lunes, 14 de abril de 2014

Restaurante Asador Alameda (Fuenmayor - La Rioja)



RESTAURANTE ASADOR ALAMEDA (FUENMAYOR - LA RIOJA)

Tiene la fama de ser el mejor restaurante de Fuenmayor. Posee una amplia carta donde resulta difícil elegir, ya que trabajan con muy buena materia prima y todo está muy bien elaborado. Es uno de esos sitios donde pidas lo que pidas de la carta acertarás. Un lugar ideal para darse un homenaje gastronómico.

- Cocina: Excelente puente entre la comida tradicional y la modernidad. Aquí podemos encontrar una honesta cocina tradicional y en constante renovación, que por encima de todo respeta al máximo las cualidades de una muy cuidada selección del producto y materia prima.

Esta cocina riojana se caracteriza por la alta calidad de sus productos y su cuidada elaboración. Una cocina de mercado en la que cada día seleccionan personalmente y con mucha exigencia el género con el que trabajan. Además, como no podría ser de otra forma, aprovechan su excelente ubicación y la rica producción de este entorno respetando la temporada de todos los productos.

La calidad des los productos, un servicio exclusivo y la dedicación constante durante más de 20 años son la firma de esta casa.

- Propietarios: Tanto Esther como su marido Tomás tienen una excelente mano para la cocina. Ella más dedicada al diseño y elaboración de los platos y él con una mano privilegiada para las brasas. Compenetración total que hacen de la Alameda un sitio exquisito.

- Situación / Localización: El restaurante se encuentra estratégicamente situado en el corazón de​ La Rioja, en Fuenmayor, ​a tan solo 12 km de Logroño. Además, tienen la suerte de estar rodeados por numerosas bodegas de fama internacional y por localidades vecinas de gran interés turístico y vinícola como Elciego, Laguardia, Briones o Haro.​​​​​​

- Instalaciones: El edificio, de piedra y ladrillo antiguo, ​tiene una capacidad para 70 personas distribuidas en dos plantas o comedores independientes, ambos con luz natural, y en un ambiente acogedor, exclusivo y familiar.​

A la entrada encontramos una fantástica brasa, que es visible desde el primer comedor, donde podemos ver cómo preparan la carne y el pescado.


- Productos y materias primas: Guisante de Lágrima; Guindillas de Ibarra / Piparras; Habitas; Habitas; Alubia blanca; Caparrón de La Rioja; Esparrago Blanco Fresco; Trufa Negra; Perrechicos.

- Platos de temporada: Huevo, patata y trufa; Marzuolus o Seta de Marzo; Esparrago blanco fresco; Cardo con ajo, almendra y jamón; Guisante de lágrima; Berza de la Ribera del Duero; Caparrones; Habitas y alcachofas con jamón; Gazpacho; Albóndigas de carne con trufa negra; Ajoblanco; Ravioli de hongos con su crema.

- La carta de vinos:  Amplia carta de vinos locales. Es un restaurante muy frecuentado por bodegueros y amantes del vino.

- Recomendaciones: Hay que visitarlo con tiempo para poder disfrutar del momento. Todo es recomendable en geral.


CARTA ALAMEDA PRIMAVERA 2014

- Entrantes: Jamón jabugo a cuchillo con pan de cristal; Nuestras croquetas de jamón ibérico; Foie de oca; Pimientos del piquillo; Morcilla; Verdura del día; Hojaldre de puerros y gambas; Delicias de cigala; Ravioli de carabinero con salsa americana.

- Ensaladas: Ensalada de la Tierra; Ensalada templada de calamares y langostinos; Escarola.

- Carpaccios: El carabinero; La cigala; El atún rojo; El solomillo.

- De Cuchara: Ajoblanco; Gazpacho; Consomé; La cuchara del día

- Parrilla de Pescados: Merluza; Cogote de merluza (2 personas); Mero; Lenguado; Besugo(2 personas); Rodaballo salvaje.


- Pescados: Almejas marinera; Almejas al vapor; Taquitos de merluza a la romana; Merluza en salsa con almejas.

- Parrilla de Carne: Chuletón de buey; Entrecot de buey; Solomillo de buey; Solomillo al foie; Chuletillas de cordero de leche

- Carnes y Casqueria: Carrilleras de ternera; Cabrito asado (por encargo); Cochinillo asado (por encargo); Hígado fresco de oca al oporto; Manitas de cerdo con foie; Patitas de cabrito; Callos y morros; Morros con pimiento choricero; Lechecillas.

- Postres: Cuajada de queso con helado de queso; Tarta fina crujiente de manzana; Coulant de chocolate con helado de pistacho; Flan de vainilla con su helado; Carpaccio de piña y helado coco; Carpaccio de mango y helado de coco; Mousse de queso con su helado; Arroz con leche con helado de canela; Leche frita con helado de vainilla; Tarta de queso con arándanos y helado de queso; Fruta de temporada variada con salsa Sabayón; Tabla de quesos con membrillo; Batido de chocolate con su espuma; Sorbete de limón; Sorbete de mandarina; Sorbete de café; Zumo de naranjas.

Restaurante Alameda
- Dirección: Plaza Félix Azpilicueta, 1, 26360 Fuenmayor, La Rioja
- ​​Tel. (+34) 941 450 044
- E-mail: info@restaurantealameda.com
- www.restaurantealameda.com

- Se abrió: 15 de noviembre de 1988
- Tipo de cocina: Española/Vasca; Asadores; Cocina de Mercado; Cocina tradicional riojana; Especialidad carnes y pescados a la brasa.
- Horario: mar - sáb: 13:00 - 16:00, 20:30 - 23:30 dom: 13:00 - 16:00
- Servicios: Acepta reservas; Indicado para grupos
- Opciones de pago: Visa; American Express; Mastercard

No hay comentarios:

Publicar un comentario