jueves, 10 de abril de 2014

La Cata de Vino más Completa del Enoturismo en La Rioja ya tiene Q de Calidad Turística - Bodegas Urbina



LA CATA DE VINOS MÁS COMPLETA DEL ENOTURISMO EN LA RIOJA YA TIENE Q DE CALIDAD TURÍSTICA - BODEGAS URBINA

- Fidelización, de la mano del enólogo y sumiller Pedro Benito Sáez. Que ha obtenido junto con su equipo la certificación Q de Calidad Turística, para la visita guiada y cata comentada en Bodegas Urbina.

www.urbinavinos.com/enoturismo/ 

- Satisfacción del visitante, es el objetivo principal de la visita guiada y cata comentada, y las encuestas de satisfacción nos dan una media superior al 9/10. Y la mejor señal es que la gente repite viaje a la Rioja.

- Trato cercano, tanto Pedro, Catalina y Ángel llevan años acercando la cultura del vino de manera comprensible y amena a las personas que tienen ocasión de visitar la bodega.

- Conocimiento Técnico, además de la elaboración de vino, el equipo de enólogos de Bodegas Urbina imparte clases técnicas. Al máximo nivel educativo en el mundo del vino, en el Máster de Viticultura y Enología de la UPM en Madrid y en el Máster Erasmus Mundus Vinifera en Montpelier.

- Divulgación de la Cultura del Vino y La Rioja, Pedro Benito Sáez, ha logrado con esfuerzo y constancia divulgar la cultura del vino a través de las redes sociales con su blog. En el que descubre de manera accesible los secretos del vino, la hostelería y la restauración, con un volumen actual de 20.000 visitas al mes

http://urbinavinos.blogspot.com.es/

- Calidad de Origen, Bodega Familiar, Viñedos Propios, Inicio del proyecto en 1870. Generación tras generación desde los orígenes del proyecto, Bodegas Urbina ya en la cuarta generación se adapta a los tiempos y trabaja para impulsar la cultura del vino, ya en la tercera generación. Pedro Benito Urbina como Director de la Estación Enológica de Haro, implantó el actual sistema certificado de Calidad en Certificación Analítica, que acompaña a la totalidad de las exportaciones de los vinos de Rioja y otras DOs que certifican en Haro sus vinos.

¿QUÉ ES LA "Q" DE CALIDAD TURÍSTICA?

La “Q” de Calidad Turística es la Marca que representa la calidad en el sector turístico español.

La “Q” aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan: Prestigio, Diferenciación, Fiabilidad, Rigurosidad y Promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.

Los establecimientos avalados por la "Q de Calidad" han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.

¿Quién es el encargado de otorgar la Marca “Q” Calidad Turística?

El Instituto para la Calidad Turística Española.

El ICTE es una Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas, formado por las asociaciones turísticas nacionales más importantes de España, la SET, las CCAA y la FEMP.

Es un Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.

Es el encargado de certificar, administrar y velar por el correcto uso de la Marca “Q”.



CATA DE VINO Y VISITA A BODEGAS URBINA EN LA RIOJA

Urbina es una Bodega exclusivamente Familiar de Rioja, propietarios de sus propios viñedos y herederos de la experiencia de cuatro generaciones de antepasados dedicadas al cultivo y elaboración de vinos, que son una expresión liquida del lugar del que proceden. Esta bodega también se caracteriza por el perfecto ensamblaje entre la juventud del equipo y la experiencia de sus generaciones precedentes.

En la actualidad la siguiente generación de jóvenes, Pedro, Santiago y Ángel Benito Sáez toma el relevo, ávidos de innovar, investigar, aportando nuevos conocimientos, técnicas y habilidades al proyecto iniciado por su antepasado Salvador Urbina en 1870.

Durante la visita a la bodega y cata de vinos, su deseo es compartir con los amantes del vino la pasión de un estilo de vida, la emoción de un viñedo y el prestigio de una cultura milenaria. De esta forma se visitan las instalaciones de la bodega, se sigue y explica el proceso de elaboración que sigue la uva desde su recolección hasta transformarse en vino blanco, rosado y tinto. Para continuar con el proceso de crianza de los vinos tintos, hasta que alcanzan los niveles de crianzas, reservas, grandes reservas y vinos de alta expresión.

Esta visita se completa con un vídeo que resume todo lo comentado anteriormente.

En la Cata se degustan y comentan todos los vinos de la Bodega:
- Vinos jóvenes: blanco, rosado, garnacha (maceración carbónica), tempranillo (joven, cosechero, vino del año).
- Vinos clásicos o tradicionales: crianza, reserva, gran reserva.
- Vinos modernos, de autor, de diseño, o de alta expresión: tinto especial (vendimia tardía o uvas pasificadas), plot.

La duración de esta actividad es de aproximadamente de 2 horas y también se puede visitar un viñedo próximo a la Bodega.

Los horarios de visita son todos los días incluido sábados y domingo de 11:00 a 14:00

EQUIPO HUMANO

El equipo humano, la clave del éxito y supervivencia a lo largo del tiempo:

- Pedro Benito Urbina: Ingeniero Agrónomo; Profesor Master Viticultura y Enología de La Rioja desde su origen hasta su evolución a licenciatura; Director de la Estación enológica de Haro hasta 2001; Incorporando el actual Sistema de Control de Calidad Analítica por el que pasan actualmente todos los vinos de Rioja, y gran parte de los vinos Españoles; Trayectoria en diseño y construcción de bodegas; Introducción del acero inoxidable en el sector enológico Riojano para la mejora de la calidad en el vino; Gestión y asesoría, en numerosas bodegas punteras del sector.

- Catalina Sáez Morga: Economista y MBA.

- Pedro Benito Sáez: Economista, Enólogo y Sumiller, Nariz de oro de La Rioja 2009.

- Santiago Benito Sáez: Doctor Ingeniero Agrónomo, Profesor EUIT Agrícolas Madrid, Master Viteno Madrid y Montpellier.

- Angel Benito Sáez: Ingeniero Agrónomo, Profesor Master Viteno Madrid y Montpellier.

VIÑEDOS PROPIOS

Los viñedos de Bodegas Urbina tienen entre 25 y 40 años mayoritariamente con excepciones de incluso 80 años de antigüedad. En su conjunto suman unas 75 hectáreas aproximadamente.

Los vinos de Bodegas Urbina son una conjunción de uvas procedentes de Cuzcurrita, la zona más occidental de la Rioja Alta, que produce vinos con una gran capacidad de envejecimiento, aptos para los Grandes Reservas y de los viñedos de Uruñuela, situados en el corazón de la denominación, y que producen vinos muy agradables y aromáticos en su juventud.

Sólo se usan viñedos propios y donde todo se hace de la forma más ecológica y sosteniblemente posible. La vendimia se acostumbra a hacer a finales de septiembre o principios de octubre, dependiendo del clima del año en particular.

Bodegas Urbina
Visitas a bodega, Enoturismo, Catas Comentadas, Cursos de Cata y Rutas del Vino.
c/ Campillo 33-35
26214 Cuzcurrita de Río Tirón
La Rioja (España)

tel. 647 643 651
email: urbina@fer.es
web: www.urbinavinos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario