas, chuletones de vacuno, solomillos), pescados (rape, lubina), todo a la brasa y bañado con la magia de los fuegos procedentes de los sarmientos y cepas procedentes de los alrededores.

El restaurante dispone de unos espléndidos salones, de ambientación rústica, en maderas nobles, amplios, agradables y acogedores. Sin estrecheces, luminosos, con una cálida ambientación y una decoración con fuerte personalidad.


En estos comedores, todo, desde las sillas, hasta los manteles, pasando por las vajillas, cuberterías y cristalerías, está perfectamente cuidado para que suponga una experiencia única para sus comensales. Es el marco perfecto para deleitarse con la magnifica calidad de sus platos.

Sus propietarios, Angel y su mujer Ana Isabel, dos apasionados de la buena gastronomía, herederos de una larga tradición hostelera, regentan con maestría los fogones del Restaurante Asador Akelarre, coordinando y asegurando en todo momento la máxima satisfacción de sus clientes, en un entorno familiar y agradable, donde la cocina se convierte en arte.


Sus hijos, Lander y Aritza, seguidores del saber hacer familiar, recogen el testigo de la herencia hostelera del Restaurante Asador Aker, asegurando a todos los visitantes una atención esmerada, proporcionando una experiencia única e inolvidable.

En el restaurante además de la carta existe una selección de ocho menús para grupos altamente recomendados (mínimo 12 comensales), con lo mejor de su gastronomía, elaborados con productos de gran calidad, frescos y de temporada. Acompañados como no de los mejores vinos de Rioja, y de crujientes panecillos recién hechos en horno de leña. Para grupos de menos personas o elaboración de otros menús y de sus presupuestos se puede consultar sin ningún compromiso con el restaurante.


Gerente: Angel / Ana Isabel
Jefe Cocina: Angel Burgoa
Jefe Sala: Aritza Burgoa
Sumiller: Aritza Burgoa / Ana Isabel

Asador Aker
c/Ribera del Tirón
26214, Cuzcurrita de Río Tirón
La Rioja, (España)


Telef: 941 301 799
Web: www.asadoraker.com

Tipo cocina: a la brasa
Precio menú diario: 15-25 €
Precio medio carta: 26-35 €
Horario: 13:30-15:30 / 21:00-23:00
Días de descanso - Vacaciones: Martes

No hay comentarios:

Publicar un comentario