miércoles, 15 de enero de 2014

“Oenotools® Blends” Nueva Aplicación para iPad que Facilita el Trabajo del Enólogo



“OENOTOOLS® BLENDS” NUEVA APLICACIÓN PARA IPAD QUE FACILITA EL TRABAJO DEL ENÓLOGO

Fuente: www.revistaenologos.es

Oenobrands lanza una nueva aplicación gratuita para iPad que facilita el trabajo del enólogo durante el coupage. La empresa Oenobrands ha lanzado la nueva aplicación para tablet iPad “Oenotools® BLENDS”, una herramienta gratuita que mejora el trabajo de los enólogos durante las operaciones de coupage.

La empresa Oenobrands ha lanzado, en colaboración con la firma Nyseos y Olivier Zebic, la nueva aplicación para tablet iPad “Oenotools® BLENDS”, una herramienta gratuita creada para facilitar la labor de los enólogos y productores de vino durante las operaciones de coupage. Fiel a su compromiso de escuchar las necesidades de los profesionales del sector vitivinícola y a su demostrada creatividad, Oenobrands vuelve, de este modo, a poner al alcance de los interesados nuevas soluciones tecnológicas que mejoran y facilitan el trabajo diario.


Tras el éxito mundial de Oenotools®, la aplicación gratuita diseñada para realizar los cálculos de vinificación, ganadora del premio a la innovación Vincoeurs 2012 y utilizada ya por unos 10.000 enólogos de todo el mundo, Oenobrands amplía ahora su gama de soluciones móviles con esta nueva aplicación que ofrece, de modo intuitivo y sencillo, las siguientes utilidades:

- Facilitar la gestión de los volúmenes en las probetas durante las sesiones de cata.

- Poder extrapolar inmediatamente los volúmenes utilizados para la cata a volúmenes disponibles en bodega.

- Decidir parámetros analíticos y cuantitativos fundamentales para la realización del coupage.

- Calcular de forma inmediata los parámetros analíticos probables de los lotes de vino creados durante las sesiones de coupage.

- Calcular el volumen residual disponible de cada uno de los lotes de vino y el volumen del coupage creado.

- Determinar fácilmente la cantidad exacta de cualquier aditivo (en polvo, líquido o gas) que se utilizará.

- Gestionar adiciones de sulfito.

- Convertir cualquier unidad de medida utilizada para la caracterización analítica o cuantificación de zumo de uva y vinos (los usuarios tienen la opción de entrar en el sistema métrico o de EE.UU. como unidades de referencia y tener la equivalencia entre otros sistemas si lo desean).

- Determinar las condiciones  y el caudal de nitrógeno líquido de los vinos.

La aplicación Oenotools® BLENDS se puede descargar gratuitamente del App Store en cinco idiomas: inglés, español, francés, italiano y alemán.


SOBRE OENOBRANDS

Oenobrands desarrolla y comercializa los productos enológicos de hoy y de mañana. Su política de innovación continua permite crear soluciones que responden a las aspiraciones y deseos de productores, distribuidores y consumidores. En un sector con un gran porvenir y en continua evolución, Oenobrands, con el apoyo de sus empresas matrices de renombre internacional (DSM Food Specialties y Anchor BioTechnologies), ha desarrollado una gama de productos enológicos que incluye enzimas, levaduras, derivados de levaduras y bacterias. Con un equipo multidisciplinar altamente cualificado, Oenobrands dedica sus esfuerzos a proponer soluciones concretas y a poner de relieve las sinergias positivas entre sus productos. Oenobrands distribuye sus marcas: Anchor, Fermicru, Fermivin, Fermichamp, Extraferm, Maxaferm, Claristar y Rapidase en los cinco continentes a través de una red especializada.

Para más información / Oenotools® BLENDS

Para más información acerca de Oenobrands, sus soluciones, innovaciones y marcas, puede visitar su portal web www.oenobrands.com o su página de Facebook en www.facebook.com/Oenobrands.

No hay comentarios:

Publicar un comentario