martes, 4 de marzo de 2014

Bar y Restaurante "Bodegón El Refugio" (Logroño - La Rioja)



BAR Y RESTAURANTE "BODEGÓN EL REFUGION" (LOGROÑO - LA RIOJA)

El bar y restaurante Bodegón el Refugio se encuentra en la calle labradores nº 1 en Logroño - La Rioja. Esta localización está un poco separada del centro histórico de Logroño, la calle es estrecha y difícil de aparcar, pero aun así merece la pena conocer este establecimiento pensado para una cena o merienda informal (ideal para ir de tapeo, sentado y sin mantel), destacar que el local esta habitualmente lleno con lo que si queremos sentarnos es recomendable llamar con antelación. El establecimiento es muy conocido y frecuentado por la gente local de la ciudad, especialmente por los amantes del buen comer y beber. Sin duda alguna se encuentra entre los tres mejores jamoneros de esta capital de provincia.


Las materias primas que utilizan son muy buenas y los precios muy aceptables para la calidad ofrecida. Disponen de buen jamón ibérico, cecina, embutidos varios, pates, quesos, ensaladas y una buena bodega donde poder degustar muy buenos vinos a precios más que razonables. Destacar que Félix, el propietario, es muy aficionado al vino y miembro de la Cofradía del Vino de Rioja.

El lugar es acogedor con una decoración rustica, paredes blancas y cómo no podía ser de otra forma con mesas, sillas y vigas de madera. Esta decoración nos podría recordar a un refugio de montaña. En el comedor encontramos cuatro mesas con una capacidad para treinta personas. En la entrada nos encontramos con una amplia barra de bar, numerosos taburetes donde poder degustar vinos, tapas y raciones. Además de botelleros por toda la barra llenos de botellas de vino, jamones, lomos y quesos.


El trato de los camareros, personal de sala y el dueño del local es afable y muy atento.

En definitiva El Refugio es el lugar ideal para empezar la noche tapeando, con sus especialidades en jamón ibérico y quesos, acompañados de una buena carta de vinos para acompañar a estos manjares, además de una buena relación calidad-precio.

El plato estrella es el bocadillo de jamón (El Rey de la casa) cubierto con un bollo de pan caliente que nos lo rellenan a nuestro gusto, untado con tomate, con queso, con pimiento (rojo o verde) y claro, con jamón. Un jamón de gran calidad cortado a cuchillo que por efecto del calor del pan suelta su característica grasa.

- Dirección: Calle de los Labradores, 1, 26005 Logroño, La Rioja
- Teléfono: 941 20 15 48
- Precio medio carta: Menos de 15 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario