lunes, 14 de abril de 2014

"Cal & Canto" Casa de Eventos en Ezcaray



"CAL & CANTO" CASA DE EVENTOS EN EZCARAY

Rosana Rivera, dueña de las tiendas de complementos RqR inauguro el sábado 12 de Abril del 2014 de Diciembre una casa de eventos en Ezcaray llamada de forma original "Cal y Canto" ya que la casa esta hecha a base de piedras (principalmente cantos rodados) y una pasta hecha de cal.

Se trata de un lugar con encanto para la celebración de eventos privados y públicos. Una casa hecha de cal y canto en el año 1743 y que está situada en el centro de la Villa de Ezcaray (La Rioja), camino de la estación y cerca del río.


La casa dispone de jardín y tres plantas y será el lugar de ocio de pequeños y grandes durante las cuatro estaciones del año.
Para los eventos públicos y privados, la casa contará con una ambientación temática, servicio de terraza, actuaciones... y un espacio reservado para los más pequeños.

Dentro de la casa los muebles y la decoración que la componen estarán siempre a la venta. Lo que supondrá un cambio de exposición constante.

Se trata de unir en un mismo lugar el amor por la restauración, la imagen, la moda y el espíritu dinamizador de quien emprende este negocio.


- "La tienda de Rosana" Situada en la Plaza de la Verdura 4 en Ezcaray. Es una agradable tienda a pie de calle situada en el bajo de una de las típicas casas de piedra de la localidad, justo en la Plaza de la Verdura.

- "Cal & Canto" Situada en la Avda. de Navarra 2 en Ezcaray. Se trata de un lugar con encanto para la celebración de eventos privados y públicos. Una casa hecha de cal y canto en el año 1743 y que está situada en el centro de la Villa, camino de la estación y cerca del río.

- "Erre que Erre"  Situada en Víctor Pradera 7 en Logroño. Está tienda de complementos está ubicada en la entreplanta de un antiguo edificio del centro de la capital Riojana.

Web: www.rquer-complementos.com
E-mail: errequeerre@complementos


ERRE QUE ERRE TIENDA DE COMPLEMENTOS (LOGROÑO / EZCARAY - LA RIOJA)

La filosofía Erre que Erre se basa en el placer de viajar por todo el mundo, disfrutando de otras culturas a través de su Moda para llevarlas a su showroom y transportarnos a otros lugares. Su cuidada mezcla de múltiples tendencias europeas, como París e Italia, con pinceladas exóticas, como India e Indonesia entre otras, hace que de esta tienda de complementos un lugar muy especial.

ROSANA RIVERA

Rosana Rivera sigue día a día las últimas tendencias en Complementos de Moda, tanto a nivel nacional como internacional, por lo que las novedades en el mundo de los complementos siempre están presentes en el showroom.

Rosana Rivera, escaparatista de profesión, es la responsable de este negocio, desde sus comienzos en diciembre de 2008. El desarrollo de su labor como merchandiser y escaparatista freelance le relacionó estrechamente con el mundo de los Complementos de Moda.

La experiencia profesional adquirida en el mundo de la decoración, imagen, moda y gestión del punto de venta le viene dada por su trayectoria en la empresa textil Europunto S.A., RODIER empresa con la que estuvo vinculada durante doce años, en la que ocupó inicialmente cargos en el Dpto. Comercial y con posterioridad en el de Franquicia y Merchandising.


FILOSOFÍA

- “Complementos de moda a precios muy asequibles, al alcance de todos los bolsillos” es otro de los pilares de su filosofía, ir a la moda ya no tiene por que ser sólo para unos pocos además los Complementos por su versatilidad nos permiten cambiar de look en muy poco tiempo y a un precio muy razonable.

- El Asesoramiento Personalizado es otra de sus claves, bien sea en la elección de Complementos para un evento, en un detalle que queremos regalar en una boda o cualquier otro momento, llegando incluso a aconsejarte en protocolo.

- Erre que Erre no es una tienda convencional, es un showroom en el que se presentan diferentes colecciones de Complementos a lo largo del año en un espacio conceptual diferente que les diferencia a la hora de ir de compras.

La cultura del vino se siente, se huele y se vive en cada momento del día, no en vano esta tienda de complementos se encuentra en La Rioja donde gran parte de la vida viene dada por la tierra y sus exquisitos caldos como seña de identidad conocida mundialmente.


Este lugar con su corazoncito riojano tiene un espacio entre barricas reservado a los Complementos relacionados con el vino, bien sean exquisitos accesorios para el consumo y degustación del vino como otros más exclusivos y artesanales como las hojas de tempranillo o los pañuelos pintados a mano, además de pulseras, collares, broches...

Las hojas de tempranillo bañadas en plata son en sí una obra de arte única realizada de forma artesanal capaz de dar un toque de distinción ya sea como broche o colgante.

Personalidades como la Duquesa de Alba, quien la recibió en su última visita a Ezcaray, o la periodista de RNE Pepa Fernández ya cuentan con ella. Además de haberse convertido en un regalo institucional que ha llegado hasta la Casa Real.

Los pañuelos pintados a mano por un reconocido artista con temática vinícola, desde las uvas en el racimo hasta cualquier escena cotidiana de la cultura del vino, son otro de los Complementos de Moda que se convierten en piezas únicas por su elaboración artesanal, no hay dos iguales.


¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LA EXPRESIÓN `A CAL Y CANTO´?

Es habitual utilizar la expresión ‘a cal y canto’ cuando nos queremos referir a que algo está cerrado y bien cerrado; de una manera hermética e inaccesible.

Proviene de la antigua costumbre de tapiar puertas y ventanas para que no se colasen intrusos durante los periodos en los que el propietario no iba a estar en la misma. Para ello levantaba un muro a base de piedras (normalmente cantos rodados) y una pasta hecha de cal.

De ahí que se extendiera la costumbre de señalar un sitio bien cerrado como  ‘a cal y canto’ o ‘calicanto’

"UVAS CON QUESO SABEN A BESO"

Rosana Rivera abrió su casa de eventos acompañada de vinos Urbina y una exposición de fotografía titulada “Uvas con queso saben a beso”

“Uvas con queso saben a beso”... dice un refrán popular, cualquiera podría deducir, y además las costumbres así lo avalan, que por tanto vino y queso funcionan siempre como una pareja perfecta...

Para desmentir esta no del todo cierta, ni del todo falsa, creencia popular, también en el refranero encontramos la expresión “que no te la den con queso”, que significa “que no te engañen” y que viene de la costumbre de ofrecer al comprador de vino unas lascas de queso a modo de acompañamiento, viejo truco que se utilizaba para camuflar el sabor del vino “malo”. El alcohol que contiene el vino ayuda a alargar la sensación grasa que caracteriza al queso en boca.


Cada cual tiene que probar, jugar con los sabores, y averiguar si hay una suma de queso y vino perfecto para su paladar, una en la que estén hechos el uno para el otro. Hay tres máximas básicas a tener en cuenta en este juego de sabores:

- Los vinos blancos suelen respetar más que los tintos los sabores del queso, son por tanto más adecuados.
- Cuando se trata de combinar ambos, lo ideal es lograr el equilibrio, que no se imponga el sabor de uno sobre el otro.
- La última palabra la tiene nuestro gusto personal.

Para los amantes del queso y el vino, no hay mayor placer que disfrutar de estos dos productos juntos.
Consejos a la hora de elegir la combinación de vino y queso, según la ocasión:


- Para los quesos de sabor complejo, es preferible escoger vinos jóvenes. Los quesos salados se acompañan de vinos dulces.
- Si vamos a ofrecer una tabla de quesos, lo mejor es apostar por un vino tinto joven o rosado.
- Los quesos frescos casan con los vinos blancos ligeros y secos.
- Los de pasta blanca, enmohecidos o amasados armonizan con los tintos nobles, afrutados y finos!
- Si se trata, de pasta cremosa y sabrosa requieres vinos tintos con cuerpo, vigorosos y de buen aroma.
- Los de cabra, prefieren blancos jóvenes frescos y secos, cavas o vinos finos.
- Los azules exigen vinos con cuerpo, fuertes y espirituosos como tintos de crianza o vinos dulces tipo moscatel.
- Quesos de pasta blanda, cerrada y untuosa se acompañan con blancos o rosados jóvenes, ligeros y afrutados.
- También puedes optar por elegir el vino en función del origen del queso. Por ejemplo, si es un buen vino de la misma Denominación. A este tipo maridaje viña-pasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario