viernes, 14 de marzo de 2014

Reino Unido prohibirá la venta de botellas de vino por debajo de 2,70 euros



REINO UNIDO PROHIBIRÁ LA VENTA DE BOTELLAS DE VINOS POR DEBAJO DE 2,70 EUROS

Fuente: www.mercadosdelvino.com (25/2/2014)

El secretario de Estado de Interior, Norman Baker, ha declarado que “esta iniciativa es parte de una amplia gama de medidas destinadas a luchar contra el abuso del alcohol”

El Gobierno británico ha anunciado que prohibirá la venta de alcohol a muy bajo precio en Inglaterra y Gales a partir del próximo 6 de abril, según una infroamción que cita el ICEX del diario ‘The Independent’.

La disposición, que no necesita trámite parlamentario para su aprobación y que excluye a Escocia -ya que la región tiene potestad para fijar sus propias medidas en dicho ámbito-, prevé el establecimiento de un precio base (mínimo) para el alcohol: en el caso de una botella de vino alcanzará 2,24 libras (2,70 euros), mientras que para el vodka y otros destilados de alta graduación se situará en 10,16 libras (12,25 euros)

Las nuevas restricciones tratarán de impedir la venta de alcohol barato en un esfuerzo por “reducir el consumo excesivo y sus efectos asociados sobre la delincuencia y la violencia”, señala The Drink Business.

La nueva prohibición del Ejecutivo de David Cameron se impondrá mediante la introducción de una cláusula en la concesión de licencias para la venta de alcohol.

Las previsiones del sector apuntan a que la adopción de dicha medida puede suponer una caída de las ventas de alcohol del 1,3%.

Por el contrario, las cervezas de baja graduación -aquellas que tienen un contenido alcohólico de 1,2% o menos- y los puntos de venta duty free de los aeropuertos quedarán exentos de esta prohibición.

El secretario de Estado de Interior, Norman Baker, ha declarado que “esta iniciativa es parte de una amplia gama de medidas que estamos tomando destinadas a luchar contra el abuso del alcohol”. La delincuencia asociada a su consumo supone un coste anual al país cercano a los 11 millones de libras (13,2 millones de euros, aproximadamente).

En opinión de Eric Appleby, director ejecutivo de Alcohol Concern -la mayor organización benéfica que combate la adicción al alcohol-, “la idea de que la prohibición de las ventas por debajo de su coste real ayudará a hacer frente a nuestro problema con el alcohol confusa y casi imposible de implementar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario