lunes, 3 de marzo de 2014

La novela ‘Uvas de esperanza’ de Sergio Allard



SERGIO ALLARD PUBLICA `UVAS DE ESPERANZA´, UNA GRAN NOVELA SOBRE EL MUNDO DEL VINO CON RAÍCES RIOJANAS

Escrito por:  La Prensa del Rioja

El origen riojano de algunos protagonistas de la novela ‘Uvas de esperanza’ y la experiencia de su autor, Sergio Allard, como director de exportación de una de las principales bodegas de la D.O. Rioja en los años noventa, vinculan muy estrechamente a esta Denominación con una obra dedicada fundamentalmente a narrar la expansión de la vitivinicultura chilena en el último medio siglo. Un apellido tan significativo en la reciente historia del vino riojano como Bezares se convierte también en protagonista del despegue de la industria vinícola chilena y su boom exportador.

Localidades como Albelda de Iregua, tradiciones como el ‘chateo’ por la calle Laurel o las chuletillas al sarmiento, salpican la narración que Sergio Allard ha construido con sorprendente habilidad y dotes literarias si se tiene en cuenta que se trata de su primera novela. En ella vuelca con minuciosidad descriptiva su vasta experiencia en el mundo del vino, desde la viticultura, la elaboración y la comercialización, a la propia gestión de las empresas bodegueras. Una magna obra de 1.000 páginas en la que dos personajes femeninos representan posiciones opuestas en relación al modo de administrar y comprender la industria vinícola, dando así cabida a la mujer en una época histórica donde muchas veces fueron relegadas.

Sergio Allard, nacido en la ciudad chilena de Valparaíso, estudió Derecho y desde 1975 ha dedicado su vida profesional a la comercialización internacional del vino, trabajando como director de Vinos de España en Nueva York entre 1984 y 1992 y en bodegas como Osborne (Jerez), Bodegas AGE (La Rioja) y Viña La Rosa (Chile). ‘Uvas de esperanza’ narra a través de las experiencias reales de sus personajes cómo se vio afectada la agricultura chilena por el boom vinícola, la llegada de nuevos actores y la lucha entre dos bodegas por la conquista de los mercados internacionales del vino. El libro plantea una la reflexión novelada sobre la industria del vino en su período de mayor expansión y sobre la evolución de la propia sociedad chilena.

- Autor: Sergio Allard.
- Edita: FCE Chile.
- Formato: 17 x 23 cm. 980 páginas. Encuadernación rústica.
- Precio c/IVA: 35 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario