lunes, 4 de noviembre de 2013

Restaurante Marisquería la Lonja de Piñeiro (Logroño - La Rioja)



RESTAURANTE MARISQUERÍA LA LONJA DE PIÑEIRO (LOGROÑO - LA RIOJA)

- Ingauración: Se acaba de inaugurar una céntrica marisquería en la ciudad de Logroño en la que se puede adquirir para llevar o para degustar productos del mar en un agradable espacio, los mariscos se exhiben en un frigorífico, con todos los productos listos para disfrutar. También tienen restaurante, cocina y plancha para poder comer en el mismo local.


- Historia: Restaurante Marisquería Piñeiro, fue inaugurado en el año 1982 por D. Claudio Vázquez Piñeiro. A partir de 1985 pasó a ser regentado por D. Cástor Vázquez Rodríguez, siguiendo los pasos y consejos de su tío y fundador. Su especialidad es la Cocina Gallega Tradicional con sus mariscos y pescados, así como sus tradicionales Tartas de Santiago.

Todos sus productos son seleccionados y suministrados directamente por sus proveedores de las costas gallegas, así como los pescados recibidos directamente del Cantábrico, sin olvidarnos de las famosas gambas y langostinos de Huelva.

Enclavado en plena vía Jacobea, junto a las Calzadas y a un paso de la Plaza de San Juan en Burgos, donde comienza el casco antiguo de la ciudad, Marisquería Piñeiro nos ofrece una amplia variedad de productos dónde poder degustar los placeres del mar.


- Vivero - Cocedero: Piñeiro , hoy en día, es ya un consolidado grupo de restauración que gestiona diversas unidades de negocio entre las que cabe destacar su Vivero Cocedero de mariscos. En Vivero Cocedero Piñeiro  puede elegir las piezas que desee llevar a su domicilio ó si lo prefiere ellos mismos lo llevan mediante el servicio Telemarisco.

Producto vivo, cocido ó bien a la plancha, todos ellos, seleccionados y de calidad, son suministrados directamente de los mejores puertos de mar, para que lleguen a nuestras casas, lo más frescos posibles.

Restaurante Marisquería Piñeiro
Dirección: AVDA- PORTUGAL, 39 BAJO
Código Postal: 26120
Localidad: LOGROÑO
Provincia: LA RIOJA
Teléfono: 941545151


MARISCO

- El marisco en gastronomía:
Es un animal marino invertebrado comestible. En esta definición se incluyen normalmente los crustáceos (camarones, langostinos, cangrejos, percebes, etc.), moluscos (mejillones, almejas, berberechos, chipirones, etc.) y otros animales marinos tales como algunos equinodermos (erizo de mar) y algunos urocordados (piure).

En la gastronomía española es frecuente encontrar mariscos en las comunidades de Galicia, Andalucía, Asturias y Cantabria, aunque no es de despreciar otras zonas costeras como: Valencia, Cataluña y Mallorca. Es famosa la frase que menciona los meses en los que debe comerse el marisco que son todos aquellos que contienen la letra erre, porque el fruto sale mejor desarrollado, con mejor textura, así como color y sabor, siendo muy típico el cocinarlos al vapor con especias de laurel y clavo, aderezados con ajo, perejil y limón, acompañándose con vino blanco. En España existen diversas industrias conserveras que tratan con mariscos, un ejemplo es el mejillón de Galicia.


- Temporada del marisco: En España el consumo de marisco es importante y puede decirse que se elabora tanto en el norte como en el sur, además es objeto de degustación en platos a lo largo del año, es por esta razón por lo que conviene saber las especies por temporadas:

. Primavera: las cigalas, las almejas y las ostras.
. Verano: los mejillones, las almejas, navajas y caramujos, caramuxos o bígaros (caracoles de mar), el bogavante, la langosta, las ostras, los percebes y el cangrejo real.
. Otoño: los berberechos, el bogavante, langosta, las vieiras, las zamburiñas y las gambas.
. Invierno: el centollo, el buey de mar, las nécoras, los camarones, las vieiras, las almejas y los santiaguinos (santiaguiños).

1 comentario:

  1. Tiene buenísima pinta. No dudaré en pasarme cuando vaya Logroño. Nada como una buena marisquería. Si vais a Madrid, os recomiendo marisquería el Cantábrico. http://www.marisqueriaelcantabrico.es/

    ResponderEliminar