jueves, 2 de enero de 2014

Vino para robar (2013) - Pelicula



VINO PARA ROBAR (2013) - PELICULA

Vino para robar es una película argentina de 2013 dirigida por Ariel Winograd, escrita por Adrián Garelik y protagonizada por Daniel Hendler y Valeria Bertuccelli.

- Dvdrip: Armado
- Audio: Latino
- Titulo Original: Vino Para Robar
- Año: 2013
- Duración: 105 min.
- Pais: Argentina
- Genero: Comedia
- Web Oficial: www.vinopararobar.com

- Sinopsis: Sebastián y Natalia son dos ladrones profesionales que se conocieron mientras intentaban, cada uno por su cuenta, robar una importante pieza de arte de un museo. Ahora tendrán que trabajar juntos en contra de su voluntad, para llevar adelante un robo mucho más complejo. Tienen que sacar de la bóveda de un banco mendocino, una valiosa y única botella de Malbec de mediados del siglo XIX. No pueden fallar, ya que su vida depende de ello.

- Director: Ariel Winograd; Guión: Adrián Garelik; Música: Darío Eskenazi; Fotografía: Ricardo De Angelis
- Reparto: Valeria Bertuccelli, Daniel Hendler, Pablo Rago, Martín Piroyansky, Juan Leyrado, Alan Sabbagh, Mario Alarcón, Luis Sagasti
- Productora: Tresplanos Cine / Patagonik / Cinear / Antarctica Films
- Género: Comedia | Robos & Atracos

- Reparto:
Daniel Hendler ... Sebastián
Valeria Bertuccelli ... Natalia/Mariana
Martín Piroyansky ... Chucho
Pablo Rago ... Mario
Juan Leyrado ... Basile
Luis Sagasti ... Guntag

- Producción: La filmación empezó el 11 de febrero de 2013 en la provincia de Mendoza y entre el 4 y el 18 de marzo se filmó en Buenos Aires. En los últimos días de marzo, Winograd y algunos colaboradores viajaron a Florencia, Italia, para completar el rodaje. El rodaje se llevó a cabo mayoritariamente en Mendoza y participaron diez actores de esa provincia además de técnicos y más de 300 extras. Uno de los protagonistas de la cinta, Daniel Hendler, declaró sobre rodar en Mendoza: "Es una experiencia intensa; se siente la cordillera cerca, los viñedos, el sol. Es muy divertido lo que estamos haciendo y se va a ver en el resultado".

Para la realización de la película, Winograd intentó contactar a Luis Mario Vitette, autor del "robo del siglo". Al no lograr ponerse en contacto con Vitette, el director optó por Luis Vicat, otro especialista en robos.

- Recepción: En un período de solo cuatro días el film logro ser vista por 57.258 personas. La película recibió el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en noviembre de 2013.

HISTORIA

Sebastián (Hendler) conoce a Natalia (Bertuccelli) cuando está intentando robar una importante pieza de arte de un museo, y ella le gana de mano. Rivales declarados, los dos tendrán que trabajar juntos más adelante, en un robo más complejo: una valiosa y única botella de Malbec de Burdeos de mediados del siglo XIX, catalogada como uno de los mejores vinos del mundo y celosamente guardada en la bóveda de un banco, en Mendoza. En un universo lleno de glamour, entre viñedos y montañas, los ladrones tendrán que desplegar su magia, pero mientras preparan el robo descubrirán, cada uno por su lado, que nada resultará como lo pensaron.

En tono de comedia y ambientada en las más bellas locaciones mendocinas ‐bodegas, viñedos, paisajes imponentes, mansiones y hoteles de lujo‐, la película retoma un género muy transitado por el cine americano: el caper, o película de planeamiento y ejecución de un robo.

Como la famosa saga de Ocean’s Eleven (La gran estafa), aquí seguiremos las peripecias de un trío de ladrones profesionales que esta vez deberán enfrentar un desafío nuevo.

Por el humor en la construcción de personajes y situaciones (un sello irrenunciable de Ariel Winograd), el film recuerda películas como A Fish called Wanda (Los enredos de Wanda), o The hot rock (Un diamante al rojo vivo). Igual que estas, Vino para robar está llena de acción y sorpresas, romance y diversión.

1 comentario: