viernes, 14 de febrero de 2014

Ferias de vino: el Top 10 del 2014



FERIAS DE VINO: EL TOP 10 DEL 2014

Fuente: Laura Saieg (www.areadelvino.com)

Basada en recomendaciones realizadas por "The Dinrks Business", realizamos esta lista de ferias internacionales de gran nivel, donde los vinos que están en el circuito mundial deberían hacer presencia. Con un año sumergido en el torbellino económico y político, se presentan las más destacadas a nivel internacional.

1. A nivel internacional, la primera que llega en marzo, del 23 al 25, es PROWEIN, en Dusseldorf, Alemania. El gran padre de las exposiciones de vinos que ofrece la mayor gama de vinos del mundo celebra su 20 aniversario. A lo largo de tres días, se espera que participen cerca de 4.800 expositores de 50 países y 4.000 visitantes.

2. Muy seguida a esta, se ubica VINITALY del 6 al 9 de Abril. Otra bestia de las exposiciones es esta feria que se desarrolla en el International Exhibition Center de Verona. Allí, se espera durante cuatro días a más de 4.000 expositores en una superficie de 152.000 metros cuadrados.

Ahora en su 48 ª edición, Vinitaly cuenta con una serie de eventos, exposiciones, degustaciones y talleres para los 48.000 visitantes que viajan a Verona desde más de 110 países. La inclinación internacional es una de las características de Vinitaly, con sólo el 50% de los visitantes procedentes de países de la UE.

3. Del 22 de abril al 24, llega Expovinis Brasil 2014 Sao Paulo, una de las ferias más importantes de los vinos argentinos, ya que se desarrolla en uno de los países más cercanos para las bodegas nacionales y un destino indiscutible de los vinos argentinos. Debido su importancia, la feria cuenta con la presencia de las mejores empresas y profesionales del sector, quienes muestran las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el mismo en sus diferentes vertientes.

4. Del 11 al 15 de mayo se desarrollará TFWA ASIA PACIFIC, en Singapur. En su 19 edición, el TFWA proporciona a la industria exposiciones de alto perfil, conferencias, talleres y estudios de mercado en profundidad. El año pasado, unos 252 expositores y 2.452 visitantes participaron en la feria. La exposición de este año se abre con un torneo de golf el domingo y luego se pone serio con las conferencias y talleres que tienen lugar a lo largo del resto de la semana.

5. VINEXPO ASIA-PACIFIC, del 27 al 29 de mayo en Hong Kong arriba otra gran exposición que este año espera aumentar su capacidad para stands en un 50%. El año pasado, acogió 1.050 expositores procedentes de 28 países, para este se espera que la cifra aumente este año a 1.300. La feria cuenta con un diseño nuevo y espera reunir a 18.000 visitantes que estarán al tanto de las últimas noticias sobre las tendencias mundiales de vino junto con un intenso programa de catas y conferencias a través de la Academia de Vinexpo Asia-Pacífico.

6. Del 2 al 4 de junio en el Olympia de Londres, llega la LONDON WINE FAIR, considerada de vital importancia para estar a la vanguardia de las tendencias mundiales, de este modo, e espera que caminen alrededor de 15.000 visitantes profesionales. Además, la novedad es que este año será la semana de la London Wine, y todos los participantes llevarán pulseras que les darán acceso a ofertas especiales en la capital inglesa, tanto para seminarios, catas como para restaurantes mientras dure el evento.

7. Enfocado a otro público, llega MOSCOW BAR SHOW, del 23 al 25 de septiembre en Moscú. Esta feria se caracteriza por contar con la presencia durante tres días de 7.500 visitantes, entre camareros, dueños de bares, restauradores, hoteleros, propietarios de clubes nocturnos, sommeliers, expertos y distribuidores de bebidas.

8. Cada año, la elegancia de la ciudad de Cannes acoge el evento TFWA, durante el 26 al 31 de octubre. Esta exposición reúne a más de 450 expositores y cerca de 6.000 visitantes. Descrito como "un foro entorno al minorista y a los negocios líder en el duty free", el evento reúne a expositores de todo el mundo. Su objetivo es ayudar a los visitantes a comprender las últimas tendencias, nuevas tecnologías y actitudes de los consumidores, a través de diversas conferencias.

9. En Hong Kong llega HKTDC INTERNATIONAL WINE & SPIRITS FAIR, del 6 al 8 de noviembre. Evento de vino más grande de Asia ofrece una amplia gama de productos y expositores para los visitantes. La exposición abarca todo, desde el buen vino, champagne, licores y cervezas a Koshu, soju, vino amarillo y el sake.

Este año se celebra la séptima edición de la feria, que atrajo a 1.005 expositores de 40 países el año pasado, con la asistencia de los compradores asiáticos hasta en un 15%. Más de 70 eventos se llevarán a cabo durante los cuatro días de feria, que incluye clases magistrales, demostraciones de cócteles y degustaciones de vinos finos.

10. Por último llega SHANGHAI INTERNATIONAL WINE & SPIRITS EXPO 2014, del 4 al 6 de diciembre en Shanghai New International Expo Centre. Esta exposición, reúne a fabricantes de la industria de bebidas nacionales e internacionales, distribuidores y minoristas. Entre los principales expositores, se ubican: Diageo, Pernod Ricard y United Spirits, junto con muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario