viernes, 14 de marzo de 2014

Vino Lanzaga (Cata Vertical) Compañia de Vinos Telmo Rodríguez



COMPAÑIA DE VINOS TELMO RODRÍGUEZ

Tradición viticultora de calidad, formación en Burdeos y pasión por el vino podrían definir, a grandes rasgos, esta "compañía" formada por Telmo Rodríguez (con experiencia, además de en distintos cháteaux bordeleses, en su bodega familiar de Remelluri y Pablo Eguzkiza (discípulo de Jean Claude Berrouet, de bodegas tan ilustres como Petrus, y con experiencia en la Rioja de Barón de Oña o la misma Remellurí). El objetivo de ambos es trabajar con viñedos de zona distintas, algunos olvidados, otros por potenciar, y así podemos encontrarles hoy en zonas tan alejadas unas de otras como La Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdeorras, Alicante, Toro, Málaga, Cigales, o Ávila.

- Año de fundación: 1994
- Viñedo propio: 40,0 Ha.
- Enólogo: Telmo Rodríguez y Pablo Eguzkiza
- Dirección: El Monte, s/n 01308 Lanciego
- Teléfono: +34 945 628 315
- E-mail: info@telmorodriguez.com
- Página web: www.telmorodriguez.com


VINO LANZAGA (CATA VERTICAL)

- Añadas: 2005-2006-2007-2008-2009-2010
- Zona: Rioja Alavesa Lanziego de Álava
- Paraje: Atalaya, Majadales, Arroyo la Losa, Pasocastillo, Soto
- Variedad: Tempranillo, Graciano y Garnacha.
- Tipo de poda: 100% vaso
- Suelo: Situados a entre los 500 y 600 m de altitud. Ocupan replanos sobre areniscas del Mioceno continental. Suelos someros, llanos, pedregosos, calizos y de textura limosa. Fertilidad baja, poca capacidad de retención de agua
- Viticultura: 12 Has de viñedos propios trabajados en biodinámica en proceso de certificación. Demeter, 8 Has de viñedos de proveedores viticultura tradicional razonada.
- Vendimia: Selección en campo. 100% manual en cajas
- Fermentación: Levaduras autóctonas
- Recipiente de Fermentación: Cubas de cemento de 6500 - 8500 kg
- Envejecimiento: 14 Meses en fudres de 1500- 2500 litros y barricas de 225 litros
- SO2 total mg/l: 80
- Nº de botellas: 45.000
- Precio aproximado: 21 €


LANZAGA 2010

- Notas de cata: Color picota-violáceo de capa alta. En nariz encontramos aromas de frutos negros que nos pueden recordar a las moras y grosellas, notas balsámicas y mucha frescura. En boca tiene una importante dosis de acidez, taninos marcados y mucha fruta.



LANZAGA 2009

- Notas de cata: Color picota-violáceo de capa media-alta. En nariz encontramos aromas de frutos negros que nos pueden recordar a las moras y grosellas, notas balsámicas y mucha frescura. En boca es cómo el 2010 pero algo más redondo por su estancia en botellas de todas formas sigue teniendo importante dosis de acidez, taninos marcados y fruta.



LANZAGA 2008

- Notas de cata: Color rojo picota de capa media-alta. En nariz encontramos aromas de frutos negros que nos pueden recordar a las moras y grosellas, hojas de tabaco y frescura. En boca tiene buena acidez, taninos redondos y mucha fruta.



LANZAGA 2007

- Notas de cata: Color rojo picota con ribete teja de capa media. En nariz encontramos aromas de frutos negros, que nos pueden recordar a las moras y grosellas, caramelo ingles y frescura. En boca es carnoso y tiene buena acidez, taninos redondos y buena fruta.



LANZAGA 2006

- Notas de cata: Color rojo picota con ribete teja de capa media. Al principio en nariz se encuentra algo cerrado, pero con el tiempo en la copa se va abriendo y mostrando aromas de fruta en compota y hojas de tabaco. En boca tiene buena acidez, taninos redondos y buena fruta.



LANZAGA 2005

- Notas de cata: Color rojo picota con ribete teja de capa media. En nariz encontramos aromas de frutos rojos y negros, que nos pueden recordar a las moras y grosellas y una agradable frescura. En boca es aterciopelado, redondo, fácil de beber, muy equilibrado y elegante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario