miércoles, 25 de junio de 2014

Bodegas Marqués de Terán obtiene medallas de Oro y Plata y premio Regional al Mejor Rioja en los Decanter World Wine Awards 2014


BODEGAS MARQUÉS DE TERÁN OBTIENE MEDALLAS DE ORO Y PLATA Y PREMIO REGIONAL AL MEJOR RIOJA EN LOS DECANTER WORLD WINE AWARDS 2014
  
- Marqués de Terán Selección Especial 2011, medalla de Oro y premio al mejor Rioja por encima de 15 libras.

- Reserva Edición Limitada 2007, último lanzamiento de la bodega, obtiene medalla de plata.

Dos vinos de Bodegas Marqués de Terán han sido premiados en la edición 2014 del prestigioso concurso internacional de vinos Decanter World Wine Awards, cuya entrega de premios se celebró anoche en Londres. En concreto, el Selección Especial 2011 ha conseguido una Medalla de Oro y el Premio Regional al Mejor Rioja de más de 15 libras. Por su parte el Reserva Edición Limitada 2007, último lanzamiento de la bodega, se ha alzado con la Plata.


Marqués de Terán Selección Especial 2011

- Variedad: 100% Tempranillo.
- Crianza: 4 meses en depósito y 6 meses en barrica de roble francés.
- Elaboración: Este vino es fruto de uva sometida a una selección manual de racimos y pecíolos para, posteriormente, pasar por un período de crió maceración prefermentativo en depósitos de acero inoxidable, con ciclos suaves de homogeneización y sumergimiento. Este proceso se completa con una maceración post fermentativa prolongada, que consigue un producto pleno en aromas de frutas rojas maduras y frutas de hueso.
- Notas de cata: Es un vino de color rojo rubí bien cubierto. En nariz encontramos sutiles y agradables aromas de pimienta blanca, aromas frutales y recuerdos balsámicos (eucalipto, menta, etc.). En boca es muy fino, elegante, fresco y complejo.

El Selección Especial es uno de los vinos más reconocidos de la bodega, que en 2009 ya fue premiado con una Plata en los Decanter World Wine Awards y recientemente también ha obtenido Medalla de Plata en los Premios Cinve 2014. Asimismo, la Guía Peñín reconoce a este vino en su edición 2014 con 91 puntos.



Marqués de Terán Reserva 2007 Edicion Limitada

- Variedad de uva: Tempranillo 95%, Mazuelo 5%
- Crianza: 14 meses de permanencia en barrica bordelesa de roble americano y francés
- Notas de cata: Es un vino de color rojo rubí bien cubierto. En nariz encontramos concentración y aromas de vainillas y fruta fresca bien madura. En boca es untuoso y ligeramente goloso.

BODEGAS MARQUÉS DE TERÁN

Marqués de Terán es una bodega constituida en el año 2004 bajo el nombre de Regalía de Ollauri por un grupo de inversores de Rioja, Madrid, y San Sebastián; entre ellos, los hermanos Azpilicueta, biznietos del fundador de Bodegas AGE, y Eduardo Paternina, Marqués de Terán.

La mayoría de los vinos de la bodega se comercializan bajo Marqués de Terán, marca que a lo largo de estos años ha adquirido un posicionamiento tal, que ha hecho que la bodega Regalía de Ollauri sea conocida como Marqués de Terán.

La arquitectura de Marqués de Terán ha sido concebida para una bodega que cuenta con el sistema de elaboración más vanguardista de La Rioja y uno de los más avanzados del mundo.

La fuerte apuesta por I+ D+ i, con la geotermia como eje principal, y la protección del medio ambiente son sus principales señas de identidad.

Bodegas Regalía de Ollauri
- Dirección: Calle de Nájera, 1 . 26220 Ollauri, La Rioja, Spain
- Telefono: +34 941 33 83 73
- Web: www.marquesdeteran.com
- Enologo: José Agustín Marauri

No hay comentarios:

Publicar un comentario