jueves, 24 de abril de 2014

Los 10 restaurantes más caros de Europa


LOS 10 RESTAURANTES MÁS CAROS DE EUROPA

Se ha creado una lista de 10 restaurantes que se consideran los más caros de Europa, según la CNN. Esta lista detalla los menús que ofrecen y su precio, además de sus espacios cargados de lujo, buen gusto y exclusividad que maravilla a los comensales.

Destacar que en esta peculiar lista no hay ningún restaurante Español y los establecimientos franceses son los que más puestos acaparan. No exento de polémica y según la critica podrían faltar algunos otros establecimientos que arrebatarían el puesto a algunos de los que aquí se reseñan.

Sin duda alguna estos restaurantes ofrecen menús a precios elevados, donde podemos probar los ingredientes más exclusivos sobre la faz de la tierra como trufas, caviar, langosta azul, todos emplatados como obras de arte y además parece ser que estos establecimientos no han tenido la necesidad de ajustar sus precios debido a la crisis económica vivida en los últimos años.


1. Le Meurice (París, Francia): El Restaurante Le Meurice de París del gran chef Alain Ducasse, está ubicado en uno de los hoteles más finos de París. Cuenta con tres estrellas Michelin, es un establecimiento que destaca por una decoración en la que se combina la opulencia del siglo XVIII con la modernidad, y se encuentra en uno de los hoteles más elegantes de la capital francesa.

En su carta podemos ver que ofrece una langosta a 120 euros, un rodaballo con trufa negra a 130 euros, un pollo asado con trufa negra por 140 euros, etc. Si nos decantamos por el menú primavera que incluye tres platos con las especialidades del establecimiento, quesos y postres, el precio es de 380 euros, al que hay que sumar la bebida, los impuestos del menú si están incluidos.


2. Sketch Lecture Room & Library (Londres, Inglaterra): El Restaurante Lecture Room Sketch & Library, un restaurante londinense con dos estrellas Michelin que ofrece la cocina francesa de Pierre Gagnaire. Se considera sofisticado, exclusivo, muy lujoso, obra de los diseñadores de interiores Gahban O’Keeffe.

Fue sensación en 2002 cuando potenciales comensales se desmayaban por tener que pagar 66 dólares por una entrada. Una buena idea publicitaria. Un menú de degustación de siete plato sale “apenas” 157 dólares.Ofrece un menú degustación formado por siete platos a un precio especial que ronda los 120 euros.



3. Restaurant Paul Bocuse (Lyon, Francia): El Restaurante L’Auberge du Pont de Collonges de Paul Bocuse (Francia). Este restaurante ha alcanzado tres estrellas Michelin desde 1965, todo un logro gastronómico. Se anuncia como punto de parada obligada para todo buen gourmet que se precie, lujo, ostentosidad y un paraje de ensueño a orillas del Río Saona. Ofrece carta y tres menús, el clásico por 155 euros, el Bourgeois por 200 euros y el Grande Tradition por 250 euros, bebidas e impuestos no incluidos. Compensa el menú frente a los platos de la carta, aunque la diferencia no es significativa.


4. Noma (Copenhague, Dinamarca): El Restaurante Noma del chef René Redzepi, galardonado con dos estrellas Michelin, se localiza en Copenhague (Dinamarca). A diferencia de los anteriores restaurantes su decoración es menos ostentosa, más modesta y minimalista.

El lema que rige este lugar es: si no está disponible en regiones nórdicas, no va al plato. Noma fue nombrado el mejor local del mundo durante tres años consecutivos por la revista Restaurant.

El menú más caro tiene un precio de 214 euros con impuestos incluidos, pero no incluye las bebidas.
Se destaca como plato estrella el Pato salvaje con pera y col rizada.



5. Restaurant Pic (Valence, Francia): El Restaurante Pic (Valence, Francia), galardonado con tres estrellas Michelin y dirigido por Anne-Sophie Pic. Anne-Sophie Pic, es la única chef mujer de Francia con tres estrellas Michelin.

Ofrece tres menús principales, Menú descubrimiento, cuyo precio es de 160 euros, Menú Armony con un precio de 240 euros y Menú Essential, con un precio de 320 euros.


6. Solo Per Due (Vacone, Umbria, Italia): El Restaurante Solo Per Due, lujo y ostentosidad destacan en este local, al menos así se puede apreciar en la página web del establecimiento. Hay que decir que su nombre tiene mucho sentido, ya que sólo tienen una mesa y un único menú a precio cerrado de unos 250 euros por persona, sin bebida y sin impuestos.


7. La Marmite (St. Moritz, Suiza): El Restaurante La Marmite con un paisaje alpino alrededor, el St. Moritz está en la cima de la montaña Corviglia. Posicionado a 2.468 metros sobre el resort más elegante de Suiza, La Marmite se llama a sí mismo el restaurante gourmet más alto en los Alpes.

Es preferible elegir el menú que comer a la carta, éste está a un precio de unos 270 euros, en la carta encontramos platos que casi igualan el precio del menú.


8. Le Louis XV Alain Ducasse (Monte Carlo, Mónaco): El Restaurante Le Louis XV de Alain Ducasse, situado en Montecarlo (Mónaco), cuenta con tres estrellas Michelin y su decoración es muy similar al primer restaurante que se encuentra en la lista.

En 1987, el príncipe Rainiero de Mónaco contrató a Alain Ducasse (de nuevo él) para crear un restaurante, como el que dirigía en París, para que ganara tres estrellas Michelin en cuatro años. Ducasse lo logro en tres.

El menú más caro que ofrece es el titulado Pour les Gourmets, su coste es de 310 euros y no incluye bebidas pero sí impuestos.


9. Les Airelles (Courchevel, Francia): El Restaurante Les Airelles (Francia), un restaurante que forma parte de un complejo de ocio situado en plena montaña, muy lujoso y ostentoso. Está dirigido por Pierre Gagnaire y entre sus propuestas hay un menú degustación formado por siete platos con un precio de unos 250 euros, y no incluye las bebidas.


10. La Pergola (Roma, Italia):  El Restaurante La Pergola, situado en Roma (Italia) y dirigido por el chef Heinz Beck. Cuenta con tres estrellas Michelin y se considera uno de los mejores restaurantes de Italia, ofrece dos menús, uno de 195 euros y otro de 220 euros formado por nueve platos.
Fuentes consultadas: www.mexico.cnn.com; www.gastronomiaycia.com; www.iga-la.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario